es seguro comprar po AliExpress???

Publicado en 'Audio y Video' por mamemi, 16 Abr 2015.

1. mamemi

mamemi Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015

estoy pensando comprar el FiiO X1 aliexpress.com/item/The-Newest-Fiio-X1-Portable-High-Resolution-Loseless-Music-Player-Free-shipping/2052307257. y no tengo tengo experiencia con compras por internet me gustaría que me deen opiniones para conocer este sitio

2. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Muy independiente de si el producto que intentas comprar es el indicado o no, la tienda de internet Aliexpress es una intermediaria entre los compradores del mundo y los vendedores de China. Es decir, Aliexpress no es directamente quien te vende. Tan solo es un intermediario.
    Debido a este detalle, mantiene a sus clientes (compradores y vendedores) bajo ciertas reglas que pretende sembrar confianza entre ellos.
    Para los compradores, les otorga total seguridad de que su dinero no llegará a manos del comprador hasta qu declare estar satisfecho. Recien entonces, aliexpress entrega el pago por el producto al comprador.
    En el caso, que el comprador le de conforme a la compra y luego descubra algun problema en el producto, recien entonces será para llorar, pues practicamente ya queda poco por hacer para recuperar.
    Fuera de este ultimo detalle, se puede comprar sin mayor problema.

Ahora en cuanto al producto, conviene leer los comentarios de quienes ya compraron y tambien ver las diferentes ofertas por el mismo producto o pueden llevarse malas sorpresas.
    Asegurense que el producto no tenga un cargo excesivo por transporte (shipping), pues hay veces que incluso es mas caro que le producto.

A hertz729 le gustó este mensaje.
  3. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Entonces si compro algo y pasa los 50 dias y no llega ? Hay algún plazo para declarar satisfecho o no ?

4. brayan1290

brayan1290 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2014
    Claro, dale con confianza solo es tener paciencia

5. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    yo compre algo y si me llego

6. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Corroboro lo indicado. Yo y mi esposa hemos comprado algunas cosas, y siempre han llegado dentro del tiempo establecido. Me parece una página confiable.

Salu2,

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Compre unos lentes de sol que eran una porquería y llegaron rotos, le mande fotos al vendedor por whatsapp y me devolvió el dinero, dijo a través de los mensajes de voz en su español masticado: Amigo dar buen referencia mi tienda amigo, gracias por comprender y disculpa gafa roto.

A daaanieeel le gustó este mensaje.
  8. brayan1290

brayan1290 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2014
    Seguro compraste unos lentes de 2 dolares:giggle:, el porque llegan rotos es por culpa del transporte en si, pero quizas no lo envolvieron bien, por eso al momento de comprar se pide que se envuelvan bien.

9. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Eran de 29 dólares, llegaron rotos pero la caja en perfecto estado, pedí 2 y los 2 estaban rotos EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO, me devolvió casi 60 dólares y el chino casi se arrodilla a pedir perdón. Buena gente el chinito.

Lo más gracioso era que hablaba español!:

https://soundcloud.com/darthvader-12/chino-vendiendo-lentes-de-sol-en-espanol

A gatotechero, daaanieeel, danielperu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Voy 6 compras en aliexpress,3 ya llegaron,estoy a la espera de las otras 3
    Antes compraba x eBay pero en aliexpress encuentro lo mismo y a menor precio
    Lo q no encuentro en aliexpress lo compro de paginas de eeuu

11. mamemi

mamemi Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2015
    Gracias por compartir sus experiencias. Me dan una buena expectativa de este servicio.Y otra pregunta eso de
    FreeShipping es cierto y como hago con los impuestos si sobrepaso el margen legal en peru(te lo retienen y lo tienes que sacar de aduana??=)

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Aliexpress es como linio y ML en china, solo que aya hay 2 cosas que no existen aca CONTROL por parte de la pagina y CULTURA cosa que aca nadie conoce :)

13. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    hay productos que cuestan demasiado poco y para que lleguen desde china al perúsin que el transporte sea dmasiado caro, juntan varios pedidos en un solo paquete y lo envían.
    Obvio para ello esperan un tiempo y eso al final hace que demore. claro que si quieres pagar un DHL o UPS, el paquete llega en la misma semana.
    el tiempo normal para productos cuyo valor es menor a $10 dolares USA es aproximadamente 60 dias.
    Para productos entre $10 y $30, es aprox 20 a 45 dias.
    Y en el caso que sobrepase el tiempo, siempre puedes corroborar con el numero del tracking via la pagina web del correo que lo trae. Caso de cualquier problema, hablas con el vendedor para que confirme y/o alargue el periodo de proteccion de tu compra.
    Al final, si tu no das el visto bueno, él no recibe el pago de Aliexpress.
    ----
    En cuanto a otro post que vi respecto de que en ebay encuentras lo mismo pero mas caro...
    Les cuento que eso es debido a que hay gente que vende lo de aliexpress en ebay, por el método del dropshipping. Es decir, no gastan un centavo y solo se la llevan por colocar un aviso.
    Esa es la razón del por qué es mas caro. ¡Si hasta hay algunos ociosos que le ponen la misma imagen del aliexpress!
    :risota:

----
    Respecto de la aduana de Perú...
    todos tienen un margen de 2 mil dolares para comprar del extranjero cualquier producto para uso personal.
    ¿que significa 'uso personal'?
    UN par de zapatos, UN reloj, UN equipo electrónico (cualquiera), UN 'lo que sea'
    ¿que NO significa 'uso personal'?
    Una docena de XX, un ciento de yy, 2 docenas de zz

En caso aduanas lo retenga, pagaras los impuestos de ingreso mas lo que ellos adicionan por concepto de transporte aun así haya sido gratis.
    Cosa esta ultima que ya protesté, pero que no sirvió de nada y que como al parecer soy el único a quien indigna, la ley seguirá tal cual.
    El impuesto de Aduana es aproximadamente 20% por herramienta de trabajo o que genere trabajo (ej: un alicate); 25% por algo de uso personal (ej: un pantalón) y 32 o 35 % por articulo de lujo (ej: un encendedor, un reloj, una tv.)
    La lista de las tasas las encuentras en la pagina de la sunat, sección aduanas.

Última edición: 24 Abr 2015
    A hertz729 le gustó este mensaje.
  14. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Hace 2 meses le compré un Fiio X1 a ese vendedor, llegó en 2 semanas en perfectas condiciones. Una vez recibido puedes verificar que sea original con el código que viene en el sticker pegado en la caja. No es necesario pagar algo adicional, el paquete (bastante pequeño) debería llegar a tu domicilio vía serpost.

:hi:

15. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Compra revisando reputación...

16. rivasquispen

rivasquispen Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2014
    Hoy me robaron el cel ... malditos choros !! .. y quiero traerme un cel x aliexpress, es mi primera compra, mi pregunta sería ... una vez el producto este en el Perú .. te lo envían a tu domicilio o tengo que ir a alguna parte ... el envío es gratis por Seller's Shipping Method. Logicamente le estoy comprando a un Top-rated Seller

17. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Te lo envían a la dirección que pongas. Checa en la página.

Salu2,

18. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Olvidaste decirle que puede demorar mucho por serpost y que si lo agarra la aduana tiene que hacer todo el proceso de desaduanaje con el permiso de internamiento xD

19. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo he efectuado varias compras, y no he tenido que preocuparme en nada de eso. La estimación de tiempos de llegada te lo muestran en la misma página cuando haces la compra. Normalmente tardan un promedio de 30 días en llegar. Las compras rápidas requieren un pago adicional.

Salu2,

20. Botellazo

Botellazo Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2014
    Yo hice una compra en mayo y hasta ahora no llega. El tracking del envío díce que salió el 25 de mayo, o sea que ya han pasado tres meses y nada. Me parece muy raro que un envío demore tres meses, sobre todo si se trata de envío aéreo. Así que lo más probable es que el paquete se haya perdido en Serpost, lo cual no es culpa del vendedor de Aliexpress. Es más, el vendedor desde el segundo mes me ofreció devolverme el dinero (no era mucho, unos 15 dólares), pero le dije que podía esperar, sabiendo que no era su culpa sino de Serpost (es más, Aliexpress ofrece una garantía de un mes que el vendedor puede ir extendiendo).

Pero al haber pasado tanto tiempo, no me queda otra que pedir la devolución de la plata. No creo que hay problema, por la reputación del vendedor y por su disposición previa a la devolución.

Eso sí, si compran celulares, lo más probable es que la aduana los retenga y tengan que pedir una autorización de ingreso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los equipos de telecomunicaciones tienen que pasar por ese trámite.

Etiquetas: