¿Esta bien hecha mi ranurada 16+16?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Shimafox, 23 Ene 2011.

1. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola a todos:

He puesto como base un TPlink 5110G con una ranurada 16+16 TM, un cliente (a 150m) que tiene un 500G y una mariposa volteada 90° recibe señal con 57dB.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Esta bien ese resultado estando a 150m?, considerando vista libre y nadie transmitiendo en ese canal.

2. ¿Esta bien hecha la ranurada?, pues la tuve en el canal 7 por 2 dias y me funcionaba a 57dB (a 150m) y ahora que la puse en un mastil tuve q cambiar al canal 10 para que llegue a ese dB (Me daba 40 nomas en el 7).

3. ¿Como compruebo que esta bien hecha?

4. ¿Alguien sabe cuales son las medidas para la antena 16+16 TM con tubo de 101*38 (medidas externas) y 3 de espesor, o donde encontrarla?

5. He leido que con las carrito o las doble biquad se obtienen mejores resultados, ¿Venden las placas hechas de carrito asi como venden las de mariposa? (osea como para soldarle nomas el cable RG58 y agregarle el SMA) - Y si es asi. Donde? Estoy en Trujillo.

De antemano gracias y disculpen por la lluvia de preguntas jaja :paz:

2. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    este... ayuda!!

3. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno a mi considerar los resultados parecen buenos o regulares,ahora trata de probar con antenas carrito y supongo que mejorara mas la señal, tambien prueba en diferentes direcciones, ya que aveces el mal diseño de estas antena genera zonas ciegas en la transmision, bueno lo mejor que puedes hacer es hacer pruebas de pines cuando estas descargando informacion, para ver si es estable la conexion, tambien haz pruebas en horas puntas, ya que en esos horarios el espectro esta saturado por la convergencia de conexiones simultaneas.saludos

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno primeramnte has hecho una TM o una RC ???? :w0w:
    Segundo, seria q lo sometas a una prueba de troughput entre un cliente y tu base, haber como responde.

5. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Gracias por las respuestas,
    Si, queria probar con las antenas carrito, pero queria saber si las venden en placa asi como con las mariposas, la señal baja de 57dB a 54 cuando es hora punta, como el usuario esta con 5 metros de cable rg58 debe pasar facil los 60 dB normalmente.

Es TM la antenita, por eso preguntaba cuales son las medidas que se necesita con ese tubo o donde encontrar un calculador, Como se hace la prueba q mencionas johnatan?

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Oye esas Ranuradas trabajarian bien en los canales forbiddens?? xD

saludos

7. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    waaaa, q es eso? :biggrin:

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Xesu.. no he podido encontrar la herramienta q t mencione.._:S

Sobre los canales prohibidos pues creo q son el 13 y 14

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    no te olvides de los demas del 2.3.... solo para temas practicos preguntaba si estas antenas no tendrian o no debieran tener problemas en esos canales.... como sera?

saludos

10. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Hola, bueno en lo q probe la mia mientras te alejabas del canal 7 bajaba la señal pero depende de si esta saturado o no, ahora la tengo en el 11

11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Yohan seria bueno que observaras el gráfico Frec. vs Ganacia de estas antenas en la web de tm, allí claramente se puede ver que si se extrapola hasta 2.3 si puede haber transmisión de datos, lo que puede pasar es que trabajes a bajos dbi, probablemente a unos 10 dbi y no a 15 como reporta tm.

12. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

A yohanvil le gustó este mensaje.
  13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    ahi ta Mas claro que el agua no puede ser... :D gracias Jemmerson y gracias Jorge (Teokol)

saludos

14. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Cabe decir que de todas maneras se tiene q probar en cada canal para saber cual es el en q se emite mejor señal, yo la mia la tengo en la 11

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hey Yohan mi nombre es Alfredo, Jorge es eltaco1000...

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Chamare... jaja sorry compa la edad me esta matando si lo recorde ahora... que verguenzaaaaaa!!! tragame tierraaaaaa...

lapsus brutus remindist!!

17. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Asi es comolo indica en la imagen que jemerson puso los mejores resultados conseguidos con las TM estan entre los canales 8 y 10.

Amigo Shimafox no hay una calculadora para las antenas TM como si la hay para las tipo RC(Rob Clark) en la que puedes seleccionar el canal a usar, asi mejoras el desempeño de la antena, claro que tambien trabajaria en otros canales pero disminuiria su eficiencia.

Yohan imperdonable como castigo date 100 vueltas a la manzana en calzoncillo a las 3 de la mañana de un dia lluvioso minimo jajjaa como te vs a olvidar de un nombre tan bello como el de alfredo, tan bello que mi madre lo escogio como mi segundo nombre jajaja se te extraño en el wifiton.

Última edición: 31 Ene 2011
  18. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Snif!!! miserables precios de pasajes que no me dejaron volar para esas fechas, pero weno... a la 4ta si me voy si o si!!!! ;)

saludos Luis!