[Win8] esta es mi tarjeta de video y mi placa, q opinan ahora?

Publicado en 'Windows' por mikeanthony, 25 Jun 2015.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012

Es una AMD radeon r7 200 series, eso dice en ccleaner, en la caja veo q dice: radeon r7 240, 2gb ddr3, amd app acceleration, amd hd3d technology, directx 11.2, pci express 3.0 y como ya dije costó 250 soles, está bien o mejor la saco por lo mala q es, ya q prefiero q mi pc este como antes, ahora q si me dan el visto bueno pues lo dejo, mas al lado dice 3.8 GB hyper memory, dice q depende del SO y la memoria.

La placa veo q en su caja dice H61M-DS2 ASi dice,al menos x ahora q opinan?

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si vas al gaming , minimo una r7 250
    Opinio q tu configuracion es una de pc de gama baja baja , no llega a baja normal xd
    Que procesador tienes ?

3. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    intel core i3

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si lo usas para navegar y jugar algun q otro juego q no requieran de una tarjeta medianamente decente . Pues no habra problema con tu configuracion

5. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    en conclusión, esta bien? la mantengo o mejor la saco, no juego videojuegos, siento q está demás. solo me e descargado juegos de play1 xD

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Lo ideal hubiera sido una r7 250 . Conserva nomas tu tarjeta , ya esta hecho

7. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    ashh por 10, bueno gracias =
    y la placa? lo dije bien o falta mas datos?¡

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si normal

9. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    ok snorlaz, pq esa cara a? tas asustao?
    por peru seguro, no podias creer lo d hoy, ajjajaajajajaja xd

A Snorlax le gustó este mensaje.
  10. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    no es tanto x eso si no que estas hablando de un DOTERO @Snorlax

11. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Gato, siempre destruyes ilusiones XD

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Normalmente, una tarjeta de video va a tener una mejor performance que el chip de video integrado en la placa. En el caso de la Gigabyte H61M-DS2 (esa es la marca de tu mainboard mikeanthony), viene con un video integrado Intel HD 2000/3000 dependiendo del procesador que tienes, un Core i3 socket 1155 podría tener, por ejemplo, un Intel HD Graphics 2500, como no nos dices qué modelo de Core i3 tienes exactamente sólo podemos "adivinar" por así decirlo.

Un Intel HD Graphics 2000/3000 es un chip gráfico con un rendimiento bajo, si lo comparamos con la tarjeta AMD Radeon R7 240 que tienes, pues decir que ahora te va mal es demasiado, debería irte mucho mejor, a menos que te hayan vendido una tarjeta defectuosa o que tu mainboard tenga problemas o que, también es posible, la instalación de Windows 8.1 que te hicieron haya sido mal hecha, como siempre, si fueses más específico con lo que tienes (marca y modelo exacto por ejemplo) se te podrían decir mejor las cosas, pero en líneas generales tu mainboard y tu tarjeta de video están bien, una tarjeta de video R7 250 hubiese sido una mejor compra pero también te habría costado más, si no quieres jugar lo que tienes es más que suficiente, sólo debes revisar que la placa no esté dañada, hacer una buena limpieza y revisar los coolers y la fuente de poder, lo mismo que revisar el estado de tu memoria RAM.

Tu forma de ver las cosas hacen que la ayuda que se te quiere brindar sea limitada ya que sin información completa sólo podemos suponer. Te gusta Windows 7 por un tema completamente subjetivo, "sientes" que tu video integrado es mejor que la tarjeta de video que has comprado, que, a pesar de no ser una excelente tarjeta es mucho mejor que el chip de video integrado en tu mainboard. Tratar de explicarte lo contrario en ambos casos es absurdo ya que sólo creerás lo que quieres creer. Pero bueno, si te vas a cerrar a creer sólo lo que ves, es tiempo perdido el que crees temas y temas sobre, prácticamente, lo mismo.

13. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    al pasarme a w7 mantengo la tarjeta de video o la saco?
    no vaya ser q sea incompatible con el SO o algo así.
    pero esta vez quiero w7 ultimate de 64 bits, antes era 32 bits, espero este bien, q opinas?
    olvida lo demas, es un hecho q volveré al 7 pero q opinas?
    cuando vaya q le digo al pata, q revise la placa y q mas?
    se q soy fastidioso pero guiame x fa, se ve q sabes mucho, lastima q no me hayas dado algun nro para algun servicio.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La tarjeta de video que tienes es compatible con Windows, sea que tengas Windows 7 ó Windows 8.1. Los drivers están publicados en internet y se actualizan regularmente. Es mejor que uses drivers actualizados, para eso debes entrar a la web de AMD y bajar los drivers actualizados, el técnico al que le des el trabajo debería hacer esta tarea o tener drivers actualizados ya bajados de al menos 30 días. Continúa usando tu tarjeta de video, no regreses a tu chip integrado de video (a menos que la tarjeta de video tenga fallas de hardware o que el slot PCI-E tenga problemas).

Yo prefiero Windows 7 Professional SP1 de 64 bits, pero si quieres tener la versión Ultimate está bien, no creo que vayas a usar nada de los extras que trae pero tampoco te afectará tenerlos. Eso sí, que usen un instalador original, que activen el Windows sin usar parches y/o loaders sino con un código de activación ya sea por internet o vía telefónica y que lo actualicen completamente, lo mismo se aplica para el software que te instalen. Pide un buen antivirus, compra la licencia si es necesario, mis recomendaciones son: Kaspersky, Bitdefender o Avira.

Ya te dije que no me parece que involuciones a Windows 7 SP1 pero es tu decisión, qué más quieres que te diga.

Debes decirle al técnico que haga lo siguiente:
    1. Que revise el estado de tu fuente de poder, si tu fuente de poder tiene más de 2 años deberías cambiarla.
    2. Que revise el estado de tu mainboard, que descarte que haya una falla en alguno de los slots de memoria. Que también verifique el slot PCI-E.
    3. Que verifique el estado de las memorias RAMs que tienes.
    4. Que verifique el estado de tu disco duro, es probable que tengas sectores defectuosos que podrían originar varios de los problemas que comentas.
    4. Que te haga un cambio de cables de datos (disco duro, unidad óptica, etc).
    5. Verificar el estado de tu tarjeta de video.
    6. Por último, pero esto es bien importante, que verifique el estado de tu case, tal vez, esté muy oxidado y/o sulfatado (esto también vale para tu mainboard) o tenga ciertas fallas que hagan que los componentes hagan tierra y se presenten los problemas que comentas.

NOTA: Sería bueno también que te diga qué marca, modelo y revisión es tu mainboard y que marca y modelo es tu tarjeta de video, además de marca modelo y año de fabricación de tu disco duro y la marca, modelo y capacidad de tus memorias RAMs. De paso ya tendrías esa información y la compartes con nosotros.

El técnico debería desmontar tu equipo y hacer algunas pruebas sin que el mainboard esté atornillado al case, probar con otra fuente de poder y otras memorias, hacer un diagnóstico a las memorias, ver la potencia de la fuente de poder, revisar el estado del disco duro y darte un informe de cuántos sectores dañados tiene, verificar, visualmente, el estado del mainboard y del case y mostrarte los puntos de óxido o sulfatación que encuentre, hacer una limpieza real del mainboard y darte, si es necesario, opciones de un nuevo case y/o fuente de poder. Dependiendo del estado del mainboard y/o case solpletear o limpiar con una brocha no es suficiente.

Hay fuentes de poder de varios precios y potencias, tu equipo no necesita una excelente fuente de poder ni tampoco la más cara, el técnico debería poder decirte qué potencia necesitas y recomendarte una fuente de poder. Si puedes pagar un poco más por una fuente con potencia certificada sería excelente, si no puedes pues continua con una fuente genérica pero recuerda cambiarla al menos cada 2 años.

Lleva un block de notas o graba la conversación que tengas con el técnico, anota todo, pregunta si no entiendes ciertos términos, no te quedes con la duda, tú estás pagando por el trabajo pero también por el know how del técnico y tienes todo el derecho de preguntar y repreguntar si es necesario y el técnico tiene la obligación de explicarte el diagnóstico que te está dando y las soluciones que te propone.

15. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Sobre lo de los parches, ahi si no se pq nunca me he puesto windows original, nunca tuve la intencion de ponerlo, ni se cuanto cuesta, solo voy donde el pata le digo q me ponga y ya, obviamemte es pirata pero bien parchado y por lo q supe con un codigo bien valido, no se si tambien puede estar bien o tu preferirias q ya es hora de poner windows original.
    Iré donde el tecnico el 8 d julio todavia pq ahora no tengo tiempo, pero quiero regrezarme al 7 yaaa, lo siento pero nomme gustó el 8.1, en fin, problema mio, la verdad yo preferiria q mi pc este como antes sin esa tarjeta de video, con la excepcion q ahora la quiero en 64 bits, yo no juego, en mi.pc ya viene una tarjeta integrada pero mi hermano es q el se muere x ese jueguito d miierrrda q a la larga va terminar d caggarme la pc creo.
    Una ultima consulta, crees q ese juego gta5 para pc obviamente arranque sin la tarjeta d video siempre y cuando sea d 64 bits mi pc o mejoooooor xsiana tmb q este la tarjeta, q opinas?
    Pq una vex q pregunte a un pata q tmb sabia, me dijo q ese juego arranca sin necesidad d la tarjeta, hasta se sorprendió pq creyo q le hablababa d un juego mas pesado y q requiere mas, el gta5 lo vio como q cualquier pc puede arrancarlo, siempre y cuando sea 64 bits.
    Q opinas bro?
    Saludos y gracias.

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    No te molestes en cambiarte a una version de window de 64 bits para jugar gta 5 , ya q tu tarjeta de video no da para el gta 5, ni en opciones baja creo q te vaya bien , por su bajo rendimiento

@mikeanthony perdon creo q fui algo duro , bueno ya edite mi comentario anterior

Última edición: 27 Jun 2015
  17. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
  18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si es pirata y bien parchado dudo mucho que tenga un código de activación válido. En todo caso, sea pirata o no podrá actualizarse casi de la misma manera.

Sobre el GTA 5, creo que dijiste que tu hermano tenía el Play Station, si ya tiene una consola sería mejor que se compre el juego para esa consola y te alivias de problemas. En todo caso, tu PC, ni siquiera con la tarjeta de video que has comprado, cumple con los requisitos mínimos (en cuanto a video) para el GTA 5, por lo tanto, con tu chip de video sería peor, olvídate de ese juego en tu PC.

http://www.game-debate.com/games/index.php?g_id=1308&game=Grand Theft Auto V

Sobre quitar la tarjeta de video, realmente, luego de todo lo que se te ha dicho, mikeanthony, sería bueno que dejes de preguntar y hagas lo que crees que es mejor, total, lo que te decimos no lo tomas en cuenta.

19. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Si te hubieras comprado una nvidia gt 730 ddr5 lo hubiera corrido en graficos normal a 40 fps minimo 30 cuesta 270 soles igual o menos que la r7 250 y es mejor Hubieras Preguntado por aki pero en fin ya lo compraste

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues si el GTA 5 corre con una GT730 debería entonces correr también con la R7 240 a pesar que ninguna de las dos está, al menos, cumpliendo los requerimientos técnicos mínimos del juego.

Y en Youtube lo muestran así.

Conclusión: Mantén tu tarjeta de video comprada, pásate a Windows 7 x64 para que no sigas con la cantaleta y métele el juego que tanto quieres. Suerte.

Etiquetas: