Estabilizador Solido o U.P.S.?

Publicado en 'Hardware General' por NANOMEN, 22 Feb 2011.

1. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010

Holas:
    queria hacerles la siguiente pregunta: ¿que es mejor tener para tu pc o laptop, un establizador solido o un U.P.S.? gracias por los comentarios.

2. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    En cuanto a funcionalidad, el UPS es mejor, pero el precio..
    Mientras un buen estabilizador promedio cuesta 15$, un UPS puede costar unos 40/90/120$ a mas

Con el UPS si se va la corriente, al caerse o regresar la electricidad, el ups previene del daño que podria ser causado al equipo, al tener cierto tiempo de autonomia(aprox 5-20 min), lo que te daria tiempo de apagar la pc o laptop sin mayor percances

Dependiendo en que zona vivas, si vives cerca de Torres de Tension, o en provincias, un UPS puede ser que justifique lo que invertirias, pero si en el lugar donde usas la pc no hay apagones, no habria necesidad del UPS
    Saludos

3. amigazo111

amigazo111 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2010
    NO necesariamente apagones, tambien puede ser que tengas a un vecino carpintero y cada vez que use sus makinas sientas en tu casa un bajon de corriente, o cuando tienes tu PC cerca a equipos que hacen pikos de corrientes (refrigeradora, licuadora, aspiradora, etx), para todo lo anterior y demas cosas la UPS es mejor ya que ofrece una corriente totalmente estabilizada y continua.

4. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Lo que dices se soluciona con un Estabilizador, estabilizar la corriente, y dependiendo del estabilizador que sea, también tiene incluida la funcion de suprimir los picos, el ups lo q brinda es autonomía.

5. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Pues le comento q cuando yo compre mi ultima pc, compre un estabilizador solido , pues yo soy de provincia y un dia trabajando con mi pc, la luz de mi cuarto hace como un sube baja (ose se intensifico y luego bajo ) y la pc se apago, pues la volvi a prender y volvio a pasar lo mismo, despues em di cuenatq eso sucedia solo de noche , pues a mi parecer , resulta q los altibajos de energia q no podia manejar el estabilizador optaba por cortar el suministro.

Asi q yo concuerdo con AMIGAZO 111 , por q no siempre el estabilizador va a poder llevar esa carga.

Encambio me compre un ups, un Forza nomas y me va muy bien,