[Win8] Es Verdad que no se puede hacer Downgrade de Windows 8 a Windows 7?

Publicado en 'Windows' por xkattydx, 8 Abr 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, pues estube leyendo algo sobre las nuevas laptops que vienen con Windows 8 pre instalado tiene un sistema de protección que me impediría instalar otro, por más claves de seguridad diferentes que usase.

Muy aparte el problema de los drivers no son compatibles al instalarle Windows 7 si es que se logra hacer la instalación luego de mover el Bios.

Ahora mi pregunta como podria hacer el Downgrade de una Laptop con Windows 8 Preinstalado a Windows 7?, en el Bios el UEFI y todo eso, alguna manual tutorial, aun no uso Windows 8 pero pienso comprarme una Laptop ya que mi Vaio esta que da sus últimos respiros, espero me despejen mis dudas :yeah:

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si se puede. Tienes que tener la carpeta Windows.old en la unidad C:/. Luego inserta en disco de Windows 7 ,bootea y busca la opción "Reparar Windows". Entrar la recuperación por consola y comenzar a renombrar todas la carpetas de instalación son sumo cuidado.

Fuente: http://escarbandocodigo.wordpress.com/2012/03/12/desinstalar-windows-8-y-recuperar-la-instalacion-de-windows-7/

A Merciless le gustó este mensaje.
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    No es como formatear todo el disco y instalar windows 7 de 0?, asi no funciona?

4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    No es que con este método no pierdes la configuración del registro ni programas instalados ,si no ,no tendría ningún sentido hacerlo. Pero si no te importa perder data ,puedes formatear con toda confianza.

5. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    :plop:

Este post debería titularse:

Puedo sacarle el V12 a mi LaFerrari y cambiarlo por el S-TEC de mi Tico?

A centraedi le gustó este mensaje.
  6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Jajajajaja que gracioso eres. Cuéntate otra. :risota:

A arael25 le gustó este mensaje.
  7. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    XD que buena

8. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    si se puede que yo sepa, aca compramos 2 desktop con licencia de windows 8 y le hicieron downgrade a windows 7 sin ningun problema

A xkattydx le gustó este mensaje.
  9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En resumen si se puede? simplemente si no tengo anda que respaldar, formateo todo, inserto el dvd de windows 7 instalo windows 7 y listo?

Lo leí en esta web: http://www.neoteo.com/descarga-controladores-gratis-y-sin-vueltas por eso mis preguntas :)

No entendí tu chiste no se de carros ¬¬

10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Caramba ,si se puede. Leíste el link que te pase?. Claramente sale que si ,pero no es downgrade ,es restauración del Windows 7 original.

y que yo sepa ,en las laptops hay un botón u opción para restaurar el SO que vino por default.

11. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Hace poco tuve en mis manos sony vaio con windows 8 , el cliente no quizo el nuevo sistema extrai el disco para colocarlo a la otra maquina para su debido formateo, una vez formateado, ni zamputa se pudo instalar el windows 7, todo me mandaba a error, asi que lo unico que , es hacer una instalacion de windows 7 sin controladores, vale decir instalado en otra maquina para luego colocarle nuevamente a la laptop, pero al menos comprendi cual era el truco de la instalacion,

12. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    No te entendi muy bien lo que dijistes :errr:

13. georgeromcab

georgeromcab Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2013
    Por que tuviste que sacar el disco? por que no formatear desde la misma maquina?

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lo mismo pregunto :errr:

15. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    En las nuevas versiones, existe una proteccion, y asimismo no se le puede cambiar atraves de la bios, o setup a modo de compatibilidad, lo cual alli dificulta ,la instalacion, a parte de eso , hay otra proteccion que impide cambiar a otro sistema anterior

16. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    es por esa proteccion q los usuarios de linux han saltado... ya q impediría desde el bios instalar otro sistema junto al win 8, algo q jamas pasó con win 7 y todos los win anteriores..
    buscar en google: linux windows uefi
    de nada :hi:

17. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Y entonces que recomiendas para una laptop con Windows 8 que esta totalmente nueva sin informacion y que quieres tenerla en Windows 7 con todos sus drivers y 100% funcional?:errr:

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Algo que hasta ahora no logro entender es xq hacer un downgrade?? si es por la pantalla de inicio, hay aplicaciones que convierten el W8 en lo mismo que el W7, solo escritorio y menu inicio...

Por el lado de compatibilidad, W8 es compatible practicamente con todo y con lo que no lo es, esta el modo compatibilidad...

A centraedi y jorge_d94 les gustó este mensaje.
  19. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Windows 8 en muchos aspectos es superior a Windows 7 :yeah:

20. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Por cierto yo acabo de instalar Windows XP en una PC licenciada con windows 8 HP Pro 6300 sin ningun problema, ademas que HP le habia hecho downgrade a Windows 7

para verficar que tiene la licencia integrada instale un disco de windows 8 que tenia, la clave se puso sola osea si si esta activa la licencia

en conclusion, creo que si es posible, por otro lado si no llegaras a hacerlo tienes la unidad de recuperacion

saludos