Escuchar Musica de la PC en los parlantes del Equipo

Publicado en 'Hardware General' por Mexita, 5 Mar 2009.

1. Mexita

Mexita Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009

Hola, bueno espero q me ayuden en este tema,
    pues se viene mi qmple y la verda q estar cambiando cada rato de cd para ver q musica poner y todo eso..me parece q me aburrire ....
    pero me acorde q una vez una amia hizo su qmple, y se escuchaba la musica de la pc en los parlantes del equipo de sonido.. pero cuando le pregunte como lo hacia me dijo q no sabia .. q eso se lo habia hecho su primo ..

Algun Forista... sabe como los puedo conectar?? hay riesgo q se vuele algo de mi pc?? como se regula la potencia?? .... tengo q tener un adaptador y donde los puedo conseguir??? ..

Espero q me puedan ayudar ... Gracias :)

2. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    tienes que conseguir un cable donde de un extremo tenga un conector estereo (igual al de los audifonos de un cd player portatil) y el otro extremo tenga dos conectores RCA (como los de audio y video de un DVD player).

el conector estereo va la salida de audio detras de la compu (huequito color verde) y las otros dos conectores RCA van en las entradas AUX o IN que estan detras del minicomponente o equipo de musica de sala, el cable lo deberian vender ya hecho de diferentes largos, pero si necesitas uno bien largo, lo mejor sera que lo mandes armar en una electronica por ejemplo que vaya de un cuarto a la sala o de un piso a otro piso

3. Mexita

Mexita Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    :O q facil... y pero como subo el volumen desde el equipo o desde la pc???

gracias de todos modos .. muxisisisisisisimas gracias :chau:

4. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2009
    Lo controlas desde la PC

5. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    De todos modos ten cuidado un amigo hizo algo parecido hace mucho tiempo no recuerdo como lo hizo pero escuchaba las canciones por los parlantes de su equipo como lo quieres hacer después de un tiempo el equipo se malogro y le dijeron que el ecualizador del equipo hizo conflicto con el ecualizador de la pc. Solo para que lo tengas en cuenta.

Suerte.

6. Satyrikon

Satyrikon Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2009
    notas importantes:

el volumen los puedes controlar desde la PC o desde el mismo equipo.

mi consejo es que como la PC es la que manda la señal, sea el equipo quien controle el volumen (el equipo esta actuando como amplificador)

tienes que decidir si usas el ecualizador del equipo de sonido o el de la PC, al igual que los sistemas sorround y EFX de sonido, que pueda tener el equipo de sonido o el reproductor de musica de tu PC.

si vas a controlar el volumen desde el equipo de sonido (es lo mas recomendable) debes configar el volumen en la PC de la siguiente forma; si tienes windows xp para abajo, asegurate de tener el control de volumen y el control de onda (wave) a la mitad ambos, asi no sobre cargaras el integrado del equipo de sonido y evitaras que se dañe o queme por completo. Si tienes windows vista el solo tiene el control de volumen, este dejalo tambien a la mitad, no se que rayos hiso el vista con el control de onda, el caso es que ya no lo usa.

porque controlar el volumen desde el mismo equipo y no desde la PC?? el quipo de sonido domestico no viene con un amplificador nativo como el que usan las discotecas, viene con integrado que hace papel de amplificador, este integrado viene diseñado para recibir señales estables y constantes, por eso es que aparatos como el DVD player o compact disc players tienen una salida especial que dice OUT, pues la señal que emita es la correcta para las entradas auxiliares de cualquier equipo domestico o profesional, por ejemplo yo tengo un discman sony, que tienes dos conectores estereos, uno dice phones y otro dice OUT, si yo quiero mandar musica a un equipo de sonido domestico desde mi discman, yo debo conectarlo en OUT, pues esta salida no recibe variacion de volumen o efectos de sonido, por mas que toque los controles de estos, ahora tambien puedo ponerlo en la salida phone, pero esta salida si deja variar el volumen y los efectos de bajo y demas, pero entonces me corro el riesgo de dañar el integrado del equipo de sonido si no se como ajustarlo, por lo general el ajuste manual si no tienes una salida OUT seria volume a la mitad y los efectos de sonido desactivados.

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo eh hecho eso muchas veces pa los tonos, ve donde un radiotecnico y te puede hacer el cable, controlas el volumen desde el equipo y pc tambien jeje, es una gran ventaja man y mi equipo sigue como nuevo xD!!!

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No tiene nada que ver. Fácil pudo haber sido un caso fortuito o lo conectó a cualquier otra entrada menos al AUX.

Si siguen los pasos que da Satyrikon todo tendría que salir bien.

Última edición: 6 Mar 2009