Escoger Pistola de Soldar

Publicado en 'Hardware General' por joserichardo40, 16 Dic 2012.

1. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012

Hola amigos de Peru Harware quisiera sus sabios consejos quiero que me recomienden una pistola de soldar que sea buena que tipo de flux comprar quiero para reparar placas base de antemano gracias por sus comentarios

2. reingenieria

reingenieria Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2010
    no necesitas una pistola de soldar
    necesitas una estacion de calor que puedas programar la temperatura ademas de un bien cautil si es de punta de plata mejor, las pistolas de soldar se usan para lo que es soldadura de coponentes electricos mas que nada (demasiada potencia)

3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    no seria cautin ni pistola de soldar, seria un kit especial, no recuerdo el nombre, mi pata de launiversidad usaba cuando trabajo reparando celulares, es especial, da calor para q la soldadura quede en su punto....cosa de buscar, imagino q en paruro habra....:hi:

4. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Gracias por responder pronto si alguien sabe marca y modelo seria bueno y mas o menos cuanto cuesta gracias

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Eso depende para que uso la quieres usar, si se trata de usar para componentes pasivos, como son condesadores, resistencias, y transistores seria recomendable un cautin de la marca goot , con punta de plata con la diferencia de este que no se deteriora , ni se carboniza como los otros en poco tiempo, valor del cautin o caultil de la marca goot 25.00 soles , punta plata de la marca goot 10.00 soles.
    Valor de cautil de 25 watt marca chanchito 5.00 soles . 8 soles y 10 soles, precio valor de la punta de 25 watt 2.00 soles
    Ahora bien si se trata de soldar y desoldar componentes superficiales, como son, chip, resistencias superciales condensadores superficiales, o en su defecto para el cambio del controladore de motores de los dvd , play station, alli si , seria lo mas recomendable como lo que estoy usando, estacion de calor, valor aproximado, 200 soles , con la diferencia de este que regula la temperatura, vale decir que cada componente en su datashet, te indica que temperatura puede soportar, lo cual regulando los grados , puedes hacer el soldado y desoldado respectivamente, ademas viene con sus toberas de varios tamaños , osea , que puedes colocarle las toberas al diametro que quieres desoldar, sin perjudicar a los componentes que estan asus alrededores, caso contrario, se podria desprenderse.

Ahora si se trata de aficcion a la electronica y quieres practicar o hacer estañado , seria recomentable cautin de la marca goot, ya que su temperatura es real, y la marca weller si que tu presupuesto esta alcanze , dicho de otro modo este ultimo es lo mejor que existe, ahora si se trata de soldar cosas que demande potencia como son cableados, o hacer amplificadores, lo mas recomendable seria las pistolas de calor que viene con transformadores de la marca weller. precio 80.00 soles

me recfifico lo ultimo en ves de pistola de calor quize decir pistola de soldar eso que viene con mango ,y no de punta, mas bien la pistola de soldar lo mas barato esta 20 soles, eso si que venga con su transoformador interno, que debe ser de cobre en su bobinado, porque hoy en dia ya viene de otro material de alambre cosa que demora en la temperatura,

A Marlop, david22, joserichardo40 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Gracias experto mas claro que el agua Alos demas amigos tambien se le agradece por la información

7. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    ok,chochera pero te falto algo. ya pe. falta hacer clip en la manito con el dedo hacia arriba

:biggrin:ok

A Marlop y david22 les gustó este mensaje.
  8. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Como hago pra agradecer con manito arriba

Lo que pasa es que no tengo muchos mensajes creo es por eso pero cuando llegue te lo doy te estoy deviendo gracias amigo

9. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo, informacion top, soy un aficionado a soldar.. como por ejemplo arreglar control de playstation, luces de navidad (la cajita donde esta conectado los cables), Control remoto, Cambiar plugin de los parlantes, audifonos de pc, mp3 etc, Cual seria el ideal para soldar todo eso.. el Cautin goot punta de plata que mencionas ? exitos:yeah:

10. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    cuando no el usuario Experto ayudando desinteresadamente y con buena info clave

Saludos :hi:

11. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Por supuesto el cautin de la marca goot es lo mas recomendable para esos casos, ya que no emana demasiada potencia en el caso tuyo seria el del 30 watt. y sobre todo la resistencia que lleva intenamente dura mas , y puede estar prendida horas tras horas sin que se carbonize la punta, en cambio los chanchito de madera o en su defecto en forma de pistola que viene con dizque dos temperatura , mas bien seria para cosas que demande potencia , podria ser para soldar cables para empalmar, pero si se trata de tarjeta electronica cuyas pistas son delgadas ,no es recomendaable ya que puede alzarse, ahora si quiere algo rapido seria un cautin de 60 watios eso si trata de usar un regulador es facil su construccion, que se asemeja a un dimmer, con la diferencia de este puedes controlar la temperatura.

En conclusion el cautin de la marca goot seria lo mas recomendable por su durabilidad y por su potencia real

A david22 le gustó este mensaje.
  12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por la informacion, con respecto a la punta de plata, existen de diferentes grosor ? pues hay cosas que se necesitan una punta delgada y otra mas gruesas.. o tengo que pedir una medida en especial... y una ultima pregunta sin animo de caer espeso:biggrin: de preferencia que accesorios necesito para soldar con el cautin.. esa pasta para soldar mas la soldadura creo que es 60/40 (o si me recomiendas alguna marca en especial y obtener mejores resultados) nuevamente gracias por tu aporte.:yeah:

13. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Caer espeso en preguntar de ninguna manera, cualquier duda es bueno siempre despejarla para eso esta este foro en fin.

Una buena pasta de soldar debe ser de la marca goot, la latita chica esta 10 soles, ahora bien porque mi preferencia por esa marca ? muy las otras pastas de soldar llamase lotgett gemany que vende a 3.50 soles de la latita grande es muy toxico y peor todavia los de 2.00 soles eso te malogra la retina y los pulmones a la inhalacion,
    Bien , si bien es cierto que algunos le gusta combinar el acido de soldar mas grasa de carro para que el estañado sea rapido y sobretodo que se adhiera con fuerza en la union del punto a solsar, el que no sabe se esta jodiendo su vista porque quema retina y el humo que se expande es toxico. conjuntamente con el plomo y el españo , pero el acido o pasta soldar es perjudical..
    la pasta goot es transparente menos toxico y es rapido en la union de un componente de soldar, los que viene medio oscuro o en su defecto tipo quemado esa no sirven porque joden posteriormente la salud

Ahora cual es el mejor estaño lo que viene delgado osea 0.8 ml. y varios tenemos el power welding costo 15.0 soles. y otro estan 7.00 el carrete con la unica diferencia que no se funde rapidamente cuando se trata de soldar.

Las puntas dependiendo de la potencia del caultin se debe pedir. apartir de 40 a 60 vatios es mas grueso, el del 25 a 30 watios mas delgado, y cual es es el mas recomendable ? depende , si vas soldar componentes delicados y que este cuyos pines de algunos integrados. o en su defecto bobina de audifonos , mp3 es la punta delgada cuando es mas fina tipo mucho mejor.

14. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por las respuestas amigo, entonces buscare de punta fina y cautin goot de 30w al igual que la pasta, me imagino que en paruro encuentro, pero como saber si no me dan bamba.. o me recomiendas alguna tienda de confianza.. y felicidades por la forma de responder muy didactica.. haber si pones unos tip para soldar con cautin o algo parecido :yeah:

15. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    facil trata de abrir el pote y su crema debe ser transparente similar a la grasa fina que sirve para los mecanismo de los dvd sobre todo para los engranajes , la lata es de color rojo con blanco, si ves de que medio negruzco o quemado no lo compres,
    La punta de goot viene empaqueado, y sellada si te saca del mostrador sin estar sellada no lo compres.