Escribe tu mito Redes y Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por AQPRakion, 27 Nov 2010.

1. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010

Hola amigos creo este tema de mito o realidad
    cada uno escribe su mito de internet y redes no de los demas temas
    solo internet y redes

Internet gratis?
    hace 3 años conoci a alguien que se llamaba santiago tenia sus cabinas el tenia internet de 4 megas pero el decia que habia acelerado su internet entrando una clave de telefonia aumentandola a 4

¿Mito o realidad ?
    despues de tiempo (2 años) fui a las cabinas d este amigo y su internet se entrecortaba parecia "que telefonica se habia dado cuenta del error " y cerro su internet pero no tubo problemas legales

ese es mi mito espero que alguien me pueda responder

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Hace 3 años se podia cambiar el usuario de speedy del router y poner uno de algun vecino que tenía mayor velocidad. Ahora no se puede cambiar la velocidad de esa manera.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Mito:

pensar que podras siempre descargar información a la velocidad disponible en el momento y q los testeadores de internet en tu pc te dicen siempre la verdad

Realidad:

Primero se debe verificar el porcentaje real de el trafico de las redes subyacentes, luego descontar la información de los paquetes de identificación para los saltos de router, luego descontar la cantidad de paquetes que llegan incorrectamente, luego debes descontar la información de control que viene dentro de los paquetes, luego descontar la información necesaria para el parseo de los paquetes, luego descontar la información necesaria para la capa de programas, y recién esa sera la información valida que te encontraras descargando... en resumen, un buen porcentaje de tu trafico de Internet se va en señales de control y recién esa señal es a la que le realiza seguimiento los programas testeadores de velocidad de internet...

Última edición: 28 Nov 2010
  4. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Mito: Aumentar el internet con una clave

Realidad: Alguien que trabaja en telefonica del area tecnica que cambi tu perfil de conexion y aumente tu velocidad, previa "coimision". Si alguna vez te chapan, te la regresan a la anterior

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Mito: Con el S.O Windows te asegura el 100% de tu velocidad
    Realidad: Solo asegura el 80%, para descargas mas altas, recomendable Linux...

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    aun asi lo configures con el tcp-optimizer?

aunque dudo que sea enteramente 100% en ambos casos ya sea windows o una distribucion free

7. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    No habia escuchado del tcp-optimizer. Que tanto sirve ese programa???

8. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    Mito:

Se acuerdan de CableNet? El antiguo servicio de internet por cable coaxial de Ratafonica.

¿Alguien sabe si todavía hay señales de data en los coaxiales de Cable Magico, o si hay alguna forma de decodificarlo?

...

9. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Creo que aun existe ese servicio, un amigo en la Molina, por El Corregidor, aun la tiene. Aunque no creo que sean mas de unos cientos por no decir menos de 100...
    Ahora, no se si la data va a todos los coaxiales de CM, quizas solo a aquellas zonas donde alguna vez existio el servicio, en fin. Ojala alguien que sepa mas nos pueda explicar como funcionaba ese sistema.
    A mi se me ocurrio una vez conseguirme uno de esos cablemodem y revisar si funcionaba en mi casa, pero esa inquietud fue hace muchisimos años... :P

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    recuerdo ese servicio, era bien antiguo, pero lo que no recuerdo era la velocidad

11. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Este mito se los dejo para que me lo respondan.
    "que compro una parabólica y capto cable e internet gratis desde los satélites directamente sin pagar nada a ningún proveedor. Mito o realidad?"

Última edición: 1 Dic 2010
  12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Realidad: solo las redes que no tengan clave pueden ser accedidas facilmente

13. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Dificil, necesitas primero apuntar exactamente al Satelite y luego tener un DECO (Vi-sat) configurado para aceptar esa señal y pasarla a tu PC.

Yo tenia ese servicio alla por el 2000 con Gilat To Home, cobraban 400 cocos al mes. Su bajada era por momentos locaza, de 2MB a mas para esa epoca, el Napster y el Galaxy bajaban a full, pero dependia mucho del clima. Los deje al año para irme a MILLICOM que creo que fueron algo asi como revendedores de Internet via WiFi pero medio fichones, por 2MB te cobraban 200 cocorocos. Tambien solo lo tuve un año hasta que aparecio Claudio Pizarro con el speedy (se acuerdan la propaganda?)Contratamos de arranque 600, luego 900 y luego 2MB, ahora tengo 3MB desde hace 2 años.Hablo de mi zona (el rico agucho)que al menos por aqui internet era bien tranca tenerlo.
    Lo que supe despues de GTH es que se amarraron con Toledo y el plan huascaran. Aun dan internet en zonas rurales y ponen telefonos publicos satelitales.

Pucha, con ese mito me has hecho recordar esas epocas!

14. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    bueno algo me sucedio cuando tenia internet speedy de 400kb que normal bajaba 43 kb/s ( siq ue lo aprobeche con la cuenta megaupload a 60kbs y deje 3 mese prendido mi pc para descargar XDD) llegado de 6 meses depues del contrato me fui a su central para que me lo cortaran ya no tenia plata para pagar interntet asiq ue me dijieron prueba gratis 2 mese de internet (creo que una promocion para que no quitar el servicio) asi que pasado 2 mese aun seguia teniendo internet sin pagar un centabo pasado 6 meses ma tarde ya me estaba comenzando asustar aun tenia internet (no xanteaje a nadie ni pague parauqe me dieran itnernet) hasta por una idea de mi viejita de cambiar al telefono de poccion de su cuarto a la asala descubrieron que no deberia contar el servicio de inetr de hi me lo cortarion bueno so fue una experiencia mia fue algo graciosa pero cierto , ( creoq ue descarge algo de 2 tb por un año y 3 meses)

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un mito más bacan: pensar que vas a poder revender internet toda la vida, renegar de que las reglas del juego cambien y que entren nuevos ISP al pais.