Es seguro comprar una PC "reacondicionada"???

Publicado en 'Hardware General' por The Champ, 19 Nov 2014.

1. The Champ

The Champ Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014

En algunas paginas de ventas online, estan vendiendo PC's a buen precio, pero con el detalle que dice "Reacondicionada de fabrica" o " refurbished", lo que quiere decir que estos equipos han sido devueltos y "actualizados" en su hardware y software, pero no son catalogados como nuevos, mi pregunta como lo dice el tema, si es seguro adquirir estos equipos?

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    nadie te dara la respuesta...LAS PAGINAS O LOS QUE OFERTAN SOLO TE DAN 3 MESES DE GARANTIA...

la respuesta solo Dios sabe... si deseas arriesgarte hazlo sino desea no ,o hagas.-... eso es decicion tuiya

puede a un user compro asi y le toco bien puede que otro le toco pesimo no hay un indicador para eso osea a la suerte

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Comprar un equipo refubisherd es como jugar a la ruleta rusa

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mucha ignorancia:

"Refurbished: Quiere decir que es una cosa (mercancía) que se devuelve a la compañía donde se origino por un defecto. Esta unidad es revisada por la compañía para corregir el problema. Luego se pone de venta con un precio mas barato del original."

Es decir, el equipo ha sido remanufacturado por el fabricante. Vale la pena si lo consigues a buen precio ya que la garantía es por tiempo limitado. Hace 2 años compre en USA, a precio de remate, una laptop Asus Refurbished, hasta ahora sigue funcionando sin ningún problema.

A danielperu y rjalvarez les gustó este mensaje.
  5. The Champ

The Champ Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Eso es lo que he leido tambien, y buena la pagina que ofrece esa pc "reacondicionada de fabrica" da garantia de 12 meses.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuánto tiempo es la garantía?

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Nuevo o de segunda, nada te garantiza que un equipo dure horas como toda una vida.
    Al menos yo, nunca he tenido problemas con equipos remanufacturados.

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    equipos refurbished riesgosos : ssd , HD, tarjetas de video

9. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    En realidad y como todo en la vida depende de muchos factores, como el por qué la devolvieron, puede por detalles cosméticos o por fallos graves, inclusive a veces los reacondicionamientos tienen mas calidad y control que en el mismo proceso de fabricación y pueden salir maravillas, a veces no. Si el precio es bueno y te dan un tiempo de garantía aceptable, si que puede ser una buena opción, aunque creo también depende del lugar donde se ha realizado ese reacondicionamiento.
    Yo tuve suerte por ejemplo, tengo una PS3 slim de 120GB refurbished de USA comprada el 2009 a muy buen precio y hasta ahora funciona como si nada, comparada con algunas de otros conocidos que dejaron de funcionar desde hace mucho y eso que las compraron en tienda y con todas las garantías, así que ya ves.