Es recomendado usar el canal 13 en un ap base!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Zambucetty, 24 Jul 2010.

1. Zambucetty

Zambucetty Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010

buenos dias tengo una ya q los canales a veces estan saturado estaria bien hacer este tipo de cofiguracion porq algunos me decian q habria incompatibilidad..soy nuevo en esto y espero su ayuda............a se q no es del tema pero quisiera saber cual seria un buen quit emisor para usar ya que no me fio del q me ofrecen los de tienda ya q podrian hacerlo por vender espero su orientacion y respuesta gracias.

2. netspy

netspy Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2009
    yo uso ZCOM ZG-7000 (emisor) y un XG-580+ (cliente) en el 13 para una enlace de 4 km y me va execelnte, he probado en canales inferirores y el enlcae se caia o se ponia lento ( mucha saturacion ).

3. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Amigo mio si no desea problemas con la MILICIA jajaja no use el canal 13, es de uso MILITAR, solo puede usar los canales del 1 al 11, los canales 12 - 14 son de uso exclusivo de la milicia.
    Espero ahberle ayudado

4. netspy

netspy Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2009
    No pasa nada.....llevo 4 años usando ese canal

5. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    yo también jejejeje aun no me disparan a la antena jejeje y con respecto a un buen quit emisor hay un tema creado en el foro para esta pregunta revisalo "que equipo prefieres en tu base emisora" ahi veras los comentarios y eliges el que a ti te paresca mejor lee un poco mas si es q aun no sabes nada de esto para q no gastes en vano

6. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    cuidado amigos...

asi se ganan mala fama los proveedores de internet...

7. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Tienen mucha razon, seguir tiniendo ese tipo de practicas lo unico que hace es mancharnos a todos como comunidad.

El canal 13 espara milicia, x favor no demos motivos para que despues, cojan cualquier argumento y nos cierren a todos en one las antenas.

seria mejor usar un poco mas las neuronas y dar otro tipo de solucion a usar la solucion mas facilista.

Última edición: 24 Jul 2010
  8. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Se q es inversion...

pero y si simplemente empiezas a trabajar en la "5" ??? y ya no en la "2".

A analizar...

9. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    si vas a usar ya 13 ya fue usa , dos alternativas o bien CANAL 14 si soporta o superchannel con ello de 10 va correr tu red ping 1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1
    1

por ahi un

2
    2
    2
    2
    2
    2

2

jajajaja saludos

10. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Mikrorat, podrias explicar bien eso de que la red se puede poner en ping de 1 y de 2ms? .. por favor. Gracias.

11. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    la banda de 2.4 es libre. del canal 1 al 14, ahora que si los cachakitos kieren usar un canal exclusivo solo para ellos que c alejen del 2.4....sino chapo mis canicas y me pongo a jugar mata cachakitos jajaja...

y creo k la pregunta no esta bien formulada, la pregunta seria k canal usar para emitir, y la respueta es la misma para todos los casos escoje el k este menos saturado y evita en lo posible poner tus equipos en canales el los cuales c solapen.... si dessean un buen analizador de solapamiento(interferencia en los canales) usen el INSSIDER.salu2s

12. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    actualmente , ya se estan negociando los equipos de 2.3 a 2.4ghz en alfa y senao a lo que llamo "SUPERCHANNEL" entonces esas bandas estan libres , muy aparte que ubiquiti NS siempre lo tuvo digo esto por que tuvo canales extras , diferentes a los que conocemos , a lo que te referistes como conseguir esas latencias es usando esas frecuencias , otros de los temas que quizas es bueno aclarar un cliente mio me dijo miraaa mis latencias son
    1
    1
    1
    1
    1
    1

de ahi vemos que hace trafico y su latencia sube quizas

10
    50
    23
    56
    100
    200
    23
    12
    1
    2
    12
    12
    100
    entonces me pregunta por que pasa esto??? la respuesta es los pines siempre te van a elevar si el CANAL que das inalambricamente es menor al ancho de banda que estas dando o quieres pasar ahora me dicen pero quiero que el PING este libreee de esto prioriza entonces en el server DSCP TOS y en el RADIO activas WMM saludos

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Se dice AP base y AP cliente, haber si se acostumbran a utilizar términos correctamente.

El MTC sólo liberó el espectro a 2400 – 2483,5 MHz, entonces sólo tienes el canal 1 al canal 11 para interiores, para exteriores, sacar su respectiva autorización o concesión.

---------------
    Muchachos, sería genial que respetaran las normas técnicas del MTC, ya que si van a empezar a utilizar canales restringidos, pues sólo están haciendo más cercana la cacería de este ministerio

Saludos

14. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    que se cayaa el ping de tu red es como el ministerio te estuviera cerrando :w0w:

15. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    El problema de los canales 1 - 11 en la banda 2.4, radica en que antes los equipos venian "bloqueados" para poder ser usados en los canales que especificaba el MTC, ahora llegan equipos q no respetan eso y vienen con todos los canales para accesarlos.

El espectro y todo lo que pulule por alli es de propiedad del estado peruano, si bien la banda 2.4 es libre, tambien especifico que canales son de uso libre.
    El ejercito en caso de emergencias usa este canal, ya especificamente hablando... meterle ruido e interferencia de parte de un "WISP" avivado es ya el colmo.

No nos generemos mala reputación sale un desastre y ellos van a querer hacer "algo" y luego los van a culpar por ello. Es la escusa perfecta para satanizarles.
    No den armas al enemigo (telefonica) :plop: