Especificaciones y sugerencias

Publicado en 'Comprando una PC' por Evelyn20, 18 Ago 2009.

1. Evelyn20

Evelyn20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009

Hola amigos soy nueva en el foro, acabo de ingresar a la UNI, a la especialidad de ingenieria de sistemas y como veran nesecito una PC pero a las justas se lo basico incluso diria lo minimo, no se de equipos ni marcas.

Cuando fui a Ciberplaza me "maree" de todo lo que mencionaron los vendedores, espero que me ayuden con algunos datos, gracias. Es para una PC cacera con lo minimo para empezar sin juegos solo Windows y Office.

Sugerencias sobre "marcas", "modelos" y "especificaciones" de:

1. Procesador
    2. Mainboard (es necesario????????)
    3. Memoria
    4. Disco Duro
    5. Lector de tarjeta (es necesario?????????)
    6. Tarjeta de video
    7. Tarjeta de sonido
    8. Case

Estoy en el hoyo!!!! :cray:, muy agradecida por su ayuda. :chau:

Última edición: 18 Ago 2009

2. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Mmmm bueno evelyn bonito nombre y bienvenida lo que deberias de comprar es:

Mainboard INTEL DG41TY (Incluye video sonido red)
    Procesador DualCore de 2.5
    Memoria de 2gb ram ddr2 buss 800 kingston
    Disco de 250gb 7200 16mb seagate
    Case cualqiera
    Quemador DVD LG
    y talvez necesites comprar tambien una pantalla comprate de 19" Samsung no me acuerdo los modelos pero se ven bonitos jejeje

Bueno y si me dices de cuanto presupuesto tienes se podrian de cambiar las caracteristicas de la pc cualquier cosa respondes cuidate chaus

3. Lithium

Lithium Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    ola evelyn yo tmbn toy en la UNI q coincidencia jaja y xq no mejor una laptop pa q la puedas llevar a las biblios d la UNI y avanzar mas ....????

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo te recomendaria lo sig:

1. Procesador: AMD Athlon II o Phenom II de doble nucleo
    2. Mainboard (es necesario????????)... Claro q es necesario, es donde van todas las piezas de la computadora, ya q la computadora la necesitas para cosas basicas, seria una q tiene todo integrado, video, sonido y red, te recomendaria una Gigabyte con chipset 780...
    3. Memoria: Una Kingston de 2gb me parece q seria mas q suficiente...
    4. Disco Duro: algo q no es ni mucho ni poco seria de 250 gb
    5. Lector de tarjeta (es necesario?????????): No es necesario pero si es util, este es un lector de tarjetas SD,MMC, Stick, etc, lo puedes usar para poner tarjetas directamente a la computadora son necesidad de cables, estas tarjetas son las q normalmente se usan en Celulares, camaras digitales, algunas consolas de juegos, etc..
    6. Tarjeta de video: No es necesario una aparte ya q la Tarjeta madre o Mainboard q te recomiendo la tiene integrada... pero si en el futuro deseas comprar una, lo puedes hacer y con eso tener mas potencia para algunos programas de diseño o juegos..
    7. Tarjeta de sonido: Al igual q la tarjeta de video, la tarjeta madre tambien la tiene integrada, en la mayoria de los casos solo se usa la integrada ya q todas las Mainboards la traen x defecto...
    8. Case: Estos existen de todo tipo, mas bien asegurate q tenga almenos 300Watts reales o q sean de 600Watts no reales x asi decirlo (lo digo xq la mayoria no anuncian lo real), lo demas es depende del modelo q te guste, tu escoges el q t parezca mas bonito...

Ademas de eso como tambien dijeron te faltaria una Lectora/Quemadora de DVD y claro un Monitor q ahora todos son LCD el tamaño depende de ti, ahora normalmente se venden de 17" para arriba... eso ya depende de tus gustos y de la cantidad q estes dispuesta a pagar...

Ah algo mas, te recomiendo el procesador AMD, por varias razones, la primera q x el precio es menor al de los intel y rinden mucho mas, luego q este procesador tiene virtualizacion, una instruccion q es importante y muchos procesadores Intel no tienen.. ademas q con el tiempo la computadora la podras actualizar si kieres, comprar un mejor procesador, aumentar memoria, etc... cosa q talvez no puedas hacer con Intel... y lo mejor por un precio mas aceptable..

5. luis999

luis999 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    hola , te recomiendo lo siguiente para una pc liviana y economica como para office e internet :

.1 Procesador-----------PUEDES PREGUNTAR POR UNA DUAL CORE DE 2.5 (CON UN MEGA DE CACHE)- TELO RECOMIENDO-, "PERO SI QUIERES AHORRAR MAS" CREO QUE TODAVIA SE ENCUENTRAN LAS INTEL CELERON , PUEDES PREGUNTAR (LA ULTIMA VES QUE PRGUNTE ESTABAN SOLO 50$ EN WILSON )
    2. Mainboard (es necesario????????)-es muy necesario- PCHIPS P55G
    3. Memoria ----------------- LO MAS STANDAR DE 2GB MARCA KINGSTON
    4. Disco Duro-----------------LO MAS STANDAR CUALQUIERA DE 250 GB(PIDE 2 AÑOS DE GARANTIA)
    5. Lector de tarjeta (es necesario?????????)---NO ES NECESARIO
    6. Tarjeta de video-----------VIENE INTEGRADA A LA PLACA PCHIPS P55G
    7. Tarjeta de sonido----------VIENE INTEGRADA A LA PLACA PCHIPS P55G
    8. Case-----------------------CUALQUIERA CON FUENTE DE 500 PARA ARRIBA, A Y FIJATE QUE VENGA CON COOLER(VENTILADOR)
    quemador de DVD, LG
    A, Y TE RECOMINEDO QUE LE INSTALEN EL WINDOWS XP SP3, (PARA QUE SEA MAS RAPIDA TU PC) , QUE NO TE INSTALEN WINDOWS VISTA O WINDOWS 7(LA VA VOLVER MAS LENTA)

