escojer entre estas 2 tarjetas de audio

Publicado en 'Hardware General' por joguga77, 28 Ago 2015.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Buenos dias a todos:

estoy interesado en comprarme una tarjeta de audio, tengo una placa gigabyte z77x-ud3h el cual viene con un integrado de audio VIA VT2021 codec 5.1/7.1 con salida digital, estaba interesado como les decia en mejorar el audio de mi sistema y estaba viendo estas 2 tarjetas:

http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-z
    http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-audigy-rx

quisiera saber sus opiniones de cual de esas 2 tarketas mejorarian el audio de mi sistema o mejor me quedo con el audio de mi placa, gracias y saludos a todos.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues ninguna . entre las dos iria por la rx nomas , a menos que tengas unos buenos audifonos de mas de 450 soles entonces no te servira de mucho tener una tarjeta de sonido muy especializada

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende, si es mas para juegos y usas parlantes el sound blaster Z, en cambio si lo tuyo son audifonos y quieres exprimirlos es mejor el sound blaster audigy.

Ambos suenan identico, solo q el audigy viene con amplificador de audifonos de hasta 600 ohmnios

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo tengo la Sound Blaster Z y no me quejo. Lo bueno de ésta es que trae un micrófono ambiental que va sobre tu monitor para que digas todos los improperios del planeta sin necesidad de gritar.
    Lo que dicen @TheWatcher es cierto y @macniaco , sin unos buenos parlanteso audífonos no tiene mucho sentido la compra. Más si puedes softmodear tu integrado.

5. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno tengo estos audifonos Audífonos HyperX Cloud, que parlantes que pueda conseguir en el medio local me recomendarian sea 2.1 y 5.1.....

6. frish

frish Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2015
    Hace tanta diferencia una tarjeta de sonido ?¿ a la hora de usar el pc (jugar ,escuchar ,música,etc)

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si pudieras ubicar unos THX de cualquier marca, sin importar que sean nuevos o usados, la haces linda.

Depende mucho de con qué reproduzcas los sonidos y que tan educados, por así decirlo, estén tus oidos.

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    disculpa mi ignorancia que es THX :errr:

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mejor quédate con tu integrado. Ojo al link.

A thebig135 le gustó este mensaje.
  10. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    porque me dices eso, solo porque te dije que no se que es THX ?

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    En parte, asumí que tenías una idea.
    Si vas a comprar la tarjeta por capricho, pasa de hacerlo. Con tu integrado es suficiente para disfrutar de tus audífonos. Qué parlantes comprar? Dependerá mucho del importe que pretendas invertir en éstos.

12. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si supiera o tuviera una idea no hubiera entrado a preguntar no crees? se supone que si pregunto es para que alguien me pueda guiar o capaz compartirme su experiencia pues estoy interesado en mejorar como dije el audio de mi sistema.
    Ahora porque no se toy fregado y no puedo mejorar mi sistema de audio de mi pc, se supone que hay personas aqui que saben mas que yo, pero pareciera que te incomodara que pueda comprarme algo sin que sepa mucho del tema.
    un consejo si te va a molestar que alguien pueda comprarse algo mejor y no sepa del asunto y q por eso pida ayuda, mejor no comentes nada, puedes incomodar a la otra persona que pidio con respeto ayuda o asesoramiento con tu respuesta y gracias por tu tiempo

13. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    si en el peru vendiaran las Asus Xonar Stx II la historia seria distinta

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A veces me olvido que el foro es un foro y no una conversación, ergo cuando lanzó una respuesta en extremo formal da la impresión que te estoy paseando o faltando el respeto.
    No es el caso. Si te hubiera dado la misma respuesta en una conversación te aseguro que no te hubiera quedado tan mal sabor de boca a consecuencia de ésta. Te suplico me disculpes si es que crees que fui grosero.
    En atención a tu preguntan original, antes de invertir en una tarjeta de sonido dedicada debes preguntarte si es que estás en condiciones de disfrutar las ventajas que ésta te ofrece frente a la integrada de tu placa. Tus audífonos, al menos según los reviews, parecen bien cumplidores con tu integrado debe ser suficiente. Es por eso que te pregunté también por los parlantes y de que cuánto podrías invertir en éstos suponiendo que te hagas con cualquiera de las dos tarjetas. Si me dices "Cyber, tengo unos Micronics" la respuesta es no. Si por el contrario dices "tengo unos Z5500" seria un crimen usarlos con la integrada.
    Espero haber sido claro, imagina que estamos conversando y verás que mis palabras ya no suenan tan rudas. Además, si no quisiera ayudarte... crees que me tomaría la molestia de escribir todo este párrafo? :yeah:

A arangaran y thebig135 les gustó este mensaje.
  15. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Yo creo que se ofendió
    A todo esto, tu crees que una persona puede "educar" su oído a edad adulta?
    Yo usualmente cuando veo películas/series prefiero escucharlas en su audio original.
    Siento mayor calidad que las versiones dobladas.
    Ahora en tipo de música creo que escucho de todo un poco.
    Como podría comenzar a "educar" mi oído.... Algún auricular que recomiendes para comenzar?.

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Probablemente si. Si revisas no use un lenguaje que incomode.
    De vuelta al tema, lo bueno de aprender es que nunca dejas de hacerlo. Obviamente hay limites, no te vas a volver maestro de kung fu a los 80 años.
    Cómo educar tu oído? Con el tiempo, así de simple.

17. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es muy simple, el oido es un sentido como el gusto y el buen oido es como un buen paladar, probando se aprende y a la ves probando buenos platos aprendes a diferenciar entre una chanfainita de carretilla de la tia veneno comparandolo contra filete de ternera angus.

Lo mismo sucede con la musica y los buenos auidos, lo comparas entre unos apestosos audifonos skullcandy vs unos grado; o entre unos parlantes micronis contra unos focal aria.

En la vida real no es tan dramatica la diferencia como los ejemplos q mostre pero siempre hay diferencias, no se queden con el tonto concepto de q "suenan igual".

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo ideal es que preguntes en la seccion audio del foro , cada tarjeta tiene especificaciones tecnicas muy parecidas , la rx me parece mejor a simple vista salvo vayas a usarla para voz ip en cuyo caso la segunda seria mejor pero no por mucho

20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No viejo, en las Sound Blaster nombradas si hay diferencias. La Z es mucho más moderna que la Auidigy e incorpora muchas las tecnologías de ésta en el procesador de sonido. El buen macniaco ya lo explicó, no con mucho detalle pues no es necesario pero ya lo hizo.