¿Escribir un blog es teletrabajar?

Publicado en 'Negocios en Internet' por alexis, 10 Nov 2006.

1. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006

Pues sí, y lo llaman blogging profesional.

Ya existen varios modelos para generar ingresos a través de un blog, o cualquier sitio web que actualicemos regularmente y con buen contenido.

Desde los archi conocidos anuncios de Google Adsense hasta servicios de enlaces de texto y de pago por revisar productos o servicios, ahora es posible vivir de tu blog.

Obviamente toma tiempo y esfuerzo y por eso es tan importante que escribas sobre un tema que te apasione.

Y para hablar sobre como ganarte la vida con tu blog, o blogs, he creado BlogsyCopy, un blog (obviamente) donde escribiré sobre como vivir de tu blog. Espero lo aprovechen.

¡Saludos!

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hombre... ¡Que buena noticia! :yeah:

Estoy seguro que será un recurso muy útil para todos los bloggers... y para mi también, porque estoy seguro que leyendo lo que escribas allí me animaré aun más a crear mi propio Blog.

Éxito en este nuevo proyecto Alexis! ;)

Última edición: 10 Nov 2006
  3. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    ¡Que veloz! :) Aún no terminaba de pulir mi mensaje y ya hay una respuesta.

¡Gracias!

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Una buena idea...

Hola Alexis, muy buena la idea del proyecto, le servira a muchos la informacion que sea publicada. tanto a aquellos que aun no se deciden a tener un blog o que ya lo tienen.

Cuando dices que reniegas por haber dejado tu antiguo trabajo, a que trabajo te refieres, al del Hosting??

Creo que hay un blogger en mi, pero mis errores ortograficos aun me espantan :D .

Eres Alexis Bellido de la ANWMP y Ventanazul? lo pregunto porque te veo distinto en el avatar, te has dejado crecer el bigote??jajajaj, una broma por si acaso.

5. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Espero que este comentario no sea tomado de manera negativa, pero hoy en dia hay cientos por no decir miles de blog en el ciberespacio, que es lo que BlogsyCopy lo diferenciará del resto? he leído blogs muy buenos en inglés con la misma temática la cual presentas el tuyo pero aun no me he topado con alguno bueno en español.

Saludos,

6. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Pregunto lo mismo que Diego.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pues creo que precisamente en el idioma existe un gran ventaja para el sitio de Alexis, el hecho de no contar con contenido en español en la web sobre el tema pues seguramente fue uno de los factores que Alexis tomo en cuenta para el lanzamiento del sitio web.

Ademas de que existen varios bloggers que solo saben un idioma y nunca se preocuparon por aprender ingles o no les interesa aprender otro idioma pues les sera muy util porque no tienen que recurrir a un traductor en la web o pagar a alguien para que tradusca un contenido que no sabe si le servira o no.

Esas son algunas de mis deducciones pero creo que Alexis podria explicarlo mejor.

Alexis la gente espera tu respuesta.

8. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Ustedes han dado una de las respuestas: el idioma.

Existen sitios muy buenos sobre blogging profesional en inglés, soy amigo de varios de estos bloggers desde hace buen tiempo y sí, son magníficos y todos podemos aprender mucho de ellos.

BlogsyCopy se estaba "cocinando" desde hace mucho pero quise esperar a que llegara el momento en que pudiera decir: "¡bien! ahora vivo de esto". El momento ya llegó y creo que será interesante compartir algunas ideas que me han funcionado y no solo teorías sobre algo que "podría funcionar". Además, tengo esta manía de escribir todo lo que me pasa por la cabeza.

La pregunta de Diego, muy válida por cierto, me lleva a otro punto importante: que existan muchos blogs sobre algún tema no significa que no puedan crearse más. Los blogs son como los libros, ¿acaso no aparecen nuevas historias de amor o misterio porque son temas sobre los que ya se ha escrito?

Cada autor puede presentar una perspectiva diferente sobre cualquier tema.

Wilson: Por el "antiguo negocio" me refería, efectivamente, al servicio de web hosting pero también al desarrollo de sitios web como lo solía llevar antes, con los proyectos de mis clientes ocupando gran parte del tiempo. Ahora me divido entre un solo proyecto para un solo cliente, suelo escoger un proyecto que me apasione, y mis propios experimentos.

Y sí, soy el mismo Alexis de siempre. Muchacho observador este Wilson. El bigote lo dejé crecer porque hacía juego con mi cola y el pelo en la espalda ;)

Última edición: 11 Nov 2006
  9. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Eso es lo que hace diferente un blog de otro y seremos nosotros los lectores quienes definamos quien es innovador e interesante y quien es copy/paste y aburrido.
    Es como en la TV...acaso las novelas no tienen siempre la misma idea o las peliculas??? pero lo que diferencia uno del otro y hace que cada versión tenga su respectiva audiencia es el entorno en que se desarrolla o el plus que se le dé.

Tu puedes leer la misma noticia que google compró youtube...pero lo que te va a cojer del blog es de como el blogger transmita la noticia...con humor o sarcasmo o interpretandolo a su manera con algun comentario u opinión propia.

A simple vista los blogs te puedes parecer igual....pero creeme, cada blog tiene su propia alma, su propia espiritu...su propia vida.

Saludos
    The Ghost

10. Silent

Silent Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2006
    Muy buena, si hay muchos inglès, pero yo no domino mucho el ingles... my english is bad... asi que gracias... , con el tiempo quiza me atreva.. jejeje por lo pronto solo me queda conocer, y aprender...

Editado por el moderador: 11 Nov 2006
  11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Silent bienvenido seas a forosperu.net

Espero que puedas sentirte como en este foro, pro para ello unas pequeñas observaciones:

Si quieres decir algo, mejor dicho enviar un mensaje, intenta ser explicito y no escribir como si fueras un robot, demostrar un poco de cultura y dar un poquitin de nuestro tiempo para que las palabras de uno puedan ser entendidas vale mucho.

Por ello procura ser coherente y prudente al enviar un mensaje.

Ademas te invito a que revises las reglas del foro.

Saludos

12. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Bien creo que es una opción interesante para el que lo haga por dinero.....:uhm:

13. Alex

Alex Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006
    Hola Alexis, felicitaciones por tu contribución, espero que por favor trates para comenzar sobre el tema de los impuestos por la publicad online o contextual (Adsense y otros), la verdad he estado buscando información y no he encontrado nada para Perú, se que en otros países se paga impuestos (IVA) por Adsense pero aquí ¿como se hace en caso de ser una persona natural o jurídica? ¿Cuál es el procedimiento?, creo que es bueno comenzar por eso, ya sabes que los “grandísimos” de la SUNAT no perdonan…

Saludos y suerte en tu proyecto…

14. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Claro Alex, escribiré sobre el tema de los impuestos.

15. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Nooo otra vez por acá??:P

16. rudacanela

rudacanela Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2008
    Alexis, ya abri tu blog y me voy a poner a leerte. Yo tengo un blog desde hace más de un año sólo por el placer de escribir. Luego abrí otros por el placer de escribir más el placer de adsense, jajaja... pero adsense es un amante esquivo para mi (y eso que me he leido de todo... en inglés). En fin, suerte en tu blog y espero que sea interesante!!!!!

17. rudacanela

rudacanela Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2008
    Oye, alexis tu blog nbo se actualiza hace muuuuucho...
    Parece que no era buen negocio
    buuuuuu

18. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Lo que sucede es que Alexis tiene lleva montón de trabajo encima, por ello no le queda mucho tiempo para escribir en su Blog.

Aún así, de cuando en cuando añade nuevas entradas, muy interesantes por cierto (sobretodo las que van relacionadas con la Web o cosas técnicas) :)

19. rudacanela

rudacanela Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2008
    jajaja
    menos mal!!!!

me bajó la moral creer que no lo actualizaba porque no era rentable

Un abrazo:yeah: