Esta el formato FLAC sobrevalorado?

Publicado en 'Audio y Video' por knight4000, 6 Ago 2014.

1. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008

He visto que muchas personas ponen al FLAC en un pedestal, pero personalmente he hecho pruebas, y las diferencias son muy sutiles a un MP3 de 320Kbps.

Prestando mucha atención, yo he podido notar que se escucha como que con mas aire, y los platillos de las bateria se escuchan un poquito mas finos, aun asi, no creo que valga la pena por la diferencia de pesos. Faltara afinar mi oido? que opinan ustedes?

A Black keys le gustó este mensaje.

2. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Es que el flac se aprecia mejor con un buen reproductor y unos muy buenos audifonos.
    Si tienes los ultimos 2, entonces merece la pena que uses FLAC, si no los tienes, entonces da lo mismo que un mp3 de 320.

A Trololon, George89, hashi88 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tienes una buena tarjeta de sonido y buenos parlantes la elección obvia es el formato FLAC.

Pero si tu tarjeta de sonido es regular-pesima, encima con parlantes cutres da lo mismo si tienens MP3, FLAC o discos originales, casi no notaras la diferencia.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Bueno, las pruebas las he hecho con un sennheiser HD25 1-II y el HD598 usando Cowon D3 y un Fiio X3

5. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    La calidad del FLAC lógicamente extraído de un CD en buen estado respecto al 320Kbps es notoria. Yo he hecho la prueba y el FLAC le gana usando audífonos simples. Debes tener oído bien sensible para sentir las diferencias en la voz, los instrumentos, etc.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El cowon D3 y el Fiio X3 son reproductores portátiles, el audifono HD25 es de bajo rango pero de 70 Ω (ohmnios) el 598 es de mayor rango, pero aun asi casi no sentiras diferencia xq los reproductores q estas usando son de poco rango al igual q ese fiio (ningun cowon pasa los 20khz).

En suma si deseas apreciar FLAC, con algun reproductor portatil, la diferencia sera muy pobre, salvo uno bueno.

La mejor forma de apreciar FLAC es con una buena tarjeta de sonido, o un buen equipo.

A Pelonita le gustó este mensaje.
  7. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    como cuales equipos serian los ideales para sentir la gran diferencia? desconozco la verdad.

8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    creen que usando un celular como reproductor ya sea iphone , htc o s3 y con buenos audifonos se pueda apreciar la diferncia entre FLac y mp3 320

9. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Como indican arriba, necesitas tener un reproductor con un buen DSP asi como también unos audifonos de buenas características en sensibilidad, rango de frecuencias, material que lo construye, ohmiaje, por poner algunos ejemplos, el Sony MDR-XB1000 o unos decentillos como Audio-Technica ATH-M50xBL.

Aquí una review donde se comparan distintos formatos en la pagina 2 muestran el rango de espectros de todos los formatos, comparando con el primero que es el original (PCM linear) solo el FLAC se le acerca, los demás se distorsionan o tienen perdidas (o estan cortados en los extremos debido al pobre rango de frecuencia). Saca tus conclusiones: http://www.stereophile.com/content/mp3-vs-aac-vs-flac-vs-cd-page-2

Saludos!

10. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    y que reproductor con buen dsp recomiendas?

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Tambien depende mucho de la fuente, si la grabacion es de calidad, abra mas diferencia entre el flac y mp3-320, si la fuente es de baja o regular calidad casi no se nota la diferencia.
    Pero ahora en el 2014, ya como que la cosa se inclina por el flac, total ya hay hdd de 6 tb y velocidades de internet mayores a los 10 megas, hace 10 años el mp3 era mucho mas fuerte, pero ahora yo en lo personal bajo todo a flac.

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Claro, pero esto me habla del espectro del archivo, no de la real percepción que puede tener una persona, debería haber un medidor de espectro pero sacado a partir de lo que sale por los audifonos, ahi si hablariamos de diferencia perceptibles

13. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Lo malo es que mucha gente cuando recomienda un FLAC no hace la aclaración del reproductor y audífonos que necesita para notar la diferencia.

Salu2,

14. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    claro eso ya debe de estar por descontado por eso mencione el caso de aquellas que uno casi siemre tiene a la mano un celu de gama alta con un buen reproductor y buenos audifonos

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo mayormente escucho musica en la calle en el trayecto ida y vuelta, por eso me compre unos iem decentes, y soy full mp3

16. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    yo cuando hacia pruebas entre flac y mp3 320 no encontraba esas diferencias.Al final igual mi Cds los pase a Flac, no perdia nada, pero tengo archivos mp3 320 e igual los disfruto en casa (no escucho casi en la calle) ya que al momento de concentrarse en la musica pierdes esos detalles. Pero si tienen la posibilidad de tenerlo en Flac, esta bien.

BK

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Encontré algunos reproductores portátiles pero son megacaros u.u

Astell&Kern

Hace un tiempo ya, alguien puso un post en esta sección donde salían muy buenos reproductores.

En mi caso uso el iphone cuando quiero moverme y escuchar música y en mi casa/oficina la PC junto aun DAC externo, de ahi sale hacia el equipo de sonido o a los parlantes de tengo.

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    el tema del flac en una pc no es mucho problema, el problema es para los dispositivos portátiles, el espacio se va volando, yo creo que para los portatiles podemos andar con mp3 de 320

19. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Los FLAC valen la pena siempre y cuando son ripeados de un DVD-Audio y/o un BD-Audio, los cuales son los que tienen un sonido más fiel a los másters de un studio (por las puras han de ripear los CD's originales, porque tienen un audio que normalmente perciben las personas de a pie).

Y por si fuera poco, hay otros formatos sin pérdida, como el clásico WAV y los AVS.

Eso mismo, los dispositivos portátiles tienen una memoria muy limitada como para andar escuchando música en FLAC.

20. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    La verdad también que a veces uno quiere llevar tanta música y al final escucha y repite algunos temas o cds, por eso cuando ya no tenia espacio en mi ipod, usaba formato mp3, decidí empezar a poner la música que mas escuchaba en ese momento, y asi cambiaba cada 15 dias o un mes, la verdad que cambiarlas o agregar y quitar no era tan difícil, solo unos cuantos clics en el mouse.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.