¿Es rentable la publicidad en internet?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Isaakioner, 2 Jun 2015.

?

¿Es rentable la publicidad en Youtube / Google?

1. Si

8 voto(s)
    72.7%
  2. No

3 voto(s)
    27.3%

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hola, hoy mi pregunta es si la publicidad en internet sigue siendo rentable. desde la aparición de ADBLOCK para mi quienes pagan por mostrar publicidad en sus páginas, así como youtube y otras webs ya no tienen los ingresos esperados.

Por ejemplo, los que entran a una página y les salta un anuncio que dice "envía patatafrita para ver una patata" y esas cosas, no se si exista gente tan tonta como para enviar un mensaje o hacer clic a la publicidad.

Recuerdo que había otras donde te hacían disparar a un pato, la verdad yo siempre le pegaba 2 tiros y el tercero no le daba por que se abría la publicidad, pero ahora esa publicidad del pato al hacer el primer clic ya salta la publicidad.

Viendo esto, uno busca la manera de bloquear la publicidad y las páginas que vivían de los clic en sus páginas no están renovándose.

Lo mismo pasa en youtube, no se para que me ponen un anuncio de Autos si yo estoy mirando Doraemon???
    a un niño no creo que le importe comprar un auto, si fuera de algún max steel quizá. Pero un hiundai????

Bueno, yo he probado la publicidad en Facebook y puedo decir que el resultado es aceptable, obtuve nuevos clientes ya que al llenar el formulario de publicidad te da la opción de realizar un filtrado. y las personas a las que llega la publicidad son personas que muestran en sus intereses algo relacionado con lo que publicas.

Quise probar con google, pero viendo que te pone cualquier ****** a los costados ¬.¬ paso de usarlo pagar para llegar a un público que no está interesado en tu producto no tiene sentido.

2. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Hay distintos tipos de publicidad. Google, ofrece lo que es Google Adwords que es un posicionamiento por palabras claves y pagas de acuerdo a cuantas personas den clicks a tus anuncios. Luego tambien esta Google ADS que es basicamente lo que tu mencionas que son banners que aparecen tanto en portales asociados a google como en youtube. Y eso tambien se filtra por palabras claves. Mi trabajo consiste en asesorar empresas, es decir asesor de marketing. Y aunque no creas la publicidad en internet es bastante rentable tanto para empresas como para personas particulares.

PD: Lo estoy explicando de la forma mas simple posible...

3. hitosh

hitosh Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    esas huevas no pw, ahi donde "dispara y gana" ahi solo caen los chibolitos de 8 años que luego ponen el numero de celular de su mami (o el suyo) las personas mas serias hacen click en otras publicidades, por ejemplo yo no me hubiera enterado de linio ni otras paginas que ahora visito muy frecuentemente sin esas publicidades

4. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Yo uso adblock y asunto arreglado, aunque en ciertas paginas tengo que desbloquearlo para que me deje acceder a cierto contenido sino no se puede.

5. Txemoto

Txemoto Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2015
    Yo también uso ublock, aunque en las páginas que insertan publicidad no abusiva lo deshabilito

6. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Creo que si, aunque se gana algo menos a lo que se hacía antes y no es por el tema de adblock sino porque se han expandido tanto que ahora todos quieren ser youtuber. Y en el caso de google lo que hacen es comprar menciones y mandar su blog con publicidad adsense en millones de fanspage asi le dan clic y dinero.

Por suerte en el caso de los enlaces adblock es en vano, yo uso un sistema unico que si el usuario no le da clic a una publicidad no avanza por lo tanto tendra que desbloquear en mi pagina. Otros lo que hacen es bloquear el acceso a su pagina pero eso ya es demasiado, a mi me parece abusivo pero bueno. El caso de insertar moviles y ganas tal cosa si no es tanto rentabe como antes al menos en tematicas ilegales, en los otros creo normal.

7. Chelmi1302

Chelmi1302 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2013
    si es rentable, y más cuando se lucra ps, por ejemplo todo lo que descargo de internet Gigas y Gigas antes de aceder a la descarga te obligan a ver la publicidad y al hacer clic, beneficias al uploader. Allí esta tu Richi de compucvalitv o tu Jimy de intercambios virtuales, ps ps ps.

8. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Pero no creo que alguien le haga caso a ese tipo de publicidad, uno lo termina viendo por compromiso nada más.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es rentable si te es efectiva en el caso de los que contratan la publicidad , es rentable para los que venden espacios si es que son masivas las visitas , pero para eso es bien yuca

Etiquetas: