¿Esta a punto de morir mi Compaq V3000?

Publicado en 'Laptops' por robertouriarte, 4 May 2010.

1. robertouriarte

robertouriarte Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010

Hola todos, soy nuevo en el foro , aunque ya he participado antes en los temas de forosperu.

Espero por favor me puedan aconsejar con respecto a mi laptop. Tengo una Compaq Presario V3718LA, ya fuera de garantia , y que no esta dentro del grupo que HP ha otorgado garantia extendida. (confirmado via telefonica con ellos mismos). El equipo ha estado con una base refrigerante desde el dia que lo compre , la he usado diariamente por bastantes horas, y le hice un mantenimiento ayer para sacarle el polvo o restos que pudieran causar los inconvenientes. Fuera de los problemas siguientes , la laptop funciona normalmente.

El problema es como sigue:
    De un tiempo a esta parte aprieto el boton de encendido y la laptop se apaga ni bien enciende los led azules. Puede ser de 1 a 15 veces que esto suceda , y eventualmente el equipo arranca y funciona con normalidad. Ocasionalmente aparecen lineas fosforescentes en la pantalla , que se van al mover manualmente la misma. Adicionalmente la pantalla se ha puesto negra de la nada en unas pocas oportunidades, siendo la unica opcion reiniciar (solo ha pasado 3 o 4 veces).

Dicho esto , intuyo que el problema es la placa madre y la video integrada propio de esta serie. Quisiera que por favor me sugieran/ orienten:
    a) Es correcto que el problema es la placa/video segun los sintomas que pongo? He leido algo de que la tarjeta se sale por el calor , pero no he comprendido bien. Alguien me podria explicar en palabras simples dicho defecto?
    b) De ser asi , hay alguna forma de poder prevenir la eventualmente muerte de mi placa? He visto que HP ofrecio para ciertos modelos un update del firmware al F.39, pero al parecer para mi modelo eso no aplica. Hay alguna solucion que la pueda hacer yo mismo , o algun servicio tecnico que recomienden , o reemplazar la mainboard por una original (de segunda) es la unica alternativa?

Agradezco de antemano sus opiniones y consejos,
    Saludos,
    Roberto