es rentable vender hadware de pc

Publicado en 'Hardware General' por maxino2014, 3 Jun 2014.

1. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014

no se,sera buena ideaaaaaaa, tengo 3 mil solesss, jejeje....
    puedo comprar algo varatito y venderlo,pa ganar une xtra..
    ejemplos:
    voy a una tienda,compro una placa a s/160 y lo vendo s/180....... gano s/20
    igual em otros componentes............
    o creo que mejor seria armar cpu y venderlos armados, claro sin monitor....

el problema seria:
    si el cliente me pidie factura o boleta???
    si el cliente pide garantia? que puedo hacer?
    bueno mis hermanos, me dicen, se realista,nadie te va a comprar
    ..
    soy consiente q si arriesgo, lo puedo perder todo, pero también puedo ganar........

hace pc leí un post, q decía:
    si quieres algo aslo, no seas realista, no te limites........
    dicen que el precio del éxito es altísimo, pero es que la recomienza también, es que si te arriesgas lo puedes perder absolutamente todo, pero también puedes ganarrrr.
    ...
    ya tendrás tiempo después de volver, cuando lo hayas conseguido y decirle a todos los q te están diciendo que no es posible que ya lo haz hecho...
    :hi:..........:hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi:

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno si te motiva entonces hazlo, pero si entras con miedo entonces no lo hagas :D , como todo negocio puedes ganar y perder depende de tu habilidad, y vender hardware si es rentable si no eres mas del monton, comienza de a poco y luego iras incrementando tu cartera de clientes.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No es rentable

4. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    si se gana pero ten en cuanto que casi nadie pide factura...! en todo caso puedes jugarla con la boleta o comprar facturas...

xsiacaso yo vendo factura legal a 3% del monto para que se eviten pagar mucho impuesto... pero puedo facturar herramientas y sillas

5. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014
    bueno......... noe s que sepa uhhhhhhhhhh pero se algo ademas ya me inscribe en un curso de mantenimiento y reparación de pc..
    no tengo local , nada de eso... solo q se me ocurrió, así por ejemplo venderle a los vecinos o algún conocido,.. armarle un cpu, a su gusto o lo q yo le proponga o tenga armado y si se ajusta a su necesidad, perfecto....
    eso daría manuales, cd,..
    como solucionar esto..
    la garantia, q me va a solicitar??
    y la boleta, yo no cuento con ello?
    solo tendría la boleta de mi avstecedor, pero esa no se la puedo dar......
    gracias, cualquier sugerencia,
    ..............

6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si quieres hacer algo lo haces y punto , total si esperas lo que opinan lo demas entonces sera uno del monton, bueno la garantia la aplicas de la tienda como cualquier vendedor y si quieres ganar mas entonces tienes que comprar del distribuidor, eso marcada la diferencia que tanto te empapas del tema , si quieres dar boleta entonces anda a la sunat y saca tu ruc, si buscas peros a todo entonces no hagas nada asi de sencillo, el que busca encuentra:yeah:

A Goblin le gustó este mensaje.
  7. DoctorMuelitas

DoctorMuelitas Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    La verdad, antes de meterte a hacer un negocio, ve tus habilidades y actualmente ya es muy dificil vender algo sin dar garantia, y de abrirlo ten en cuenta que debes tener todos los papeles en regla ante algun local que abras ya que hoy actualmente todos quieren factura o una boleta que registre o especifique a la empresa o dueño, cuida con meterte con el estado por que ahi la cosa cambia si vas a vender venderas a pequeños clientes y ten en cuenta que tendras que entrar a un REGIMEN RUS el mas economico y que si vas a vender algo vende algo actualizado pk ya hay mucha gente que sabe de computadoras y no desean comprar ya cosas usadas o desfasadas...

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Solo te pedirán boletas o facturas empresas, si solo vas a vender a conocidos, familiares o vecinos, no te pedirán papeles, por la garantía eso te lo da tu proveedor, por si falla algo tu mismo llevas a reclamar la garantía, y claro el negocio si es rentable, solo necesitas ponerle ganas y mucho amor a tu trabajo.

Por ejemplo tengo un amigo que trabaja en Cosapi Data, y no sabe ni una pisca de computo, con las justas chatea en fb, pero sus ventas son bien altas y es uno de los mejores en su rango.

Tírate el río y aprende a nadar contra la corriente.

Última edición: 3 Jun 2014
  9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si sabes mucho de hardware hazlo, puedes iniciar como vendedor pero a pedido.

10. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    Si no es para hacer negocio y quieres invertir 3000 para ganar un extra, lo que puedes hacer es comprar hardware del extranjero, mira las ofertas compras y lo vendes aca a un precio mayor.

Ejm: un pata se trae sus piezas de usa para uso personal, pero tambien de paso se trae un par de tajetas de video ($200 c/u) y las vende a $240 c/u, y ahi se gana sus $80.

Claro que tienes que averiguar bien como hacer el envio, o si tienes algun familiar, etc.

11. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014

nO NO, SOLO QUIERO GANAR DINERO LIMPIAMENTE, SIN ESTAFAR A NADIE, ADEMAS APROVECHAR QUE ME INSCRITO EN UN Cursillo de pc.....
    mis posibles clientes, de hecho serian, personas naturales(vecinos de bario y uno q otro de otro lado pz).
    Pero se que el que me venda las partes, me ofrece garantía, pero como le ofrezco yo garantía al cliente, en palabras,no va a querer.......
    o solo tendre que publicar mi anuncio, vendo pc nueva-- sin garantía,s e podra

nO NO, SOLO QUIERO GANAR DINERO LIMPIAMENTE, SIN ESTAFAR A NADIE, ADEMAS APROVECHAR QUE ME INSCRITO EN UN Cursillo de pc.....
    mis posibles clientes, de hecho serian, personas naturales(vecinos de bario y uno q otro de otro lado pz).
    Pero se que el que me venda las partes, me ofrece garantía, pero como le ofrezco yo garantía al cliente, en palabras,no va a querer.......
    o solo tendre que publicar mi anuncio, vendo pc nueva-- sin garantía,s e podra

12. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    ahora que los distribuidores han dado acceso al usuario final cuando vendas un producto van a querer que se los dejes a ese precio y no tendras ganancia, y en muchos casos hasta puedes salir perdiendo.
    hay mucha competencia en lo de partes de pc y hardware. Aqui en el foro tienes bastante competencia tambien :D.
    analisa en que otra area podrias invertir tu dinero para generar algo de rentabilidad.

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Yo vendo PC completas a veces, y me gano mi comisión. Voy a Wilson a tiendas que me den buena garantía, evaluó la proforma y saco mi comisión.

Si vendes por partes no pasa nada, mejor ofrece vender las PC completas.

Última edición: 3 Jun 2014
  14. xterminio

xterminio Suspendido

Registro:
    20 Mar 2014
    alguien me romienda un buen ditribuidor de partes de computadora pero a precios baratos

15. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    3 cosas bien básicas:

Primero, conocer proveedores, legales y alguito menos legales (ergo que le saquen la vuelta a la sunat, no a uno), cuando hay efectivo grande compra por mayor al gran proveedor, cuando es algo pequeño e inmediato busca al trucho para sacarte del apuro pero enganchar un nuevo cliente.

Segundo, tener una mínima cartera de clientes, si te vas a meter en algo, métete a lo seguro, conocidos llamarán a otros conocidos, sigue la linea de la recomendación, para ello gánate un prestigio.

Tercero, la publicidad y el marketing, si no puedes hacerte conocido por bajos precios, recién empiezas y no puedes comprar por centenas para abaratar, hazlo por la garantía, por la confianza que das al cliente/comprador, tu prestigio al final valdrá más que si vendes barato, no seas chamullador, ese es el perfil del estafador, infórmate y explícale (resumidamente claro) el porqué de cada cosa que comprará.

Con eso es suficiente para que cualquiera la pueda hacer linda en venta de hardware y PCs ensambladas.

A maxino2014 le gustó este mensaje.
  16. maxino2014

Registro:
    24 Abr 2014
    tu compras por partes, y las armas,luego las vendes, verdad.
    pero como haces con la garantía... entregas boletas? tienes rucc:hi::hi::hi::hi:
    o te compran sin garanntia:hi::hi::hi::hi:

17. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Facil, redactas un contrato simple de Compra - Venta, donde tu eres el vendedor y la otra persona el comprador. Y especificas la garantía, generalmente un año.