estabilizador solido vs hibrido???

Publicado en 'Hardware General' por choimin loresy, 5 Nov 2009.

1. choimin loresy

choimin loresy Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009

hola bueno al punto necesito comprar un estabilizador y deseo saber cual es mejor si hibrido o solido, ojala que me puedan sacar de dudas,,,y espero recibir respuesta,,ojala,,bueno gracias de todos modos..

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    dependendiendo en lugar vas usarlo donde trabajan marias maquinas necesitas solido pero si es sola una k es la tuya hibro pero recomendado solido pero de marca

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    comprate un estabilizador solido en one, tengo uno de 60 lukas y xevere

el hibrido es una mela, bueno en mi cazo yo uso uno solido xq mi vecino es soldador y tengo bajones constantes de energia

solo no le conectes nunca la plancha, ya vole un estabilizador por hacer esa wE-vada

Última edición: 5 Nov 2009
  4. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    100% solido,
    esos hibridos desarmalos y veras son un chiste y te malogran la pc en pocas palabras

5. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Los solidos son mejores. No es mucho la diferencia en el costo asi que no lo pienses más.:yeah:

6. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    que tal competencia SOLIDO vsHIBRIDO
    yo te remendari aun solido de arranque pa evitar problemas. tengo entendido que los solidos son mas pa provincia onde las lineas son inestables pa lim a es hibrido (dependiendo onde vivas -si vives en un a zona industrial por ejemplo-
    a ojo cerrao solido:wow: sin problemas

7. choimin loresy

choimin loresy Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    xvr gracias por sus respuestas..veo que la mayoria me ha recomendado solido..entonces optare por el solido...bueno si es una sola maquina...y donde vivo no es zona industrial..pero va ya esta solido..thankss

8. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    tan fumaos jejej SI USA EL SOLIDO NOMAS.

9. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Porque tanto lio entre el solido e hibrido?? si la diferencia en cuanto a costo es minima.... si vives en lima?? si vives en provincia? ve defrente por un SOLIDO. ya que su tiempo de recuperacion despues de unas fluctuaciones de corriente es mas rapida que la hibrida.

10. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    el hibrido es un estabilizador que usa relays!!! esos relyas como de los carros pero mas chicos provocan picos de corriente al funcionar. Esos hibridos no se recomiendan para ningun equipo electronico porque en caso etxremo puede quemar su fuente. Si lo pones en un equipo de sonido vas a estar escuchando sonidos raros cada vez que funciona.

el solido es hecho con elemntos electronicos que no tiene ninguna parte "movible", pero ojo esos que venden en paruro y en lugares similares, inclusive los que venden algunas tiendas de computo reconocidas a veces son muy baratos y realmente son malos, pueden fallar rapidamente y llevarse las fuentes.

debes comprar solido y de un lugar bueno!!

A ExperienciaCero le gustó este mensaje.
  11. TINO2010

TINO2010 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2009
    Un Estabilizador Sólido es un transformador con un circuito resonante formado por un bobinado de 350 volt y un capacitor, este circuito resonante mantiene la tension de salida estable dentro de ciertos parametros, incluído el consumo.
    En cambio un estabilizador Híbrido es un elevador automatico, como un auto transformador con varios bobinados a traves de un circuito electronico con triac el cual va cambiando el bobinado para mantener la tension.

Observación:

un estabilizador no protege, sino que mantiene la tensión dentro del rango nominal de salida especificado, dentro de ciertos límites de tensión de entrada., si la tensión de entrada varía LENTAMENTE entre 180 y 240 Volt (para los países contensión de red de 220 Volt), el estabilizador mantendrá la tensión de salida en alrededor de 220 Volt con una variación no mayor al 10%.Cuando digo lentamente, quiero decir que la tensión cambie enperíodos de tiempo que oscilen en los 0,2-0,3 segundos.Pero no son estas las variaciones que pueden dañar a un equipo electrónico, sino aquellas de gran amplitud y muy corta duración, digamos unos 800 volt o más y duraciones de no más de 5-6 milisegundos(0.005 seg). Estos picos, pueden ser producidos por equipos eléctricos inductivos de muy alto consumo (motores, equipos de soldadura eléctrica) y la unica forma de proteger tu computadora de esto es con el filtro de línea que TODAS LAS COMPUTADORAS TRAEN DE FABRICA, el cual solo funciona cuando se lo conecta a tierra, por eso, es indispensable conectar a tierra la PC y todo quipo electrónico sensible.

A ExperienciaCero y cespino les gustó este mensaje.
  12. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Que marca es buena en estabilizadores Solido APC o Forza o conocen alguna otra marca espero de su ayuda gracias ...

13. viaalex

viaalex Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2015
    En cuanto a estabilizadores lo recomendable es usar 100% en estado solido con el trafo aislado, con el neutro aterrado y 2% de tolerancia de variación de voltaje, en la salida.
    Lo mas probable es que no conozcan y/o no tengan listo para vender las dichosas tiendas, incluyendo Wilson, Paruro, o algun otro. Sucede que estos equipos que si funcionan de verdad, se manda a fabricar y existe muchas empresas certificadas en el medio local.
    Tiempo de demora y costo puede variar segun la calidad.
    Este estabilizador en conjunto con un buen sistema de puesta a tierra, hacen de un sistema de protección eléctrica.

14. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Bueno hasta donde me habian comentado es mejor un solido xD pero en mi caso tengo un hibrido y me va bien :D

15. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    que marcas recomiendan en sólido, nadie contesto