Esta bien limitar el ancho de banda en un LAN?

Publicado en 'Redes e Internet' por BraulioGTF, 14 Ago 2016.

1. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014

Hola a todos,
    Sucede que tengo un Lan Center especializado en juegos, 20 pcs, todos son full Dota 2 y tengo un ping casi estable de 40ms, obviamente al actualizarce o X cosas se Lagea, el detalle es que ya vengo 1 año trabajando con el youtube bloqueado y lso chicos estan contentos pero quiero atraer mas clientela y siempre que pregunto es xq simplemente no pueden entrar al Youtube, el problema es que cuando habilito el youtube quiera o no quiera siempre lo lagean y pierdo gente, es por eso que ando ivestigando sobre limitar el ancho de banda por pc
    Cuento con 2 routers 1 para 10 maquinas, con una velocidad de 10megas de movistar, que me recomiendan hacer?? ya que no quiero perder gente al contrario me gustaria tener mas, les agradezco sus respuestas , nos vemos!

A el hablitante le gustó este mensaje.

2. el hablitante

el hablitante Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2013
    implementa un servidor Mikrotik para controlar la velocidad x makina y listo

3. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    Usa mikrotik y asunto arreglado

4. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Pues, podrías clocar un mk administrador y hacer un scaneo de que ips toma youtube. Segun eso podrias balancearlas en partes igual. Lo otro tendrías que anlizar bien tu red y saber cuanto consumen en el upload / downloa,con las 20 pc jugando online. Y si estas en el limite del upload, o mejor seria que tengas una linea solo para youtube, creo que con el de 4Mb mas que suficiente ya que no todos van a usar el youtube simultaneamente.

5. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Con fibra 1:1 se soluciona

A Natsu le gustó este mensaje.
  6. ArtStyle

ArtStyle Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2015
    yo limito y distribuyo mi linea con el programa netlimiter 3 pro, hay varios tutoriales en youtube, puedes usar una pc como el administrador y las demas como clientes

7. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Muchas gracias por responder, hmm yo divido como les mencione un router para 10 maquinas, amas son de 10 megas de velocidad, si uso lo que ustedes me recomiendan ..... hmmm cuanto de subida y bajada pondria para cada maquina teniendo en cuenta lo que les mencione? ;) y lo ultimo estaria bien esa velocidad para que puedan jugar dota 2 tranquilamente?? muchas gracias :D

8. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Que? xDDDD
    Fibra óptica 1:1? donde estamos en EEUU? :v

10 maquinas = 10 megas
    1 maquina = 1Mbps de bajada/100Kbps de subida xDDDD
    No seas avaro y contrata una hfc mínimo de 40 Mbps
    Con eso podrás asignar 4Mbps de bajada / 600Kbps de subida por equipo y será mas fluido, nose como tus clientes no te agarran a golpes por esa velocidad, un tipo que este viendo p0rno en HD se tira toda tu coneccion y a todos le da lag. Compra un mikrotik para controlar la carga de red.

Última edición: 16 Ago 2016
  9. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Jaja lo contrataria pero te comento que resido en huaraz :P lo maximo q hay aqui es de 10 megas :( por eso justamente bloquee el youtube para q puedan jugar tranquilos y asi es, tengo regular gente pero unos cuantos se van por el youtube, por eso ando indagando, justamente por no querer limitar la conexion a 1mb por maquina xq me parece poco para que puedan jugar, hmm mi idea si fuera posible es dejar free a los que solo juegan, y si veo q andan con youtube le restringo la velocidad asi no afecta a los demas ... eso es posible con mikrotik??

10. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    mikrotik asunto arreglado paisa invierte mas .-,-,-,,-

A Khazz le gustó este mensaje.
  11. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Pero, puede ser tambien que tu upload se sature. Mi opinión sería, pedir una línea más. Y haces un balanceo de carga. Y limitas a cada pc hasta 2megas y tranquilo estarías. ¿Y de que parte de Huaraz eres?

12. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Soluciones gratis no hay, es mejor que cada pc tenga 1 Mbps cada uno que sola 1 pc tenga 10Mbps y moleste a los demás.
    1Contrata una linea mas de 10Mbps y usa un balanceador de carga
    2Compra 1 microtik y asigna ancho de banda
    3No hagas nada y deja las quejas :biggrin:

13. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Pasa la voz para ayudarte con él mikrotik, espero tu mp.

14. BraulioGTF

BraulioGTF Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Jaja acabo de averiguar :) hace un mes q subio a 15 megas asi q pediré q mejoren mis 2 lineas, así pondre 1.5mb a cada pc, tbn compraré mikrotic ;) no tengo problema en invertir x eso empeze a preguntar jeje gracias todos por los consejos, ah y soy de mismo huaraz :) listo! Gracias!

15. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Creo que con 1.5 estan siendo tacaño!!! En el mejor de los casos, asumiendo que tengas un balanceo. En total vas a a tener 26 Mb redondealo a 25Mb puedes dar hasta 2.5Mb a cada pc co, una subida de 300kb suficiente para los que juegan. Y nadie se verá afectado!!!

A Khazz le gustó este mensaje.