España: El operador R garantiza al menos el 80% de la velocidad contratada

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 31 Dic 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    Fuente: http://www.adslzone.net/article7621...ntiza-por-contrato-el-80-de-la-velocidad.html

    Yo siempre digo que más pesan las garantías que las velocidades en sí, un tema de calidad. Mientras aquí las operadoras se arañan por un 5 o 10% aun teniendo infraestructura capaz, un operador español, R, decidió desde el 2009 garantizar sus conexiones de banda ancha por un mínimo del 80% de la velocidad contratada tras el sabotaje de los políticos y las operadoras en ese país a un proyecto de ley que prohibía ofertas que no fueran capaces de cumplir el año 2008. Ahora que lo recuerdo, algo así se habló en ASPEC hace como un mes, luego lo cito.

    El operador en cuestión todavía no sale de su lugar de operaciones (Galicia), pero gracias a ese enfoque, consiguió ganancias del 43% entre el 2008 y este fin de año.

    Aunque llueven algunas críticas en los comentarios, el tema aquí es otro, la exigencia de parámetros de calidad para las conexiones a datos. En mi opinión y de acuerdo a la realidad local, ese 10% que tenemos como garantía debería subir al 50%, tal vez hasta ahí pero nada menos. Y de la misma forma, que se quiten los sabotajes que ya conocemos a ciertos servicios en la red (ej. discriminación de tráfico y bloqueos de puertos o sitios), ya no nos chupamos el dedo y eso saben bien los mexicanos. Es un buen momento para pensar en un acuerdo de neutralidad y calidad de la red antes que los TLC y la política nos cierren para siempre esta oportunidad.

    Y hablando de neutralidad, ayer se promulgó la infame ley sinde en España, un minuto de silencio por sus internautas.
     
    A chapu2k57 le gustó este mensaje.