este es un presupuesto para un pc economica para internet y office, te debe salir alrededor de 256$ solo el case + 12$(mouse optico y teclado)+el monitor - puedes escojer una lcd-pantalla delgada- (si hay billete ) o una catodica(las tradicionales)
    las lcd estan alreddedor de 180$ para arriba las catodicas puedes encontrar desde 90$ claro nuevas, a si quieres una impresora barata y buena , puedes escoger una hp , la mas comoda esta 39$

bueno me despido suerte..:hi:

6. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Pero luis999 tampoco le pongas una placa pcchips y procesador celeron que eso es mas bajo que cabina de internet en la india xD

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    estoy de acuerdo con Kornfv, no seas malo Luis, esa makina mejor ni la recomiendes, saldra barata pero no va!!! y con respecto a poner windows XP SP3 xq con los otros correra lento, pues tienes razon, con una placa PC Chips y Procesador Celeron, no puedes esperar mas.... la memoria de 2gb ahi serian de adorno... una computadora muy pero muy desbalanceada....

Si lo q puse antes es muy caro, cosa q no creo ... saldra al rededor de US$300, puedes todavia cambiar el procesador Athlon x un Sempron y bajar a $250 aprox... mejor dicho x el mismo precio de una computadora bastante descompensada como la q propone Luis, puedes comprarte una con mejores piezas, mas seguridad, ademas q puedes cambiar de procesador cuando tengas la necesidad... cosa q jamas podras hacer con una PCChips.... y si lo haces es x las puras...

8. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    De acuerdo con casi todo:
    1. En procesador sería el Athlon 240 el ideal.
    2. Esa placa sí que es buena, tiene de todo en caso se quiera ver películas en HD.
    3. Iría por una OCZ, Gskill, o Supertalent en vez de Kingston.
    4. Por unos dólares más puedes comprar uno de 320 gb, o 500gb si se requiere, de preferencia Western Digital, Seagate también, pero que no sea de la serie 7200.11 (éstos vienen con una falla algo molesta de corregir).

PS: Intel actualmente no es la mejor opción para ti, debido a que para poder acceder a virtualización tendrías que comprar de un C2D para arriba (procesador caro, pero de igual rendimiento al de la configuración), en cambio en AMD, desde el sempron sargas (línea económica) se puede tener acceso a ella, agregando que el video integrado para AMD es de lejos mejor; además que toda la plataforma sale más barata que una de intel con las mismas prestaciones.

9. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo no seas malo como le vas a recomendar unaphenom II si solo esat pidiendo para office jejeje :plop:

---------- Post added 19-ago-2009 at 20:01 ----------

amiga esto s loq t recomiendo con precio y todo:

procesador athlon x2 7750 2.7 ghz $95
    placa gigabyte GA-MA78GM-US2H $90
    memoria ddr2 2gb kingston bus 800 $35
    disco duro 500gb seagate $70
    case en avatec o halion $30
    kit teclado mouse parlantes $18

sin el kit de teclado mouse y parlantes te sale a $ 320
    y con el kit teclado mouse y parlantes $ 338

para darte un dato ese tipo de computadora le consegui a un amigo q esta estudiando ingenieria de minas en la san marcos y obviamente usa autocad 2008 y le funca bien no tiene problemas ademas tiene instalado el gta II

recuerden que para hacer propaganda o negocio deben usar el topic de ventas...... o en todo caso usar MP....

Editado por el moderador: 19 Ago 2009
  10. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    El 7750 es cosa antigua, el Athlon II vale lo mismo o menos y rinde más, consume menos, es más fresco, etc...

Sempron 140 2.7Ghz $60 (single core)
    Athlon II X2 240 2.8Ghz $80
    Athlon II X2 245 2.9Ghz $90

El 240 es el mejor precio/rendimiento. Ya depende de la tienda se puede bajar algún dolar más.

Placas:
    Foxconn A7GM-S 2.0
    Gigabyte MA78GM US2H
    ECS A780GM-A

Si el presupuesto da para tener un caja bonita miraría la CoolerMaster Elite 335 con fuente de 350w. Diseño serio y en color negro.

Pongo eso como complemento al post de Milo que te lo ha dejado fácilmente explicado.

Y por mi parte, siquiera mencionar una placa intel con sus vergonzosos integrados es casi un delito.

Última edición: 21 Ago 2009
  11. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Digamos q el 7750 no es cosa antigua, pero de hecho q el 240 es mas fresco y consume menos, en rendimiento me parece q esta igual. Lastima q por apurado compre el 7750 y una semana despues llego el 240.

Agrego esta placa a la lista Asus M3A78-EM