Es verdad que las fuentes genericas,al morir se llevan la placa

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por maxino2014, 14 May 2014.

1. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014

HOLa,lei un foro, donde decia que una fuente generica, al morir se lleva bien tu palaca o tu disco duro.
    sera verdad???
    yo uso genérica, por que tengo una pc básica y me va bien, pero temo que muera y se lleve mi disco duro...... q puedo hacer

2. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Depende que tanto le estabas exigiendo al momento de morir o si ya tenia sintomas de estar agonizando.

En el mejor de los casos "moriria" tranquilamente o solo se "jubilaria" entregando "menos" potencia y obligandote a cambiar de fuente para que todo tu hardware siga operativo.

En el peor de los casos se podria llevar desde un componente hasta mas, este caso generalmente es cuando le exiges mas de la cuenta.

Saludos:hi:

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    mayormente ocurre en placas de mala calidad o de gama baja sin un tipo de proteccion contra sobre cargas y obvio si la fuente por mal funcionamiento no maltiene los voltages estables obvio puede malograr el hdd la placa o la video si esta conectada a la fuente ....a mi me ha ocurrido con una placa pc-chips se quemo la fuente y murio la placa y el disco.... y con una hp con placa asus se malogro la fuente de marca hipo y todo quedo bien cambie la fuente y todo ok

A OSUM2010, eliotime3000 y epzylom les gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Hace tiempo fui testigo de la explosión de una fuente chancha, los condensadores de pésima calidad reventaron y se cargaron la placa, tarjeta de vídeo, procesador, memorias y disco duro; milagrosamente se salvo la lectora de DVD. La PC era básica, no daba tanta carga a la PSU.

5. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    depende mucho de la placa, me refiero a la antigüedad,
    pero hoy en día.. casi ninguna fuente es tan mala como antes, ya que los costos se están abaratando...

6. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    PLaca madres Asus son buenas al minino error de sobre carga la Pc se apaga dando un mensaje el por que.

pero cuesta mas que gigabytes.

:wow: :paz:

Última edición: 14 May 2014
  7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No necesariamente, he visto morir una asus rampage III extreme y la motherboard intel sigue vivita y coleando :oops:

8. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    es relativo mi hermano ......... puede que de 100 compus solo 1 se muera la fuente y la placa y las otras 99 ni daño .... hasta su fuente funcione mas ........ es relativo...... en el mundo de la reparacion de compus todo es relativo................ ejemplo: todo el mundo decia que se le quemaba su PCCHIP ....... hay gente que le gustaba esa placa porque no les pasaba nada y no tenian ningun problema ......... hasta hoy siguen vigentes ........ pero hay gente que se les quemaba.... por??? bueno cosas de la vida XD

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Las Intel son las guerreras! La mia aguantó un voltaje de 110v x 10 segundos y vivió para contarlo! :w0w:

10. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Asus es la voz pero las versiones mas nuevas es decir del 2011 pa delante

11. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Yo tambien tenia una fuente generica y revento menos mal k no se malogro nada ya tenia sus años :D

12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo vi una generica, LITERALMENTE en llamas.... aun no sabia mucho sobre PC y hardware, le exigimos demasiado y ese fue el resultado. :cray:

13. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    No necesariamente, pero si las probabilidades son mayores que se malogre una fuente genérica que una de marca y con mayor razón si los demás componentes que utilizan no son de buena calidad.

14. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Vamos no salgan con eso de marcas depende de quien fabrique las fuentes, una "marca X real" puede contratar a un fabricante para que le haga fuentes con caracteristicas especificas para que funcione en "condiciones reales" y otra "marca Z generica" puede contratar al mismo fabricante, en este caso lo que hacen es "aligerar" los planos con un funcionamiento y en condiciones ideales (osea la potencia nominal es "igual" a la potencia teorica).

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    justamente eso.. pero tiene su precio...
    por eso siempre digo no existe producto malo si no mal cliente

16. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    ya les dije tengo una pc:
    placa gigabyte h61mds2 rev 3.0
    procesador: dualcore 2.9
    ram: 8GB
    fuente: avatec 600watt, genericaaaa... tiene un año de antigüedad, pero siempre la ando limpiando...
    con decirles, q los cooler de mi case, ya están fallando y la de la fuente nada....
    creo q estas avatec, son guerreras de gama baja..
    pero preguntaba, por curiosidad,
    dato: e jugado, resident evil 4, dead space 1y2, doom3
    :hi:

Última edición: 15 May 2014
  17. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    dale hasta que muera :biggrin:

18. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Obviamente si le haces mantenimiento constante te va a durar más.:yeah:

19. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    yo tube una fuente generica hace mucho cuando le hice un poco de overclock a E7500 de 2.9 a 3.4 ghz, al pasarle el prime para verificar la estabilidad la fuente generica creo que dio todo de si :biggrin: durante el proceso, lo apage al dia siguiente dia lo vuelvo a prender y vuala humo negro de atras :cray: pense lo peor que mi E7500 ya fue, que mi placa gigabyte tambien ya fue, mi grafica, mi disco estaba preocupado :cray:, hasta que me compre una cooler master de 550 w y lo instale y feliz :wow: :baila:, no sera la gran fuente pero aguanta el overclock y no calienta nada :biggrin:, la generica calentaba que daba miedo :D. por eso y mas alas fuentes genericas ni los miro ni pregunto. :hi: :chau:

20. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    La gracia de las fuentes genéricas como CyberTel o Avatec, es que tienes que darles mantenimiento para que no le entre polvo a ningún componente de la placa madre y/o tarjeta de la fuente.

Si vives en un lugar en donde llega el polvo hasta el baño, obviamente habrán más casos de fuentes y placas que se malogran por el tiempo de vida que se los viene negreando, por lo que esa labor se las encarga a fuentes como la CoolerMaster o cualquier otra fuente diseñada para distribuir y aguantar más amperios o funcionen días sin parar (como las PC's workstations de oficinas como las que se ven en los bancos).

Las PC-Chips (es decir, la mutación abaratada de las Elitegroup), suelen ser propensas a recalentamientos si no se le pone un buen procesador y/o buenas memorias RAM, y requieren un mejor sistema de ventilación gracias a su chipset VIA; las ASUS, son buenas; las Gigabyte tienen componentes más resistentes al polvo, y recientemente, las placas Intel, están mucho mejor que en el 2004 y/o 2007, puesto que ahora se han superado a sí mismas.

Bien, si vives en un lugar en donde el polvo es el pan de cada día, no compres fuentes genéricas ni placas mediocres como la Foxconn o PC Chips, puesto que, si te llega altamente el mantenimiento, no te durarán ni un año (te lo digo porque a mí me ha pasado).

A OSUM2010 le gustó este mensaje.