Estaba muerto financieramente y de pronto resucito

Publicado en 'Más allá del teclado' por netcomponentes, 19 Jul 2016.

1. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015

Estimados, en esta oprtunidad, ven go a contarles un caso que le pasó a mi primo, al cual llamaré conchudoncio, bueno este primo hace ya algunos años empezó a trabajar en una chamba más o menos, entonces un banco que es re contra usurero , y es de los Romero, le ofrecía el oro y el Moro para darle una línea de crédito, bueno como estaba chibolo este atraco, le dieron como 20 o 25 lucas, bueno este empezó a usar su crédito, pasó el tiempo y solo le quedaba pagar la mitad o menos de la línea de crédito más los intereses, entonces se queda sin chamba, pasó el tiempo y ya no pudo pagar, la cosa que quedó debiendo como 12 o 13 Lucas, lo metireron en las centrales de riesgo, y ningún banco lo miraba pero ni de cerca, cuando entraba a una chamba pedía que no le pagaran en el banco al cual debe, bueno. Cuando salían promociones, me venía a pedir que yo le saque lo que quería, en ese pasar del tiempo otra empresa lo empezó a llamar ya que disque ellos ahora tenían la deuda que se la habían comprado al banco, esta empresa es refinancia Perú, y lo fregaban hasta vinieron a la casa a molestar, bueno siguió pasando el tiempo y yo ya me mudé a otra casa, en estos días llegó de visita, y me empieza a contar que un día fue a pagar su recibo de Movistar y vio que estaban ofreciendo teléfonos baratos, y pensaba como no aprovechó, pero no puedo porque nadie me da crédito, pero por probar entregó su DNI y mágicamente había pasado la evaluación crediticia, le dieron su flamante teléfono nuevo, y no conforme con eso para sacarse la duda se fue a una tienda por departamentos, de esas donde a la entrada y a la salida te están ofreciendo su tarjeta, y presentó su DNI y a q no saben el muy ****** aprobó y tiene su nueva tarjeta de crédito, y sin Pagar ni un sol de lo que le debe al banco.

Hago este tema no con el fin de alentar a la gente de que no pague sus deudas, tampoco para insentivar la conchudes, no con el afán de atentar con las normas del foro, lo hago para que me compartan sus experiencias, y si saben porque es que después de no pagar las deudas, dan tarjetas sin problemas.

A csaravia3 le gustó este mensaje.

2. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Las tarjetas de tienda por departamento te las dan hasta por las puras, lo que no puede es sacar un préstamo del banco y cosas así. Puede que ahora no tenga responsabilidades, pero luego le va a pasar factura y feo.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para su suerte el q compro su deuda es refinancia peru, q no es una institucion bancaria, solo son un grupo de buitres q se juntan para hacer cobranzas bajo la modalidad de "compra de deuda"

Se dedican a hacer cobranzas a instituciones o empresas, pero con la fachada de haber comprado la deuda, en realidad solo es un convenio en el q se encargan de la cobranza, pero para tratar de darle un peso legal dicen q compraron la deuda de algún moroso a algún banco o institución. Pero en realidad solo es un maquillaje, ya q su trabajo es cobrar y su ganancia es un porcentaje de la deuda.

Una forma de transferir su cartera de morosos a otros y limpiarse en los bancos.

4. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Lo que pasa es que las deudas desaparecen del sistema luego de unos 5 años aprox, que te liberan de las centrales de riesgo. Pasa lo mismo que con la sunat, ahora que no se confíe porque eso no significa que su deuda está extinguida o haya desaparecido, esta sigue alli y en algún si le hacen algún pago, abre una cuenta de ahorros o abre un depósito a plazo en el banco o sus subsidiaras ellos van a poder cobrase sin problemas y si quiere sacar un préstamo por allí le va a saltar que debe.

En fin, si quiere "limpiarse en el sistema" que aproveche en sacar un crédito bajo en alguna entidad aunque sea a un nivel usurero y cumpla con pagar al día para que vuelva a tener una buena calificación.

5. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Interesante historia, le faltaron aliens pero interesante...

Ok no, lo que paso es que... el banco de los romero, tiene que licuar su mora para no ser mal calificados, por lo que venden su cartera morosa a entidades "especializadas" en cobranzas... asi como refinancia peru existen otras de estas.

Al ser compradas el banco romerisimo deja de reportar a la SBS y centrales de riesgo el incumplimiento del pago, por lo que otras entidades del sistema financiero no tienen ni idea ya que "usualmente" solo pueden verificar su calificación de los últimos 3 años.

Eso si el banco erreconerre lo tendrá bien marcado y que ni pise sus agencia que lo levantan y le cobran metiendo mano a su bolsillo, ellos tienen una lista muy aparte de lo que suelen reportar a la SBS y centrales de riesgo.

Me voy.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    5 años sin pagar y te sacan de infocorp . los analisis de creditos bajos llegan maximo a dos años en promedio . el problema es que los bancos comparten historiales y a veces no lo comparten

7. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Lo que ocurre que un banco con muchos prestamos impagos tiene pesima imagen ante la sbs y por eso venden esas deudas a aventureros. Pero en verdad el banco es un asaltante con patente, como es posible que por decir tienes 1000 soles en el banco y solo te rinde 10 al año, pero si tu le pides tienes que devolver 3000.

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Firmado por el mismo que hizo la encuesta de bancos en este mismo subforo, pero sin el bcp, porque "no quiere saber nada de ese banco" ... XD

Saludos.

A sandroaqp y netcomponentes les gustó este mensaje.
  9. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Esto se da por el spread bancario, que a nivel mundial tenemos uno de los mas altos.

Pero esto esta ligado a la morosidad, ya que el peruano es altamente incumplido, tal como se aprecia en el primer post.

En otras palabras por los "vivos" y la falta de cultura financiera los bancos nos meten la rata.

10. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    diaria suerte, la primera vez que tuve tarjeta de credito fue efectivamente de bcp, pero solo 1200 soles, que en ese tiempo para mi era demasiado, y que ahora es un chiste, sin embargo la vez pasada que me olvide pagar una cuota de la platinium me reventaban el telefono, y el conti me bajo la linea de credito

A trustonme le gustó este mensaje.
  11. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Pero conchudoncio queda fichado en ese banco....

12. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Pero los bancos nos roban porque hay un gobierno que lo permite. Eso es el neoliberalismo. Si tuvieramos autoridades con los runtus bien puestos la situacion seria muy distinta.

13. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Me gusta los comentarios de este men, piensa que todos somos sus iguales, y si el Bcp es usurero si alguna vez trabajaste en tu vida sabrás que el Baco te paga 0.05% por tus depósitos en cts, y el falabella te paga el 6.5% dime si no es usura eso, pero como no vez más aya de tus narices ni cuenta te habrás dado.

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ya otro usuario te dijo lo mismo, y sigues. Tengo mis cuentas principales (familiares) en el bcp, pero mi banco personal es Scotiabank. Y si te interesa saber mucho si trabajo, si, soy profesional.

Una carta fianza o cheque gerencial del bcp nos sirve para comprar lo que sea. Desde inmuebles, a equipos clínicos, pasando por autos y llegando a lo que desees. Y ni hablar si tienes movimiento, obtienes visas para viajar a donde sea sin problemas.

Y no hagas citas innecesarias ... "man".

Saludos.

Última edición: 20 Jul 2016
  15. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    A que el único que ha robado es Conchudoncio. No alucines.

16. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Y el PRIMO se llama netcomponentes. xD

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  17. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    No alucino. Lo que hacen los bancos es usura, agio, robo como quieras llamarlo.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q hacen los bancos es ganar dinero, q es para lo q cualquiera crea una empresa.

No te gusta sus tasas de interés abusivas, pues compra todo al contado y listo. Como la cultura de pago en nuestro pais es un chiste, el nivel de conchudez alta, los bancos deben sangrar a sus incautos puntuales para compensar x las ratas.

19. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Que ganen esta bien,pero el gobierno debe hacerles el alto a sus atropellos. Y en tu comentario reconoces que cometen abusos.

20. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No te gusta el banco, fácil usa un colchón, en Europa las tasas son bajas y los intereses relativamente altos porque allá no hay tanta conchudez.