Escoger 16:9 o Ajuste pantalla ?=

Publicado en 'Audio y Video' por armando_zg, 22 Mar 2016.

1. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

A la hora de ver canales o peliculas en HD, que opción se debe escoger en la pantalla de nuestras teles ? Lo que pasa que he notado que al escoger 16:9 quita algo de imagen mientras que al seleccionar Ajuste de Pantalla me muestra toda la imagen completa, no sé si habrán notado eso. espero sus comentarios al respecto. Gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debe ser 16:9, qué resolución tiene tu tele?

3. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    En la TV tienes opción para ver los canales de 16:9, 4:3 o de acuerdo a la señal que viene configurado.

En la señal de cable, todos los canales HD tienen el formato 16:9 y se deben de ver bien, ocupando toda la pantalla. Sin embargo, en los canales SD hay algunos canales que se ven en formato 4:3 (con negros en los laterales) o 16:9. Si quieres que los canales SD no tengan los laterales negros, deberás configurar tu TV a 16:9.

No entiendo por que dices que quita algo de imagen en 16:9. ¿No será que tienes el ZOOM activado a 150%?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En movistar TV mucho de los canales estan mal mostrados/configurados, cuando tu deco esta configurado como "Automatico" que es el valor por defecto, todos los canales se ven en toda la pantalla, pero si eliges mostrar con su aspecto correcto, empiezan los problemas.

Por ejemplo, si configuras para que los canales se muestren en su aspecto original, teniendo que llenar espacios con barras negras, te encuentras con que hay canales que si son 16:9, pero movistar los muestra con barras, o canales que son 4:3 y movistar los muestra sin barras o con "doble" barra, haciendo que la imagen se muestre como aplastada...

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    16:9 no quita la imagen a los lados, lo que hace es que te muestra las imagenes 4:3 en su aspecto original anamorfico mientras que 16:9 es el aspecto original en pantalla completa widescreen, si elijes 16:9 para una imagen 4:3 se vera estirada hacia los lados para ocupar el tamaño total de tu pantalla, a menos que tengas una TV antigua de aspecto 4:3 original en el que la situacion seria inversa, verias las imagenes 16:9 con barras negras arriba y abajo, se entiende verdad ?

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si se entiende, y lo que dices es correcto... sin embargo existen 2 configuraciones mas a las que tu mencionas, existe la opción de configurar a 16:9 pero dejando que las señales que tengan 4:3 se vean con barras laterales. Y por otro lado, simplemente cortar la imagen, tanto para 16:9 como para 4:3... En todas esas combinaciones, hay varios canales donde movistar muestra mal el canal. por ejemplo, Cartoon network, esta en 16:9, sin embargo lo muestra con barras negras horizontales en pantallas 16:9, o depelicula que las peliculas estan en 4:3, pero si colocas ver en 4:3, todo se ve comprimido hacia el centro (doble barra vertical a los costados)

7. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Creo que no me han entendido, a ver hagan esta prueba como ejemplo, vean cualquier canal nacional en HD con su antena de conejo, y elijan la opcion 16:9, obviamente van a ver la imagen en pantalla completa, pero luego escojan la opción Ajuste de Pantalla y veran como se ve un poco mas de imagen, no sé si me entienden, yo he notado que la opción 16:9 roba un poquito de imagen en la pantalla mientras que ajuste de pantalla muestra la imagen real. Hagan eso y me entenderán.

8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Depende que esten transmitiendo, hablando de DTV todo es transmitido en 16:9, hasta los programas de origen 4:3 en DTV los transmiten en 16:9 con barras laterales, algunos canales tienen señal SD que la imagen 4:3 es estirada a pantalla 16:9

9. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Si te entiendo, en ese caso dejalo como ajuste de pantalla, y si se ve deforme cambialo a 4:3 o 16:9 segun corresponda.

10. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Haz la prueba que te digo, mirando un canal nacional en HD por ejemplo CAPITAL TV ya que toda su contenido esta en HD.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Cuando se configura la señal via HDMI al menos en Samsung se debe escoger Ajustar Pantalla esto es facil detectable con el disco calibrador del AVS o el WOW.

O pueden ver el tutorial en youtube del calibrados AVS.

12. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    En otras palabras que diferencia hay entre 16:9 y Ajuste de pantalla ?

13. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    La diferencia seria que el ajuste de pantalla tiene un marco alrededor más que 16:9, para ver la señal abierta aire hd, lo más recomendable sería dejarlo en ajuste de pantalla.

A BigPride le gustó este mensaje.
  14. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Yo prefiero just scan, por ejemplo ahora estoy viendo TV Peru Elecciones 2016 y en just scan las PIERNOTAS de la conductora se le ven mas espectaculares que en 16:9.

15. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Exacto, eso mismo quería decir, sin embargo veo que muchaaaa gente lo deja en 16:9 y siento que no estan viendo la imagen en su totalidad, me entiendes ?

16. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    En Panasonic lo ideal es encuadre Justo , y el 16:9 es para peliculas que cumplan con ese formato :yeah:

17. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Exacto Ajuste de Pantalla y Just Scan es lo mismo, pero eso quiere decir que la gente que no sabe lo deja en 16:9 desperdiciendo pantalla de su tele ?

18. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Asi es se desperdicia la imagen , para el futbol en hd lo pongo en justo y se ve de maravillas todo completo:yeah:

19. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Así es man, una cosa de locos al escoger esas dos opciones pero el que sabe simplemente lo aprovecha.

A comoloco y Frozen7 les gustó este mensaje.
  20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Las peliculas en Blu Ray en 16:9 pierdes a los lados, lo ideal es Justo

A comoloco y armando_zg les gustó este mensaje.