Estabilizador problemas con fuente?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por CUASIMODO, 25 Ago 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Buenas noches:
    Hoy estaba mirando las cajas de todos los productos que he comprado y comenze a leer cada manual (aunque ya habia instalado todos los hardwares, lo hize para informarme :D) Bueno el punto es que lei todo acerca de mi fuente de 850 w Cooler master Silent Pro m2 Plus Bronze y luego lei la caja del estabilizador y decia max 600w , Y me hize una pregunta si el estabilizador solo dice 600 w y mi fuente es de 850 w osea todo esto es igual a 850 w - 600w = 250 w perdidos o no utilizados? Ustedes que opinan o estoy mal? Mi estabilizador es un Forza version de las nuevas que circulan en el mercado. Gracias :hi:

2. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Alguien que me pueda despejar la duda? :hi:

3. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Alguien que sepa acerca de lo que estoy preguntando? :paz:

4. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Cuasimodo no puedes colocar una fuente poderosa de 800 w a un estabilizador de poca potencia 600 w, se quemaría o recalentaría pasaría de su capacidad quizás por eso nadie responde porque se sobre entiende.. es como si a un tico le colocaras el motor de un camion volvo por asi decirlo.

5. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    mmm bueno entonces que estabilizador me recomendarias y la marca? :hi:

6. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Por ejemplo te sugiero este, http://www.pclink.com.pe/#navbar=id_PEESFO0004 ¿porque? tiene 2 años de DOA, esto quiere decir si en un momento X, falla, pues este se cambia durante todo el periodo de garantía, no se repara como en otras marcas, tendrias mas que suficiente para el consumo de tu fuente y los accesorios que quieras conectar adicional (monitor, parlantes, impresora, scanner, etc.. ) . Por cierto es de 1500 watts no de 3000 VA (voltios amper).
    La potencia absorbida por un equipo -informático o de cualquier tipo- es expresada en Watts o en Volts-Amperes (VA). La potencia en Watts es la “potencia real”, y la expresada en VA es la “potencia aparente”.

En la mayoría de los casos la potencia real (Watts) es menor que la potencia aparente (VA). Y lo que realmente consume el equipo es la potencia real (Watts), que es lo que usted le paga a la compañía eléctrica. En cambio conocer la potencia aparente (VA) sólo sirve a los efectos de dimensionar correctamente los cables y las protecciones de la instalación o para poder seleccionar la UPS o Estabilizador adecuado, que es lo que nos interesa aquí.

7. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Facilmente lo encontrare uno tipo en wilson cierto? Y sabras por donde ronda el precio? Ahora tendre que vender mi estabilizador y tiene 2 semanas de uso ... :plop:

8. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    44 dolares (precio de distribuidor Pclink).

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  9. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
  10. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    pues ninguno si te fijas la mayoria dicen 600 watts de potencia en estabilizadores, tu fuente es de 800 watts.

11. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
  12. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Si vas a conectar tu cpu y el monitor pienso que seria suficiente, aunque la tendrias trabajando al 85 % en el peor de los casos, te recomiendo algo mas potente, al fin y al cabo me late que ese estabilizador se queme, por ultimo desconosco esa marca, lo veo frágil.

13. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
  14. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    http ://articulo .mercadolibre. com. pe/MPE-410550256-estabilizador-de-voltaje-centralion-power-star-3000-_JM

Ese tiene 1500w xd

Estabilizador de Voltaje
    Centralion Power Star 3000
    Para 9PCs
    Marca: Centralion
    Modelo: POWER STAR
    Potencia: 3000VA / 1500W
    Voltage de entrada: 172 a 276VAC
    Voltaje de salida: 220VAC +/- 10%
    Automáticamente regula altos y bajos voltajes
    8 Tomacorrientes Regulados por el AVR, para
    las PC, monitores y periféricos
    Para equipos eléctricos y electronicos de la
    oficina y el hogar

180/soles

15. david_verizon

david_verizon Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    Ese Establizador soporta fuentes de 1000w ?. Tengo varias PC's normalmente las conecto directo a la corriente, pero no quiero tener problemas en el futuro, hace 3 meses se me quedo un SSD no se como xD, seguro por no tener establizador, me recomiendan este establizador ?

Que hay de este?. Tambien es bueno?

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A menos que la fuente esté trabajando a full carga y consumiendo los 800W (procesador con OC, un par de AMD R9 290X o similares en crossfire), el estabilizador de 600W puede suministrar la potencia necesaria para el funcionamiento, pues una PC promedio casi nunca gasta más de 400W. Se entiende que el estabilizador debe ser de buena calidad, no los chanchitos de $15 que abundan en Wilson.

17. david_verizon

david_verizon Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    Engineer13c se cambio de nombre por cuasimodo_ , quiere dejar atras su pasado cachinero creo :P

18. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013
    No porque todos elijen forza y esa marca es la mas chancha creo yoo, (es mi opinion), porque e leido muchos foros que esos no duran por el uso que le dan, mira yo tengo mi Thelmartake Evo 850 Certificacion Golden, y lo tengo usando en un CDP de 1200 watts. yo tambien pense igual que tu pero lo compre, y lo desarme ese estabilizador y tiene un buen transformador grade. la ventaja de este estabilizador es que tiene como una opcion de revisar la tension electronica creo. Osea tu lo enciendes y hay un boton por detras que dices cuando tiempo le das para revisar. que son 30 segundos, o 1 minutos o 5 minutos. 5 minutos es mejor pero yo lo dejo en 1 minuto porque por mi zona la corriente no es tan variable.

Aqui te dejo foto.

Ami me costo 110 Soles pero por deltron lo sacas a 85 soles creo.

No porque todos elijen forza y esa marca es la mas chancha creo yoo, (es mi opinion), porque e leido muchos foros que esos no duran por el uso que le dan, mira yo tengo mi Thelmartake Evo 850 Certificacion Golden, y lo tengo usando en un CDP de 1000 watts. yo tambien pense igual que tu pero lo compre, y lo desarme ese estabilizador y tiene un buen transformador grade. la ventaja de este estabilizador es que tiene como una opcion de revisar la tension electronica creo. Osea tu lo enciendes y hay un boton por detras que dices cuando tiempo le das para revisar. que son 30 segundos, o 1 minutos o 5 minutos. 5 minutos es mejor pero yo lo dejo en 1 minuto porque por mi zona la corriente no es tan variable.

Aqui te dejo foto.

Ami me costo 110 Soles pero por deltron lo sacas a 85 soles creo.

19. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    Buen aporte, seguro hay muchos q desconocían esto .. y me incluyo:plop:... les cuento algo q me paso hace un tiempo me fui de viaje y cuando volvi de vacaciones conecte mi pc, encendia y a los pocos segundos se apagaba :cray:, no m explicaba por q? si deje todo OK, probe los componentes y era la fuente la q no encendia... bueno ahora me doy cuenta que el problema de raiz puede ser el condenado estabilizador chanchazo al q lo tengo conectado desde hace 4 años, aun no reviso mi fuente pero espero que aun sirva... voy a cambiarlo por un UPS que es mucho mejor q esos estabilizadores.

gracias por la info... saludos:hi:

por cierto estuve buscando y encontre este, que opinan se recomienda para una fuente de 850w???

https://www.loginstore.com/cdp-reg-vol-1800va-1808i

Última edición: 12 Set 2014
  20. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013
    Ola, ten cuenta que el UPS tiene que tener la potencia suficiente, y que no sea tan exacto. porque cuando se valla la luz, la bateria no aguantara mucho porque tu fuente jalara mas. Pero si se que una fuente nunca jalara los 850 puro. Solo jala por la cantidad de energia que usa los componentes pero hombre precavido vale por 2

Te recomiendo el de arriba. La imagen que te di.

A jorgeheat le gustó este mensaje.