Escoger Placa H55 o P55?

Publicado en 'Placas Madre' por PJ666, 4 Nov 2011.

1. PJ666

PJ666 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011

Tengo que escoger entre estas dos placas:

Gigabyte GA-H55-S2V (Integrada)
    Gigabyte GA-P55A-UD3P (Sin video)

debido a que tengo porcesador i7 socket 1156.

Ya se que son muy diferentes pero lo que me interesa es su funcionamiento con una Nvidia Geforce GTX 560.

Cual seria la diferencia de rendimiento del video entre H55 y P55, y si valdria la pena gastar mas por una placa pura.

Repito que solo me intersa evaluar por ahora la parte grafica.

Saludos y Gracias por sus comentarios

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Si solo te interesa lo que dices pues absolutamente ninguna.

3. warlidir

warlidir Suspendido

Registro:
    8 Oct 2011
    ps la p55 son mas compatibles

4. PJ666

PJ666 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011
    Seria bueno alguna argumentacion.

O por lo menos alguna alternativa pues debido al socket 1156 no hay muchas.

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Tu lo has dicho, por eso te digo que el rendimiento de tu Geforce con todo lo demas constante (cpu ,memos, sin oc, etc) será EXACTAMENTE igual.
    Ahora si lo que quieres es saber qué placa es mejor, ese ya otro tema, pero segun tu primer post ninguna placa hará que una tarjeta de video independiente trabaje mejor o peor.

Bueno acerca de comprar una MB con socket 1156 pues lo pensaría dos veces, no se, pero personalmente preferiría vender el proce y comprarme al menos una plataforma 1155 por cuestiones de actualizacion futura y/o reventa.

Saludos

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Preferiria la P55 ya que por lo general éstas placas traen mejores fáses de poder que las de chip H55, además que traen doble Pci-express 2.0 permitiéndote hacer un futuro crossfire o SLI. Yo me compré una placa P55 a principios de año, a pesar que salieron los Sandy Bridge, menosmal que la encontré a buen precio , y con el proce con OC tengo un excelente rendimiento que no envidia en nada a un Sandy almenos en el uso que le doy. Ese i7 860 es muy buen proce y con OC estará vigente por muy buen tiempo man, si la placa P55 está a buen precio, cómprala. Salu2

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    mmm, si es solo para evaluar la gráfica no creo que haya diferencia entre esa H55 o P55. @Thrust esa P55 no soporta SLI a lo mucho CrossFirex y a X4.

8. PJ666

PJ666 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011
    Por lo que me dices entonces bastaria con una de chip H55, creo que voy por una de las pocas alternativas que tengo Asus P7H55-M/USB3, esta tiene USB3.0 y sata 3, al final acabaron los modelos con chip P55.

El problema de cambiar de MB con otro socket es que hay que invertir mucho mas en un procesador similar al que tengo, y yo tambien pienso que este procesador todavia tiene que pagar su precio osea minimo un año y medio mas.

Muchas gracias por sus opiniones me han aclarado las dudas que tenia.

Saludos

Última edición: 4 Nov 2011