Escoger Disco Duro Externo...

Publicado en 'Almacenamiento' por tosky85, 16 Jun 2010.

1. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Hola gente! Necesito de su ayuda nuevamente, sucede que ahora que tengo varias películas en mkv y hartos discos de música en mp3 y FLAC, pues quería tener un respaldo y he pensado que tener un disco duro externo para tener una copia de éstos archivos seria una buena opción.

Lo malo es que no se muchos de éstos y menos de marcas así que quiero que me asesoren, el presupuesto no es problema, pero de preferencia que sea el mejor en cuanto precio/rendimiento. El tamaño seria de 500gb aprox.

Bueno ojala me puedan recomendar alguno porque creo que es mejor opción que comprarme otro disco duro “tradicional”. Si creen que hay mejores opciones para respaldos no duden en decirme para poder hacer una buena compra ¿Qué opinan?

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En nuestro mercado vas a encontrar discos duros de varias marcas como Seagate, Western Digital, Iomega, LaCie, etc, todo disco duro portátil de 2.5" de hace un año o menos viene en un formato distinto a los discos duros para portátiles del mismo tamaño, algo que hace más difícil recuperar información en caso de problemas, por ese motivo te recomendaría, si optas por comprar un disco duro portátil de 2.5" comprar un disco duro SATA de 500 Gb de 2.5" y una carcasa para convertirlo en externo. Son más resistentes a los golpes y no tienes que estar cargando con una fuente externa ni nada por el estilo.

Si por el contrario quieres comprar uno de 3.5"puedes hacerlo en Iomega, Seagate o Western Digital. Revisa bien las garantías que te dan y ten cuidado de no golpearlos, son tan o más frágiles que los discos duros internos de 3.5", además de necesitar una fuente de poder externa.

Yo prefiero los Seagate o los Western Digital (en discos duros internos de 2.5" y de 3.5") y luego puedes comprar cualquier carcasa para convertirlos en externos (eso sí, busca la mejor que puedas comprar y que se acomode a tus expectativas, si brinda cierta seguridad extra al disco mejor)

3. chisju

chisju Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    yo tengo un Western Digital modelo My Passport de 750 GB color negro y estoy muy contento,respecto a las otras marcas la carcasa es mas pequeña
    saludos

4. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    La verdad me quedé lelo, yo siempre tuve la idea que los discos duros externos eran algo asi como "usb mas grandes" y que sólo usaban se conectaban mediante el puerto usb 2.0 sin necesidad de energia adicional, por eso pensé que seria buena opción a diferencia de un disco interno.

¿Eso quiere decir que entonces mas me conviene comprar un disco duro interno de 500 gb y tenerlo trabajando de respaldo siempre?

5. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Has entendido mal, lo que pasa es que un disco duro externo de fábrica si es plug and play pero lo que recomiendan los amigos es que compres un disco duro normal y que lo adaptes para que sea usado como 'externo' por eso es que necesitan de una fuente de energía aparte.

Saludos,

FRANK.