Esta bien esta Instalación Eléctrica en Casa ? – Monofásica

Publicado en 'Hardware General' por Kakashi_Rock, 20 Set 2011.

1. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Buenas tardes, este tema no necesariamente va para los que sean técnicos , ps tmb va
    para aquellos que tienen conocimientos de instalaciones eléctricas en casa y me
    gustaría leer sus opiniones.

Bueno algo similar esta la conexión eléctrica en mi hogar como el de mi primo,
    solo que no he visto esos 3 disyuntores termomagnetico o como se llame, pero estan
    compartidos, aunque a mi primo le va bn ningún electrodoméstico malogrado o apagones en su casa, nada que ver, y el estabilizador de su computadora siempre esta con el
    foquito verde (voltage normal).

Resulta que asi esta hecho la conexion electrica de mi primo, yo no se mucho de
    electricidad, pero lo he graficado en paint[​IMG], y me gustaria leer sus opiniones,

esta regular? esta mal ? esta bien ? :

y Si esta mal u.u, si es posible por favor T_T, me gustaria que me envien algo similar
    al dibujito de arriba corrigiendo de como deberia de ser[​IMG].

pongo aqui unas Notas:

. Por lo que revise en toda su casa todos sus focos son ahorradores con un max 30wtts.

. tiene tv lcd , monitores lcd, refrigeradora pequeña, y una que otras cosas que no
    consumen tanto.

. No utilizan multienchufes en lo tomacorrientes , tampoco tiene cables mellizos.

. Si esta mal, se tendra q llamar a un profesional para que lo arregle.

ha y quien lo instalo =?

ps mi Tio, [​IMG] como esta de viaje ni modo, pero no no es electricista, ps otro dato q me dieron
    es que todos los cables son nuevos y se realizo esa instalacion como hace 3 o 4 años atras.

Saludos. [​IMG]

2. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    se llaman llaves termomagneticas ; la instalacion no es la adecuada en terminos de seguridad , pero la distribucion de la conexion es correcta si no tienes muchos aparatos electricos no creo que cause problemas ..

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  3. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Saludos, en conexiones eléctrica primero debes saber el consumo máximo que puede tener tu hogar, según esos datos se compran las llaves termomagnetica del amperaje necesario y el grosor del cable se define con una sencilla formula.

Las llaves termomagneticas no solo es por amperaje si no también por tiempo de disparo, o sea, que unas llaves tiene un reacción más rápida que otras, con esos datos de velocidad de respuesta al corte; se hace un escalamiento, ejemplo

llave principal ----------- Lento--------mayor Iac
    llave secundaria 1------- Rápido-------- menor Iac
    |_______ llave secundaria1.1 ----- mucho más rápido ----- menor Iac
    llave secundaria 2------- Rápido
    llave secundaria 3------- Rápido

Bueno eso es lo que recuerdo de mi curso de Instalaciones eléctricas (hay normas las cuales respetar y son varias).:hi:

4. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    gracias por responder :hi:.

solo me falto agregar que de esas llaves termomagneticas salen otras llaves +

y van a otros cuartos.... :biggrin:

Bueno, ps si tuviera un poso a tierra creo q sería mas seguro :oops:.

Saludos.

Ultima pregunta, dime esa llave trifasica esta bien ?

o necesariamente tiene q cambiarse x una Monofasica ?

Puede ocurrir algo malo con esa llave trifasica ? :errr:

wenop tampoco me gustaria ver a mi primo tirado muerto x alli al enchufar con las
    manos mojadas :w0w:

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    La instalacion se podria decirse que esta bien , sin embargo no esta respetando la ley del alambrado, que decir con eso?.. muy simple que estoy viendo atraves del diagrama pictorico , que las llaves termo-magneticas controla tanto el alumbrado y los tomacorientes, hubiera sido recomendable cada fase independientemente , vale decir cada llave controlaria los focos y la otra llave los tomacorriente, en caso de consumo elevado de corriente, por un corto circuito, solo afecte a los tomacorriente cortando al instante sin afectar el alumbrado.

Concerniente al trifasico , solo es recomendable si se utiliza cocina electrica, o artefactos que son motores ,que demande demasiada potencia , el monofasico esta bien, a la vez menos consume de corriente y ahorro en dinero.

6. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    La llave principal termomagnetica trifasica se usa para las industrias o talleres donde hay maquinas con motores electricos que requieren una conexion trifasica dado que es un hogar y lo maximo que hay en un hogar en motores es una licuadora , aspiradora , etc estos estan diseñados para una conexion mono-fasica , esa llave no deberia estar por que no es funcional pero sirve para su proposito de usarlo como una monofasica , no hay problema ...saludos

7. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    TODAS MIS DUDAS, YA ESTAN RESUELTOS. :pls:

Muchas gracias a todos.! :hi:

Hasta Luego. :yeah:

Última edición: 21 Set 2011
  8. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    que mal estimados, se que este mensaje fue de hace muucho tiempo y como soy nuevo en el foro recien reviso, al parecer nadie ha recomendado en SEGURIDAD algunos elementos indispensables y por normativas exigidas para este tipo de instalaciones por ejemplo: interruptores diferenciales o salva vidas, cuya respuesta ante un contacto directo te salvara, sistema puesta a tierra que te ayudaran en caso se filtre la tension en algun equipos, recuerda usar material de marcas reonocidas como indeco , phelps dodge, etc

sobre el trifasico depende de la potencia del equipo a usar , asi como te indicaron si tienes alguna terma, cocina electrica o algn motor de bombeo.

si tienen alguna duda comunicar

MAXIN

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    io no haria esa conexion.. jamas juntes a focos con tomacorrientes..... en too caso distribuye de esta manera.... una llave termomagnetica solo para tomacorrientes y la otra llave termomagnetica solo para focos.. ..la primera k viene ser la general no importa si tu llave es trifasica o monofasico igual solo alimentaras 2 lineas

10. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    Quiero informarles que en aquella fecha en mi zona se presento baja tension constante
    el cual dudaba por que siempre en mis estabilizadores se prendía 2 foquitos, hace 3
    meses un tecnico de luz del sur vino y realizo mediciones en la caja principal y todo ok.
    el problema es afuera y no dentro.

Espero que hagan una subida de potencia x donde vivo en junio, creo que algun vecino
    desconocido tiene alguna maquina que se consume mucha energia, difícil encontrar que
    casa será, puede ser de la vuelta o a 5 cosas x los costados . Grrrrrrrrrrr ¬¬.

11. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    solo te falto poner la llave diferencial o el disyuntor

lo que pusiste son termicos, los termicos protegen tu cableado en caso de cruce, al haber un cruce en tu linea de cableado, el termico corta la luz protegiendo tu cable y evitando un incendio por el cruce de cables

esta es la llave termica

el disyuntor o diferencial protege la vida de las personas, si alguien de la casa de tu primo toca por error la corriente el disyunto salta evitando que esa persona muera electrocutada

esta es la llave diferencial

Última edición: 30 Nov 2016