Esquema y diagrama de flujo de mi sistema de WC

Publicado en 'Refrigeración' por Smiki007, 1 Jul 2013.

1. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010

Por fin lo termine :biggrin:, (falta leaking test y purgarlo de burbujas de aire):
    Todavia faltan algunas cositas menores para completar mi Pc y de alli colgare las fotos.
    El liquido que usare para el sistema seria solo el agua destilada + killcoil de plata de 99.9% de pureza + Petra's Tech Nuke PHN Concentrated Biocide.

Última edición: 1 Jul 2013
    A RiSiNg DeEp, Kyonnn, usb y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Bien ahi maestro! :yeah: Esperamos con ganas las fotos de sus cachibache vicioso.

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Sorprendente dominio del paint.
    Hablando en serio, cuanto te costo el sistema?

A AtaqueNuclear y Kyonnn les gustó este mensaje.
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Todo comprado en Performance-PC y me costo un ojo pardo :biggrin:
    1 x Bitspower BP-D5TOPP2-BK D5 Mod Pump Top V2 (POM Version) $49.95
    1 x Bitspower D5 / MCP655 Mod Kit - Red Finish $39.95
    5 x Swiftech Helix 120MM 9-Blade Z-Bearing Fan - 1800RPM - PWM Version, Sleeve Color: Black, Heatshrink Color: Black $59.75

1 x Phobya G-Changer 360mm Radiator $79.95
    1 x Swiftech MCR220-DRIVE REV3 Dual 120mm Radiator w/ Integrated Pump! $159.95
    1 x Swiftech APOGEE HD Ultimate Extreme Performance Water Block - Black $74.95
    1 x ModMyToys Acrylic LED G1/4 Plug - Red/Red $6.95
    1 x Monsoon Free Center Compression Fittings, 1/2" x 3/4" Six Pack - Matte Black $38.99
    1 x Swiftech MCP655-B Special Edition 12 VDC Pump Without Speed Controller $79.95
    Sub-Total: $590.39
    United States Postal Service (Express Mail International (3 - 5 business days) (With Tracking)): $151.53
    Shipping Insurance: $25.18
    Total USA: $805.71
    21% de IGV y duanas $169.20
    TOTAL PERU (mis manos): 974.91

PD. 5 años en la universidad para dominar el Paint. :D
    Me olvide y dos bloques de agua para las tarjetas de video (por Traetelo):
    2 x EK Geforce GTX Titan VGA Liquid Cooling Block - Acetal (EK-FC Titan - Acetal) AMB00BJ63OGQ IMPUESTOS 0%, PRECIO US $115.60 ENVIO US $35.00 TOTAL US $266.20

A Kyonnn y Kopke les gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Paint rules manes!

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esperando Fotos.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    MAN = Hombre = Singular
    MEN = Hombres = Plural
    MANES = ???????? Spanglish :biggrin:

A Cybertortuga, Tsuna y hagal les gustó este mensaje.
  8. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    algo que veo raro y tal vez no sea buena idea, es que tienes 2 bombas en linea, cuando lo normal es ponerlo por separado.
    Tal vez una bomba disminuya su flujo por culpa de la otra. Es una suposicion.

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Como lo he visto no presentan ningun problema en el flujo porque la que esta integrada en el radiador (MCP 35X), esta bombeando el agua hacia al reservorio y la otra (MCP 655 B) desde reservorio hacia el radiador de 360mm (que esta en el tope del case).

10. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    La bomba integrada es correcto que empuja al reservorio, pero la segunda bomba no es solo al radiador de arriba sino es, empuja radiador-cpu-2vga-y va al radiador con bomba integrada, y ahi es donde no me cuadra, ya que si el flujo de esa bomba integrada es menor a la otra bomba, bajarias el rendimiento. Seria como un embudo.

Pero bueno tal vez me equivoque y no se sienta.

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, tienes razon, tambien note este problema y por eso ahora hare dos circuitos separados, uno para GPUs y uno para CPU.

CPU Loop: Res --> Pump --> 360 Rad --> CPU --> Res
    GPU Loop: 240 Rad w/Integrated Pump --> GPU --GPU --> 240 Rad w/Integrated Pump.
    Esta configuracion tambien me confirmaron y en PureOverclock Forum :).
    Gracias flinstone. :yeah:

Nueva disposición esquemática:

Última edición: 2 Jul 2013
    A AtaqueNuclear, Kyonnn y Superjuani les gustó este mensaje.
  12. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Mis felicitaciones se nota el buen gusto por lo exótico, he notado que has comprado todo lo necesario para modear tu bomba y convertirla en el "Über 655 Fully Modded (D5) 12 VDC Water Pump" que ahora que noto estan todas fuera de stock y es una lástima pues tenia pensado pedir una entre otras cosas para después de fiestas patrias, aunque aun mantengo la esperanza de que vuelvan en todo caso seguire tu ejemplo y tendré que comprar todo para armarla y tu listado me va a servir de mucho pues desconocia que podia armar yo mismo la "Über".
    Me surge una duda ¿Todo eso lo has pedido directo de Performance o has usado algún servicio de compras para traértelo?
    Saludos y espero ver las fotos de tu PC ya con el LCS totalmente funcional.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola,
    todas partes fueron pedidas de Performance, hacen envios al Peru y lo hacen bien, el pago se puede efectuar con el paypal. Solo tienes que estar preparado de cuando llegue la mercarderia el Peru (Serpost), los aduanaderos para su cobro respectivo (si tu mercarderia supera 200$), calculan como base para el cobro el precio total de tus productos (precio de productos + precio de seguros + precio de shipping de USA-Peru), jejejeje... ellos nunca pierden.:biggrin: El escaces de productos (fuera del Stock), en Performance se renueva rapido.
    Slds.

14. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No tenias 3 gpus?

15. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Gracias por la información, aunque olvide preguntar cuanto tiempo demoró en llegarte las cosas para asi darme una idea y calcular mis tiempos, lo de los aduaneros no me sorprende ya de por si tienen mala fama de que se les "pierden" algunas cosas en el control, por eso hasta ahora ponia en manos de terceros mis compras para que en caso sucediese algo ellos lo pudiesen arreglar, como dicen "el que no arriesga no gana" asi que no estaria demas probar.
    Ahora con lo del stock en Performance ojala y pueda coger una bomba, grande fue mi sorpresa al corroborar que todas sin excepción ya estaban agotadas , en fin habra que esperar como dices.

Dejando de lado lo de las compras y centrandonos en el tema del post, es una observacion personal no es critica de tu sistema sino en general ya que esa configuración la he visto en casi todos los casos que he visto, sea fotos o el mismo youtube, ¿no crees que se podria aprovechar mejor el enfriamiento si se pusiese a la salida del flujo una "Y" para que el liquido vaya al mismo tiempo a ambas GPU´s? He notado que en esa distribución una de las GPU va a estar mas caliente que la otra, pues esta claro que la segunda GPU va a recbir el liquido ya "calentado y reciclado" de la primera GPU, al retorno se podria optar por una segunda "Y" o como tu radiador con bomba incluida lo permite (el Swiftech MCR220-DRIVE REV3) unir la salida de cada GPU a 2 de las 3 entradas de retorno del radiador.
    No estoy del todo seguro de que tanta sea la diferencia de temperaturas en las GPU´s en esa configuracion en serie quizas este exagerando un poco aunque siempre he querido hacer esa interrogante y no estaria mal un poco de debate.

Creo que Smiki vendio las GTX580 o parte de ellas, ahora tiene 2 poderosas EVGA GTX780 con las cuales esta armando su LCS actual.

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Diferencia en flujo y las temperaturas entre ambos modos de conexion (Serial o Paralela), es minima y creo que es una question individual como lo conecta cada uno. En el documento adjunto de Swiftech (aqui), veras que las diferencias entre ambos modos de conexion (tabela presentada en la ultima pagina), son por debajo o igual a 1 grado (al favor de Serial).

Última edición: 4 Jul 2013
  17. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Buen sistema de enfriamiento, pero amigo porque no aislas el recorrido, no crees que es mejor que entre el liquido refrigerante a cada pieza frio y que salga de esta caliente, en tu sistema veo que el liquido caliente de la CPU entra a las GPU, no es mejor independisarlo?.

Buena config.

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Lee todo el tema bien. :biggrin:

19. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Si man despues lo lei, fue la emoción del momento, soy nuevo ps....

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No problem.:hi: