esta bien esto

Publicado en 'Refrigeración' por beto7, 11 Mar 2016.

1. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012

la temperatura de mi procesador como ven esta en 52º a 61º sin hacer nada q demande esfuerzo de esta, es decir sin jugar simplemente estar en Internet... tengo este case
    tengo 4 fan situados en el numero 3,1,4 y en la parte lateral
    no creo q este bien esta temperatura sin hacer prácticamente nada ya q cuando juego el gta v los ventiladores comienzan hacer ruido, supongo por la calentura de la procesador, y al momento de jugar se me congela cosa q antes no sucedía muy a menudo pero sucedía...
    q solución me dan???? estaría bien cambiar el ventilador del procesador agregarle mas fan

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia pasta térmica. :cafe:

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    en apus eso es tipico , esta unos 8 o 10 grados mas de lo normal en arranque desde haber estado frio pero si jugaste un rato y luego mediste la temperatura entonces es normal , es una lastima porque con un cooler mas grande puedes ocear ese procesador y tener un 20% mas de rendimiento ademas de que estaria mas frio

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Lo que ocurre es que has comprado el kit de APU / Calefacción que la gente de AMD le gusta camuflar como cerebro de PC.
    Te toca invertir en un cooler para reemplazar el de stock. Un Hyper 212 no te vendría mal, pasa de usar la pasta que viene en éste y busca una Extreme Fusion X1 que es de lo mejor que vas a pillar en nuestro lindo Perú.

5. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Cuanto me saldria los dos aprox. Y donde seria recomendable comprarlo

No, anteriormente no jugue nada solo internet.... Q tipo de cooler se le podria poner?

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    el 212 es lo mas tipico pero ese cooler no entra en case angostos , tendrias que ver que entren unos 18 o 20 cm encima del procesador con la tapa cerrada osea que tu case mida unos 22 cm de ancho como minimo para andar medio seguros

7. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    tengo ese case ...y entra el hyper 212 tranquilo en dual fan ...info adicional ..el fan 3 no va

A beto7 le gustó este mensaje.
  8. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Mmm si ps no entraria... Aparte del 212 q otras opciones tengo

Entonces si entra... Donde prodria encontrarlo

9. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    ML ..oLX ..en este foro humilde ...también el wilson ...ahora q modelos/marca de fan tendrás ( 1-2 -3 -4)

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    MK siempre es buena opción. Aunque venden un tanto más caro que el resto de tiendas. Prueba suerte en Compy&Vision o Hitacom.
    Asumo que entre el cooler y la pasta puedes invertir unos S/ 150. Lo justo, creo yo.

A beto7 le gustó este mensaje.
  11. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Los fan q menciono me los regalaron creo q son cooler Master, ademas 3 de los fan son un poco mas grande para la ranuras del case lo q hice fue acondicionarlo amarrando el fan a lo agujeros

Mmmm me acabo dw fijar en ML y el cooler esta 140 y la pasta 65:question:

Última edición: 11 Mar 2016
    A seniorfox le gustó este mensaje.
  12. ShadowWalker

ShadowWalker Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2015
    el hyper 212x entra en ese case, lo digo porque yo tengo ambos

A Spectre27 le gustó este mensaje.
  13. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Eso es algo clasico en los APU a mi me pasaba, cambio de pasta como minimo y si puedes el Hyper 212.

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si estas en condiciones de asumir el costo de la inversión, ve por el upgrade. Instalas CoreTemp para revisar las temps de cuando en cuando y fin del problema.
    Ojo que hay varias versiones del Hyper 212: la orignal, Plus, Evo y X. Da igual cual compres, a la hora de la hora todos van a bajarle las temps a tu estufa.
    Cualquier cosa es mejor que el cooler de stock de AMD.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra pasta térmica Arctic MX-4 y configura el ventilador a mas de 2000 RPM

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa serie de amd son calentones, comprar un t2 o hyper 212x para que mejore la temperatura

17. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Ya te dijieron un up grade.....

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Provecho, tio, ya te la están zampando!
    FUSION X1 la compré a S/. 38 en algún hueco de WilsonLand

Esas APUs son innatamente calentonas, antes de invertir en vano puedes probar algunas de estas cosas que me ha funcionado:
    1) Limpia bien cooler+ disipador, aplica correctamente una buena pasta termica y sienta bien el disipador
    2) Entra al UEFI/BIOS setup y configura el cooler al maximo
    3) Actualiza la BIOS/UEFI
    Si no vale ..rga todo eso, entonces yo use la hyperx 103 y normalón.. cuesta menos y es eficiente y exacto para la mayoria de los cases

Reporta tu cambio

19. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    todavía no compro nada, cuando juego en gta v se me congela la pantalla supongo q es por la temperatura del procesador...
    asi q siendo lo unico que juego y que jugare en online necesitaría un upgrade de procesador???? o bastaría con comprar la pasta y el cooler q señalan... cabe mencionar el el procesador y todo el hardware lo compre en enero del 2015

e probado configurando en la bios los ventiladores pero hacen mucho ruido

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, he visto ese mismo caso con ese mismo procesador y placas gigabyte que les sucedía lo mismo que a ti.. En estos casos la PC se apagaba a la media hora cuando alcanzaba los 100 ºC... Haz lo demás pasos antes de comprar el nuevo cooler, sin embargo la pasta termica SI o SI lo tendrás que comprar