Estabilizador Solido y Supresor de picos

Publicado en 'Hardware General' por omar2191, 9 Set 2016.

1. omar2191

omar2191 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013

Pienso comprar una estabilizador elise de 1KVA 1000va que son casi 800watts, habra algun problema si lo uso con una fuente de corsair de 850watts gold? otro punto es yo no cuento con pozo a tierra necesito conectarlo con un adaptador, retirarle el gordito o conectarlo a un supresor de picos y asi poder conectar otras cosas, ya que hasta donde tengo entendido el supresor soporta hasta 1800watts, Gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No necesita estabilizador ni supresor, lo que necesitas es un UPS de 1000W

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    no necesitas estabilizador, ni pico ni un costo UPS. Cortale el pin tierra (gordito como llamas jaj) del cable de poder y usalo. Si no quieres cortar el pin tierra te compras un pico o el elise :lol:

4. BillTech

BillTech Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2016
    Comí puedes recomendarle eso, por tu nick no quiero imaginarme a tus clientes xd, o serás uno de los tantos que tienen en mente con tener una fuente certificada ya piensan que es suficiente...

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    No le cortes el conector de tierra eso es inhumano, usa un adaptador de 3 a 2, o un supresor de picos de 2 para que tengas entradas a tus otros dispositivos, si te da presupuesto ve por un UPS

6. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Yo corto el pin de tierra y todo sin ningún problema está demás eso, acaso tu casa tiene pozo de tierra?? o pozo séptico? ?? no verdad?

Entonces para que gastar en adaptadores pérdida de dinero y esos adaptadores a veces hace corto circuito en los supresores de pico

7. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Pozo séptico? Pensé que ya no se usaba eso:v

8. omar2191

omar2191 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Lo que pienso hacer es comprar el supresor de picos y usarlo como extension le quito el pin y luego conecto a ese supresor el estabilizador solido y luego la pc en el, componentes como la tv parlantes y modem lo conectaria en el supresor y dejaria libre el estabilizador sin ningún pin cortado para la pc, estaria bien?

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Así es, esos adaptadores te podrían salir caro ya que en ocasiones hacen un corto circuito comprometiendo seriamente el Hardware restante. Compra el Pico, quitale el gordito y ahi le conectas todo. El estabilizador es opcional no necesario.

10. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Si lo cortas malogras para siempre tu cable de poder, el adaptador vale S/3 y su unica funcion es esconder el gordito nada mas ... Si tienes esa señora fuente ¿Que son 3 soles para no malograr tu cable?

11. omar2191

omar2191 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    No voy a cortar ningun pin de la fuente, lo conectare al estabilizador y este estabilizador ira conectado a un supresor de pico el cual le quitare el tercer pin extra para poder conectarlo a la tomacorriente. Se entiende? Jajajja

12. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Aunque muchos hagan lo contrario, el orden correcto es -> Tomacorriente -> Estabilizador -> Supresor -> Dispositivos, pero tu fuente puede ir directo al supresor (sin pasar por estabilizador) teniendo PFC Activo, igual no te salvas de un corte abrupto por eso te recomiendan un UPS

13. omar2191

omar2191 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Pero el estabilizador tiene un limite mas corto de 800w que el supresor de picos que es hasta de 1600w por logica no creo que fuera asi.

14. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Los limites lo elije cada quien a lo hora de adquirir, hay mucha teoria sobre esto, basta con dedicarse un rato a leer.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    He visto Aliens tostando cable de poder, reventando fuentes, estabilizadores con esos fukin adaptadores de 3 lukitas. Te saldria mas caro hacer un corto que cortarle al gordito. En general, tengas o no tengas pozo a tierra no es importante el gordito sino la fuente de poder. La energia es super inestable en tu domicilio? apagones frecuentes? Hay talleres con motores en tu domicilio?? No creo! entonces tu pico es suficiente..

Si en ese orden esta bien y tambien la cortada del gordito del pico aunque hace rato ya te dije eso..

Última edición: 9 Set 2016
  16. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    (sin comentarios)
    Depende de ti que haces finalmente :yeah: