Escribir NTFS en linux

Publicado en 'GNU/Linux' por jimmybardalez, 18 Abr 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Un problema que siempre e tenido para poder tener el maximo de interoperabilidad en las instalaciones duales (linux y windows en una misma maquina) fue siempre la imposibilidad de graba particiones con el sistema de archivos NTFS ya que esta no era posible sin el riesgo de malograr nuestra particion NTFS, por lo cual al realizar la instalación del sistema tenía que formatear la particion de datos en FAT32 para poder acceder a los datos (me refiero a acceso total lectura y escritura) con lo cual tenía mi particion de datos supeditada a las deficiencias del sistema FAT32 (principalmente no poder grabar archivos mayores de 2GB y la demora excesiva en la desfragmentacion del disco).
    El dia de ayer solucioné definitivamente esa deficiencia pues me entere que salio hace un tiempo un driver que nos permite grabar sin problemas las particiones NTFS desde linux, de esta forma todas mis particiones para windows podran ser NTFS y escribibles desde linux, el driver del que les hablo es el ntfs-3g, este esta portado para casi todas las distribuciones principales de linux y unix libres lo pueden encontrar en su pagina web que es: http://www.ntfs-3g.org/, yo lo instalé sin problema en mi debian etch y efectivamente pude grabar sin problemas en una particion NTFS.

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
  3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿Alguien sabe si se realizaron cambios al formato NTFS en WinVista?
    Recuerdo que había algo de controversia por ese lado, pero como no tengo Vista y sé que hay varios dual booters que lo usan junto con Vista, ¿puedo asumir que no se presentó tal problema?

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Muy bueno tu howto the ghost, he posteado un complemento para este, para otras distros como debian que es en la que instale y que es un poco distinto que en slackware y desde fuentes por si es necesario.

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
Estado del tema:
cerrado.