Esta memoria le da a mi motherboard?

Publicado en 'Memorias' por usernuevo, 24 Ago 2010.

1. usernuevo

usernuevo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2008

Bueno mi motherboard es una Gigabyte GA-790XTA-UD4. Actualmente tengo una 2gb de 1333mhz Patriot. Pero bueno pensaba quitarla y ponerle 4 gbs (2x2Gb) de estas:

Memoria G.Skill DDR3 1600 4GB PI F3-12800CL6D-4GBPI

Ya que mas o menos fui a averiguar y anda por los $170 USD y yo tengo un prespuesto de 210 USD.

Esa es buena ram? Le da a mi mobo? O Tambien estaba pensando esta:

Super Talent Chrome Series DDR3-1600 6GB (3x 2GB) CL8 Triple Channel Memory Kit que sale como $200

Obviamente tampoco se si le da a mi mobo, uso progrmas de diseño asi que estoy buscando un buen kit de ram, pero no estoy seguro si 6GB serian necesarias, ademas como es amd no daria el triple, pero bueno.

Mis preguntas son:

Cual es mejor? Cual me conviene? Cual le da mi mobo?

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    son rams DDR3, y tu placa esta hecha para esas, ve con confianza, cualquiera de tus opciones las hace perfectamente en tu mainboard, quizas tienes q configurar en la bios, pero claro q les da.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Todo depende de tu procesador, igual tienes que hacer un poco de OC para alcanzar ese bus en las RAM, el unico problema que puedes tener seria por los voltajes de algunos modelos de memorias... :hi:

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Memorias DDR3 G.Skill CL6 a $170? ¿Dónde has encontrado ese precio, amigo?

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    En fragmaster están en 190$, en USA 140$... Si es posible que alguna tienda la tenga a dicho precio o tal vez precio de distribuidor directo.

6. usernuevo

usernuevo Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2008
    Tengo una AMD II x4 955 3.2Ghz Pero dime pense que solo metia el ram y listo. Como tengo que configurar las bios? Bueno en si cual me recomiendan las gskill o las super talent?

Última edición: 24 Ago 2010
  7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Con la G.skill en mención como que podría tener problemas al configurar las lactencias,(6-8-6-24) sino me equivoco le pasó al usuario MALLER con su Gigabyte 890GPA.

8. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    especifica a q problemas te refieres, tengo amgos ke les va de maravillaz con sus placas gigabyte.

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ahí dice claro poner las lactencias 6-8-6-24, parece que en AMD no era posible dejarla en esos valores, no sé si se ha solucionado mediante actualización de Bios.

Última edición: 25 Ago 2010
  10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Tu procesador se llama Phenom II y tiene uno de los mejores controladores para DDR3 entre los procesadores disponibles para AM3, parece que tienes un BE stock y sospecho que no tienes la mas remota idea de como utilizar tu procesador... Algunas placas Gigabyte AMD 790X fueron bastante fastidiosas con el tema de compatibilidad con las RAM, asumire que tienes alguna revision de ese modelo; te sera mas util ese kit Supertalent, te olvidarias de los upgrades por buen tiempo... :yeah:

pfff... Si pues, esa mania de alocarse por comprar lo ultimito en vano, para que solo funcione en stock y por debajo de las especificaciones... :hi: