esta bien esta lectura de mi procesador?

Publicado en 'Procesadores' por boznia, 18 Mar 2008.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

buenas tengo un preocesador core 2 duo y ayer le aumente una memora ram 1 gb queria ver como andaba mi maquina y me di con esta sopresa la frecuencia de mi procesador varia es normal eso? aqui les dejo la imagen para que me de digas sus opiiones gracias

[​IMG][/URL][/IMG]

2. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Hay una opción en la BIOS que hace que el multiplicador sea dinámico, de acuerdo a la carga de trabajo de la PC. Dependiendo de tu placa, esa opción puede tener distinto nombre. Ahorita mismo no recuerdo qué nombre tiene en mi placa. Si mal no recuerdo el E6400 tiene un multiplicador de 8 y un FSB de 266 = 2.1Ghz.

Si el multiplicador lo tienes en 6 es por lo que te digo, que esa opción de la bios está activada. Qué placa es la que tienes? En todo caso, revisa el manual de tu placa.

3. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Buenas que tal, tengo una intel DG965SS, con 2 gb de ram ddr2 una con 530mhz y otra de 667mhz en marca kingsonte, una tarjta de video geforce xfx 8600gt 512. y sistema operativo windiws vista ultimated. so cual crees que sea el problema si entro a la bios y pogno la opcion q sale cargar la mejor configuarcion se arregle ? o es que mi procesador ta fallando ? a que se debe? gracias x escribir

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    ah y a que siginifica eso que tengo el multiplicador por 6?? es malo eso?

5. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Como te decía, es una característica de la BIOS. Cuando tu pc no tiene mucha carga de trabajo, la bios hace que el multiplicador baje de 8 (que es su valor nominal, por defecto de tu proce) a 6. Pero si le metes caña a tu proce, entonces, la bios va aumentando el multiplicador para que tu proce sea más potente y pueda alcanzar su máxima velocidad de fábrica. Creo que se llama algo así como Intel Speed Step, pero eso es mi placa.

Busca en tu manual de tu placa algo parecido y lo desactivas. Seguro que ahora debe estar activado. Si lo desactivas, el multiplicador siempre estará en 8, por lo que la velocidad de tu proce será la máxima que viene de fábrica 2.1Ghz.

6. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    gracias por la ayuda he estado leyenod un poco mas y creo q lo voy a dejar ahi cosa q dice q lo baja para ahorrar energia y consumo y cuando ejecute una aplicacion vuevle a utlizar todo. pense q se me habia malogro el procesardor. gracias x todo. saludos

7. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    te dire algo sobre esa bios no hace un buen uso de los recursos de un core duo asiq te recomiendo actualizar tu bios y asunto solucionado

en realidad actualizalo por diskette en ves de por windows por ahy veces no flashea bien