Estabilizador apc le1200i hace ruido

Publicado en 'Hardware General' por bit, 13 Ene 2016.

1. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola, tengo un estabilizador APC L1200I y cada vez q sube o baja la tensión hace un ruido como si fuese un estabilizador híbrido. No lo se pero asumí q este estabilizador era solido y mi preocupación es q si es híbrido va a ser lento en reaccionar y en términos eléctricos eso es una eternidad frente a un estabilizador solido.

A el está conectada la pc q tiene un fuente de 650 watts reales y el televisor q lo uso como monitor.
    Agradeceré cualquier aporte. Muchas gracias.

Saludos

2. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola estimados

Hice la consulta a APC y ésta es su respuesta, de modo q espero le sirva esta info a algún futuro comprador de este estabilizador LE1200I.

Respuesta: Gracias por preferir APC by Schneider Electric.

Respondiendo a su requerimiento cordialmente le informamos que nuestros reguladores de voltaje hacen cambio a relé fisico para cambiar el voltaje, basado en el voltaje de entrada. Estos no son de estado solido usan relés, utiliza algunos componentes de estado solido, pero probablemene estan escuchando el relé. Estos hacen un clic si la tensión sube o baja, esto indica que el transformador esta cambiando de tap

Cualquier duda, por favor infórmenos.

Muy pronto recibirá una invitación para responder una encuesta sobre la calidad de nuestro servicio. Le agradeceríamos enormemente dedicar un momento de su tiempo a responderla y así ayudarmos a prestarle una mejor atención.

En caso de cualquier inquietud adicional, no dude en contactarse con nosotros para tener el gusto de atenderlo.

Saludos cordiales,
    Schneider Electric
    Centro de Atención Clientes / Customer Care Center

sac.peru@schneider-electric.com
    Central: (511)618-4400
    Servicio de atención al cliente: (511)618-4411
    www.schneider-electric.com.pe

En el manual no indican nada sobre híbrido o sólido, solo q es automático y de ahí a q se piense x desconocimiento, como fue mi caso, q eso significa solido solo hay un paso.
    Ahora, si alguien pudiera aclarar q significa lo q encontré en el manual:

Tiempo de respuesta < 2 ciclos de CA O_oO_oO_o
    Eficiencia (rendimiento) >92% O_oO_oO_o

Esto a mi no me dice nada, pero lo q si me diría algo es q APC lo exprese en tiempo si de lo q están hablando es de Tiempo de Respuesta, digo. Y además, eso valores son pobres?, medios?, buenos? o world class como dicen los gringos, o simplemente son los mismos valores de cualquier estabilizador híbrido q uno compra x 30-50 lucas en wilson o las Malvinas.
    X lo demás protege hasta 300 joules mientras q la versión gringa protege hasta 700 joules.

Esta compra es parte de un proyecto q tengo de tener estabilizador, UPS (on line) y generador, estabilizador conectado a la pared, UPS conectado al estabilizador, generador conectado al UPS y pc conectado al UPS.

Espero puedan aclarar las dos dudas expuestas.
    Muchas :thx:.

Saludos

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un UPS hace casi inútil al estabilizador, los buenos UPS son caros, descarta APC. Dependiendo de tu presupuesto claro.

Si deseas alta protección, solo estabilizador y proteger equipo sensible, considera un estabilizador ferrorresonante.

Si deseas un UPS de alta fiabilidad considera la marca gamatronic, si vas a usar generador, el UPS debe tener transformador de aislamiento.

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Bueno, hay te dicen que no es "solido", por otra parte cuidado de conectar estabilizadores en serie que a una bajada y subida pueden mandar un sobrevoltaje a tu equipo

5. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola amigos.

Gracias zlader x responder, tendré en cuenta lo q indicas.

Gracias tbn macniaco. Más bien quiero preguntarte xq debiera descartar APC como marca para un UPS on line ya q había considerado a esta y tbn a tripplite. El UPS q estoy considerando debe ser de 3000 VA, aunque APC me indicó q en sus modelos de 5000 VA hacia arriba y desde el 2015, su factor de potencia es 1, es decir, 5000 VA = 5000 W.
    ¿Gamatronic si trae transformador de aislamiento?

Entiendo q en el caso de querer sólo estabilizador y no usar UPS, debo procurar q éste sea ferrosonante..

Gracias nuevamente x su orientación.

Saludos

6. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
  7. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola Marito94, si me quedo claro con la respuesta d APC q es híbrido, pero me preocupa q su respuesta no sea tan rápida como la de un sólido y deba volver a mi estabilizador sin marca de 1500 W q compré en las Malvinas, q me dijeron era sólido y ademas no hace ningún click. Me leí tbn las 287 review d amazon d este estabilizador y a todos les pasa lo mismo pero es como si no les importara si es sólido o híbrido y a mi si.

Mucha gracia x la imagen.
    Saludos

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Según entiendo en todos los estabilizadores HIBRIDOS que abrí para reparar encontré RELAYs y en los pocos SOLIDOS encontré TRIACs. Según lo que dice el tío de APC lo que tienes es un "Estabilizador" híbrido. Otra cosa es que muchos usan intercambiablemente reguladores con estabilizadores. AVS y AVR. APC, me parece, que usa el termino regulador para todo. Y si es así te dieron un Hibrido! :giggle:

9. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola SoportePc, pues sí, eso pasó.

Y alguien q tenga conocimientos en el tema pudiera decirme q significa esto?

Tiempo de respuesta < 2 ciclos de CA
    Eficiencia (rendimiento) >92%

Gracias a todos los aportes.

Saludos