Esta mi pc optima para diseño gráfico?

Publicado en 'Hardware General' por baudelaire, 2 Ago 2012.

1. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Buenas noches amigazos.

Estoy en el negocio del diseño gráfico (recien) para lo cual he adquirido una pc con las siguientes carac:

Placa asus
    Core i3 3.4ghz
    8gb de ram
    500gb de DD
    Tarjeta de video 1gb gddr3
    2 monitores LED
    Con windows 7 64bits

Voy a diseñar catálogos, tarjetas, volantes, fólderes y gigantografías.
    Porfavor diganme sus opiniones para estar más tranquilo y saber si se va a colgar mi pc.

Saludos y besos xD

A KyoO le gustó este mensaje.

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Especifica que modelo de procesador, tarjeta de video, etc.

Te recomendaría que mejor des tu presupuesto para gastar en el CPU (no monitor ni accesorios).

3. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Amigazo esa es la que tengo ya esta comprando y.y
    Lo que ocurre es que tenía 2pcs corei3 y le sauqe su ram y compre la tarjeta de video.
    El procesador es Core I3 3.4ghz
    8gb de RAM
    Tarjeta de video 1gb gddr3 es una marca sencilla de color naranja oscuro (no me acuerdo el nombre)
    Placa asus

Última edición: 2 Ago 2012
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En diseño lo mas importante es la calidad de salida, dn otras palabras un buen monitor.

Solo deberias de usar estas marcas en orden de rendimiento:
    EIZO
    NEC
    DELL
    VIEWSONIC

Y no cualquier modelo debe ser con panel ips, samsung y lg descartados de plano incluso la version ips de lg. X precio, los mas economicos son los viewsonic y dell, en viewsonic busca la serie VP.

Lo malo q estos monitores no son aceptables para los "gamers" ya q su refresco es alto, sobre los 5ms en algunos modelos llegando hasta los 12ms.

A ElGrillo le gustó este mensaje.
  5. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    y un calibrador de hardware es una necesidad, al igual que tener una impresora calibrada

6. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Pero que programas vas a manejar ? :hi:

7. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    El paquete de adobe cs6 y corel nada más.

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 17:37 -----

Me malograste todo jajajaja
    Tengo 2 monitores lg full hd led, entonces los que recomiendas son esas marca, mas no entendí lo del refresco me puedes explicar!!!

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es sencillo, un monitor profesional no es para juegos, bueno no para los gamers exigentes q piden 2ms de refresco, pero si no eres muy exigente en este punto puedes usar un monitor profesional para jugar.

En cambio un monitor de juego, no sirve para nada en trabajo decente.

Ni te imaginas los miles de gatos q me han preguntado: ¿Por q no sale el color q le di en mi monitor? ¿Por q se ve diferente en tus pantallas? se ve igual al impreso.

En esto hay 2 caminos, el facil y simple, compra in buen monitor, calibralo adecuadamente usa los perfiles de color y vive feliz. (Esto hago yo).

El dificil y complicado, aprende y conoce la combinacion de todos los colores usados en porcentajes usando el cmyk. En otras palabras uno debe saber q % de cada color cmyk usras para ese tono dorado q deseas colocar al texto, o como lograr un autentico verde hoja. (esto tambien lo hago y no solo en la compu, soy muy bueno en dibujo y pintura).

Esta es una de las razones x la cual siempre hago mi cruzada contra los q se creen diseñadores graficos y no saben ni dibujar una papa ni colorear un perro.

A ElGrillo le gustó este mensaje.
  9. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Me parece formidable (como los 2 chiflados jeje) tu comentario. Yo no se pinta más se dibujar solo en blanco y negro jjejej.

Nunca comprendí muy bien de los colores cmyk pero la practica hace el maestro así que intentare y.y hasta lograr la impresión perfecta y.y.y. (Cancíon de rocky ) jajaja

Y tienes mucha razón con los colores, cuando hacía ediciones de video el monitor era un tontería, los colores que hacía en uno en otro aparecía muy luma y todo eso, pero al final mande a la ve.... los monitores y conecte la cámara a la tv que se vee mas seguro jeje.

Gracias.!!!

Más bien voy a comenzar trabajos de impresión lo que quisiera saber es: si yo pudiera enviar los diseño y tu los calibras y todo hasta la impresión (claro que te pago) jejej es posible? chaludos

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X eso no te compliques mucho y usa un adecuado monitor y trabaja con perfiles de color, con practica y mucha dedicacion podras "grabarte" los colores.

Como estoy de vagaciones, armando mi nueva pc te pudo auudar pero recien a partir de la ultima semana de agosto. Ahora me la estoy pasando jugando n juegos en el ps3.

11. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    perfecto, yo recíen estoy comenzando todo esto, para ese mes ya estaría mandando a imprimir todo para que los vendedores salgan con todas sus cosas brochure folderes,etc.

Chevere amigo entonces cuento contigo :P:biggrin::wow:

----- mensaje añadido, 03-ago-2012 a las 21:57 -----

Bueno respecto a mi maquinita, corre perfecto con todos los programas, lamentablemente no puedo jugar porque es para el negocio jajajaj.

Saludos y besos xD de aquí en adelante voy a poner eso jaja