Escritorio y silla ergonómicos

Publicado en 'Hardware General' por kgb1968, 30 May 2015.

1. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008

La mayoría de nosotros que pasamos horas sentados frente a una PC, ya sea trabajando o relajándonos necesitamos obligatoriamente tanto una silla como un escritorio saludables, de modo que la inversión es estos dos elementos está suficientemente justificada. Personalmente quiero ir por una silla Fursys modelo Joy, pero demoran 2 meses y medio en importarla. Alguien que pueda compartir información sobre lugares aquí en Lima donde se puedan escoger buenas sillas y muebles ? Si pueden poner fotos, mejor aún.

2. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @kgb1968 28 de Julio, en La Victoria. Es mucho más recomendable que ir a Villa El Salvador.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  3. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo tengo esos escritorios de oficina, me va bien la verdad. Pero hace tiempo que estoy buscando una buena silla.

¿Hay de todas las calidades en 28 de julio?

Estaré muy agradecido si brindan más info alguien que haya pasado por esta situación, no quisiera ir al típico Sodimac o similares, ando buscando otras opciones.

PD: no soy de Lima, me gustaría viajar a ver ese tema y necesitaría saber los lugares para ir directamente.

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Francamente no he visto una silla que ayude a la buena postura, todas si te apollas en el respaldar es casi como si te echaras para atras y no mantienen una postura recta a lo mucho se puede apollar la zona lumbar. Escuche que lo mejor para oficinistas es trabajar por momentos de pie.

5. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Fursys, Decor Office, VISSO, Studio 3 son los lugares que he podido visitar, tienen sillas muy cómodas pero también muy caras. En Fursys demoran 75 días en traer una silla :plop:, su precio bordea los $1,000. En DecorOffice hay buenas sillas cómodas para la zona lumbar, su precio aproximadamente $900. Una vez leí un artículo del Dr. Mercola, sobre que la mayoría no sabemos que una silla mal diseñada puede estar matándonos poco a poco, sobre todo si pasamos muchas horas trabajando en ella, así que una inversión fuerte en este apartado no estaría de más.

Trataré de hacerles una visita este fin de semana. Tienes alguna tienda en particular que me puedas recomendar ?

6. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @kgb1968. @CarlosChirinos.
    En la esquina de Jiribaldi con 28 de Julio, al frente del Banco de Crédito, es un lugar donde hay unos pequeños escalones y llegas a donde atienden.

7. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Yo he visitado varios sitios donde venden muebles de todo tipo y donde tambien puedes encontrar sillas, donde disque son FABRICANTES y no he encontrado un mejor precio que en SODIMAC porque en todos esos lugares no bajan de 450.00 Nuevos Soles en cambio en sodimac hay de 300.00 y 400.00 soles y mas, dependiendo el gusto de cada uno

8. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    Gracias por la info @JoelRV, la verdad es que solo pensaba invertir $400, pero si vale la pena gastar los $1000 yo creo que sí los gastaría, es una inversión, nuestra columna nos la agradecerá, sobre todo si trabajamos en oficina, una buena silla y algunos tips para 'relajarse' del trabajo de horas y horas y en algunos casos de amanecida. No es una opción muy viable importar, al menos en mi caso.

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    A veces uno que está acostumbrado a sillas de menos de 100 soles, piensa pagar que $900 por una silla es una atrocidad pero investigando un poco te das cuenta de que estás pagando por la investigación, por la ergonomía, en definitiva por nuestra salud. Una alternativa a Fursys es Decor Office, tienen excelentes modelos de sillas y mesas.

10. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @kgb1968 Pagar $900 por una silla, a mi parecer, es una completa exageración a no ser que padezcas de alguno de estos problemas:
    _ Vivas pegado a tu silla las 24 horas
    _ Tengas problemas en la columna, coxis, etc.
    _ Padezcas de la enfermedad que tiene el científico Stephen Hawking
    _ Por último, te sobre el dinero.

11. CarlosChirinos

Registro:
    19 Ene 2011
    @kgb1968 voy a darle una leída, me interesa este tema. :yeah:

@JoelRV o tienes problemas con la columna como bien dices, o quieres prevenir un daño. Está demás decir que si quieres pagar $900 es porque te interesa tu salud y porque lo quieres gastar. No me parece nada exagerado la verdad, hay cosas que cuestan y valen la pena. Si nos comentarás de una silla que brinde las mismas características de las de $900 por menos precio, ya es diferente, aunque lo dudo.

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Comparen diseño y costos... el tema es importante, hay estudios que demuestran que la silla, mueble, cama, etc, nos pueden estar causando mucho daño sin que nos demos cuenta.

13. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @kgb1968 Lo importante es que sea cómoda para ti y que mantengas una buena postura (no jorobarse).

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es difícil mantenerse en una postura adecuada cuando pasas horas y horas sentado frente a una PC, es necesario que la silla te ayude a mantenerla.

Esta silla me parece genial: LINK

Review:

15. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015

Yo también ando buscando una silla, la que tengo ya tiene mucho tiempo, fácil mas de 2 años siendo bueno ah, y ya ni acolchonadita la siento jajaja, en mi oficina hay unas con un respaldar que tiene la forma de la columna son curvas y con malla, la verdad que son cómodas se siente que te ajusta bien la columna, pero no se donde las venderán.

16. lero

lero Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2011
    Yo hace más de un mes me compre una silla en sodimac [​IMG] Ç (despues de joderme 2 sillas de polladas," esas blancas"aparte que ya me estaba dando problemas de espalda, me costo mis 400 pero al menos me desplazo y es comodo para mi.

17. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Es la misma de la imagen? se ve cómoda.

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es buena silla, muy cómoda, la mejor que tenían en Sodimac...sólo que tienes que tener buen peso para poder reclinarla hacia atrás, personalmente preferiría una de las sillas que tienen en Tizianni.

19. lero

lero Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2011
    Si, solo que la parte donde se apoya los brazo es negra,tambien vi una parecida a las dx racer pero sin marca :giggle:por 100 lucas + pero lo vi incomodo.asi que fui por la que te digo.

20. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    costo de la silla?

Etiquetas: