¿es seguro guardar informacion en un DVD?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por gamer21, 21 Feb 2010.

1. gamer21

gamer21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010

Ayer tuve que formatear mi computadora por un virus que no podia borrar, tenia un backup de todos mis archivos en un dvd. Cuando los copio a mi pc me doy cuenta que varios archivos de word estaban corruptos. :(

Trate de abrirlos desde el mismo dvd pero igual estaban corruptos. Recuerdo que cuando los grabe con Nero, puse la opcion para verificar que los datos hayan sido grabados correctamente.

Ahora no se en que sistema de almacenamiento confiar. ¿con un usb tengo ese problema de que los archivos word se corrompan solos con el tiempo?

lo unico que encuentro es que tengo que hacer un backup del bacup :plop:

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    lo que pasa es que tienes que conservar los dvds en un ligar especial para q no se rayen. Siempre es recomendable no almacenar en DVDs informacion delicada(por su alto nivel de deterioro)!
    Saludos

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que tu problema no se debe al DVD (y su posible deterioro) sino a la grabacón que hiciste. Es posible que haya habido una falla en la grabación y por eso el problema.

Ahora bien, lo ideal es que uses un software de backup para hacer tus copias de respaldo. Estos programas pueden generar una copia de respaldo rápidamente y, si lo deseas, en un formato comprimido, el cual puedes grabar en el medio que quieras (DVD, disco duro externo, en red, USB, FTP, etc)

Si tienes algo muy importante haz por lo menos 2 copias, así no pasarás por el problema que comentas.

Recuerda, todo medio que uses para grabar tus archivos puede ser falible en el tiempo, sin embargo, la grabación en DVDs (o cualquier otro medio óptico) puede ser duradero si es que, como ya te dijeron, se conserva apropiadamente y, claro, si es que la grabación se hace correctamente)

4. eranhy

eranhy Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    Tambien depende de que marca de dvd uses, los Princo son baratos pero malisimos y es lo que se encuentra en el mercado.

5. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    En el mundo digital naa es seguro!!!!!!!!!