escoger una calculadora(ayuda)

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por silver159, 7 May 2015.

1. silver159

silver159 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2015

hola estoy en 4 de secundaria y mis papas me metieron a la academia,veo que hay varios modelos de calculadoras como casio fx 350 MS y su variante ES y ES plus,eh visto que un compañero tiene una calculadora interesante en la cual puede graficar funciones su modelo es HP50G, a todo esto me pregunto cual sera la mejor opción teniendo en cuenta que terminando el cole voy a postular a ing. electronica o telecomunicaciones. Porfa cual es la diferencia entre estas calculadoras y cual me recomiendan?

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues todo dependerá de tu presupuesto, sería bueno que lo indiques para poder ayudarte. Hay muy buenas calculadoras en el mercado (HP, TI, Casio), pero recuerda que la calculadora no hace todo sola por más funciones que tenga.

Cuando estaba en la "U" hace muchos años atrás usaba la Casio CFX-9850G series pero creo que ya debe estar un tanto desfasada, me gustaba sobre todo por que se podría programar en ella facilitandote mucho las cosas

3. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Es bueno que tengas una calculadora científica normal como las Casio que mencionas y si piensas estudiar ingeniería la HP50G te puede servir bastante para algunos cursos. Yo estudié en la PUCP y en algunos cursos no dejaban utilizar calculadoras programables (yo tenía la HP 49G) y ahí tenía que usar la casio. Cuando si me permitían usar la HP pues podía hacer las cosas mucho más rápido con los programas específicos para el curso.

4. zJuanch0

zJuanch0 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Como dice el usuario de arriba, la hp 50g es LA calculadora si piensas estudiar ingenieria. Si solo la quieres para la academia o piensas estudiar una carrera de letras, cualquier calculadora cientifica de Casio es suficiente

5. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Por el momento te recomiendo que te compres una casio cientifica (yo tengo la fx-991ES), no pasan de los 50 soles creo(La compre hace mucho,puede que ahora este menos) y te basta y sobra totalmente para un nivel de Colegio-Academia-Carrera de letras.
    Ya cuando llegue el momento de que necesites algo mas de potencia te vas por la Hp 50g(Tambien la tengo) esa calculadora es todo un mundo, incluso hay cursos para aprender a usarla adecuadamente (Yo aprendi a usarala por mi cuenta, leyendo el manual y foros(Si, hay foros exclusivos para esa calculadora)). Asi que sencillo de usar al 100% no es... por lo que salvo que en tu carrera sea necesaria, es moneria el comprar una HP 50g. Tengo amigxs que se compraban la HP (500 soles costaba en ese tiempo) y lo unico que aprendieron a hacer en la calculadora era colocar "la plancha" de los cursos.

A Michaelsoft y zJuanch0 les gustó este mensaje.
  6. silver159

silver159 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2015
    bueno yo voy a estudiar telecomunicaciones en la UNI y mis profes de la academia me dicen que si entra mucho calculo y por ahora la hp50g sale de mi presupuesto,cuento con 100 soles,no entiendo cuales son las diferencias en las calculadoras cientificas de casio,alguien podria aclarar el panorama y decirme cual es la mejor dentro de todas las de casio?

7. silver159

silver159 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2015
    Bueno en el mercado encontré los modelos que vi por internet pero tengo la siguiente duda,hay en concreto estos dos modelos en el mercado cerca de mi casa la casio fx-350ES y la casio fx-350MS ambas cuestan 32 soles pero la señora de la tienda no sabe la diferencia o me dice que las dos son iguales,pero debe haber alguna diferencia.
    Por cual me debería decidir?

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la 50g usa pilas , debes tener en cuenta eso , fuera de eso son muyyy buenas porque puedes programarlas con las funciones que quieras osea formulas que te den , sleccionas la formula y metes los datos y punto pero no las dejan usar en todos sitios , fuera de eso la 350 fx estaria bien para empezar pero aprende a manejarla bien en youtube hay varios videos , lo mejor que puedes hacer es aprender a usar todas sus funciones que nadie conoce , tiene desde matrices hasta iteracciones y memoria para variables , ecucaciones , en fin si la usas bien no tendrias problema

9. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    En todas las carreras de ingeniería entra bastante cantidad de calculo, eso no quiere decir que necesariamente tengas luego tengas que ir por la HP 50g, poque hay otras calculadoras(Modelos de cassio programables) menos potentes(Y menos costosas), pero mucho mas sencillas de usar y que te pueden bastar para lo que necesitas, eso ya te daras cuenta en el transcurso de tu carrera, lo recomendable siempre es comprar la calculadora que la mayoria de tu carrera usa(Obvio, te tienes que guiar de la gente de ciclos mayores).

Por otro lado, he dado una googleada rapida entre los dos modelos que mencionas yo iria por la fx-350es, por la pantalla (Por ejemplo, te permite ver una fraccion como un numero sobre otro y no solo con el simbolo "/", muy util cuando haces calculos largos). Entre los modelos de cientificas generalmente no hay mucha diferencia ni en funciones, ni en precios. Si quieres hacer que tu compra sea la mejor, anda a Hiraoka(No es que sepan un monton, pero saben mas que las tias de las tiendas) y pregunta acerca de las calculadoras y los precios. Luego la que mas te haya gustado la compras ahi o buscas en otro lado, mas barata.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    fijate si te dejan usar la hp50 , ya tiene una muy amplia gama de programas para meter que se han desarrollado en 5 años que ha salido

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En esta etapa de tu formación con una Casio FX de menos de 50 soles es suficiente. En la UNI verás que la HP50g es casi un estándar y una necesidad. En ML la encuentrarás por 350 soles.

Etiquetas: