es seguro el overlock de fabrica o el que hacer uno mismo

Publicado en 'Tarjetas de Video' por XenonDrive, 8 Ago 2014.

1. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014

tengo una duda eh visto tarjeta que ya viene con OC como la R7 250 que dice
    GPU Boost Clock : 1050 MHz
    GPU Base Clock : 1000 MHz
    Memory Clock 1150 MHz
    que pasaria si le bajara a 800MHZ tendria el mismo rendimiento y en que afectaria a la tarjeta al tener tanto MHZ

2. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Si lo que quieres es bajarle la frecuencia al clock para tener menos temperaturas adelante, pero notarás un ligero cambio en los fraps alos que corrían normalmente tu juegos y si no juegas mucho pues no notarás la diferencia..si se te ocurriera subirle más mhz como unos 100mhz simplemente habría más rendimiento gráfico y por ende más fraps en tus juegos , solo si al hacer el oc tu tarjeta de video esta estable, es decir sin cuelgues ni
    reinicios del windows y a una buena temperatura.salu2

Última edición: 8 Ago 2014
  3. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    depende, que modelo tienes y que temperaturas tienes en ese modelo... si las temperaturas son altas podrías dejarlo estable y desactivar el boost clock para que no caliente.... pero si tienes una buena tarjeta que no tiene problemas con temperatura entonces no creo que sea necesario bajarle

4. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Si es seguro, pero tienes que bajar el coreclock y memory clock en la misma proporción, por ejemplo si bajas 15 de coreclock, baja 25 de memoryclock sino tu gráfica se puede volver inestable.

Eso si vas a perder rendimiento, bajar 300mhz es mucho, sobre todo porque esa es una gráfica de gama baja y tiene pocos núcleos y solo 128 bit ; pero ganarás mejores temperaturas.

5. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014
    tengo la R7 250 1gb drr5 de 1050MHZ MEMORY CLOCK DE 4600

6. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    no creo que sea calentona la tarjeta asi que tranquilo nomas , pero si es XFX puede que sea calentona

7. aioriaxo

aioriaxo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    por experiencia propia si van hacer OC a tu tarjeta, haganslo si realmente lo necesitan pero no lo hagan por monería, van ganar quiza unos pocos FPS en sus juegos pero te aseguro que seran casi imperceptibles, y si lo vas hacer refrigerenlo bien y tengan en cuenta que le restaras tiempo de vida a tu tarjeta.

Por mas de 3 años mi HD6870 estubo con OC al extremo, al 3er año termino quemándome el GPU y no me quejo por que le exigue al maximo y sabia las consecuencias, cabe señalar que siempre estuvo con el cooler de stock. recuerdo que cuando jugaba el cooler sonaba como turbina de avión jajaj

Mi CPU AMD Phenom II X2 550 Black Edition @2.1ghz, ya esta cumpliendo 6 años con OC al extremo, de X2 desbloquie los otros 2 cores comviertiendolo en un X4 ademas le sube el reloj, el bus y el voltaje dejándolo en @3.1 ghz, es decir pase de X2 @2.1 a X4 @3.1 obviamente para este caso tuve que comprar un Cooler de marca Cooler Master profesional de gama alta, mi CPU ya va cumplir 6 años con OverClocking y aun al 2014 le hace la guerra a cualquiera.

Saludos espero le hayas servido mi humilde aporte.

8. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    jajaja le has subido 1 ghz en overclock :w0w: muy bueno, yo te gane :biggrin: a mi proce yo le subi 1.1ghz en OC :biggrin: queria subirlo 1.5ghz de OC mas, pero mi plaquita ya no aguanta :(.

Pero muy bueno tu overclock, Saludos:hi: