Estabilizador ó UPS

Publicado en 'Hardware General' por yefri_22, 31 Ago 2015.

1. yefri_22

yefri_22 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2015

El ups ademas de mantener en funcionamiento por unos minutos la Pc cuando no hay energía,¿tambien es un estabilizador de energía?

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    un ups es mejor

si tienes muchos apagones por tu zona ademas que el ups tambien tiene un estabilizador interno

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    También estabiliza, aunque todos los que he visto son híbridos, supongo son los económicos porque también existen UPS caritos

4. Chris López

Chris López Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2016
    esta es la duda que también me viene dando vueltas hace tiempo, o es mejor añadirle un establizador a mi UPS Forza NT-1002U?

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Antes de comprar un UPS fijense en las características!!
    Hay UPS con estabilizador y hay otro que solo cubren el corte eléctrico (muy pocos modelos)

Si tienen un UPS que también estabiliza, ya no es necesario comprar estabilizador!

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La mayoria dr UPS estabiliza. UPS es una solucion mas cara que el estabilizador/regulador de voltaje.

7. Chris López

Registro:
    5 Abr 2016
    estos son las especificaciones de mi Forza NT-1002U.. nose si sea suficiente para saber si mi UPS también estabiliza:

Capacity
    • VA: 1000
    • Watts: 500
    • Joules: 200
    Input
    • Entrada voltaje nominal: 220-240
    • Margen de Voltaje: 162-268VAC
    • Entrada Frecuencia: 50/60Hz
    Output
    • Salida Voltaje nominal: 220-240
    • Salida Frecuencia: 50/60Hz
    • Número de Tomas: 4
    • Tomas exclusivas sobretension: No
    • Tomas Bat/AVR/Sobretensión: 4
    Protection
    • AVR: 162-268VAC
    • Protección en Joules: 200
    • Batería: 1x12v/9AH
    • Tiempo de Respaldo: 25 minutes
    • Protección Línea de Datos: RJ-11
    Administration
    • Software de monitoreo: No
    • Puerto de comunicación: No

8. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Si tu PC es básica o gamer con un GPU que no consume mucha energia (R260/GTX759) esos 500w normal, segun la pagina de Forza tiene regulación y protección de voltaje.

Ahora la marca en si 'Forza' no tiene la mejor reputación busca en APC que tiene excelente reputación, son mas caros pero valen el gasto.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ese Forza tiene un regulador de voltaje interno (AVR: 162-268VAC). Ahora casi indistintamente se usa el término estabilizador/regulador para expresar lo mismo.
    Si quieres algo de calidad puedes comprar esta marca, pero depende de la potencia real de tu equipo. Aqui un ejemplo Standard! Te animas a comprarlo? :D
    http://www.memorykings.com.pe/producto/26372/ups-1500va-865w-apc-back-br1500gi-lcd-l-interacti
    Más caracteristicas:
    http://www.newegg.com/Product/Produ...cm_re=APC_BR1500Gi-_-9SIA25V22V9004-_-Product

Última edición: 11 Abr 2016
  10. Chris López

Registro:
    5 Abr 2016
    Mi PC es básica con GPU ATI Radeon HD5570, procesador core2 Quad Q9650 y mi fuente es una Seasonic de 430W por lo que el UPS solo lo uso para mi CPU...

Pero mas adelante cuando me compre una nueva tarjeta gráfica y una nueva pantalla ahí si tendré que comprar un nuevo UPS y por lo que me comentan optaré por la marca APC

11. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Sería ideal que compres un UPS pensado en tus mejoras a la PC, si es que estas son dentro de los prox. 3 años (un buen UPS dura 5 años aprox.), asi no compras doble UPS y ahorras.

12. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
  13. Chris López

Registro:
    5 Abr 2016
    Cambie el ups que tenía por uno un poco mejor... ahora tengo el forza SL-1012LCD-U de 600W sólo que ahora que lo conecte a la corriente por primera vez la pantalla azul lcd se queda prendida todo el tiempo.. es normal esto? No debería apagarse cuando el ups esta apagado?:errr:

14. Chris López

Registro:
    5 Abr 2016
    alguno tiene un UPS FORZA con pantalla LCD? lo que pasa es que la pantalla de mi UPS solo se apaga cuando desconecto el UPS del tomacorriente... si no es así siempre queda prendida incluso cuando el UPS esté apagado.. quería saber si esto es normal?

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Que un UPS tenga su pantalla encendida es normal pues la idea es que muestre todo el tiempo el estado del UPS. Al menos mi UPS marca APC hace lo mismo.