estabilizador

Publicado en 'Audio y Video' por Alvaro, 16 Jul 2013.

1. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010

Los estabilizadores de tensión que venden para equipos de computo sirven también para proteger receivers AV o subwoofers activos? Respetando claro los VA indicados.
    Saludos

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    yo lo uso para proteger televisores, equipos de sonida, aparte que me dan mas tomas de corriente.
    Hasta ahora no he tenido problemas con los equipos conectados al estabilizador, claro que siempre hay que tener buenas instalaciones electricas.

A Alvaro y Eduardosig les gustó este mensaje.
  3. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Un estabilizador de tensión de computo, sirve también para conectar cualquier equipo electrodoméstico (que no exceda su tipo voltaje máximo a lo cual puede regular).

Pero la pregunta sería : ¿Un estabilizador de tensión, reálmente protege?... en cierta parte sí, se puede afirmar que los estabilizadores sirven para quemarse en el lugar de los aparatos. ¿Cómo? Es simple, todos son construidos con un fusible de protección, que se quema en situaciones de tensiones muy inestables de la red eléctrica.... cuando esto sucede, el estabilizador para de funcionar y el fornecimiento de energía se interrumpe, de esta forma, la inestabilidad en la tensión (posibles sobrecargas) no llega directamente a los electrónicos y evita daños aún mayores.

En resumen, un estabilizador de tensión es una protección parcial y económica, para evitar daños mayores a los aparatos electricos y electrónicos regulados por su voltaje.

La otra pregunta sería: ¿Hay un sistema de protección completa, que pueda proteger mis equipos conectados al 100%?... Sí la hay, es una solución totalmente completa pero un poco más costosa... el Sistema es UPS (No break), que no solamente regula la alta y baja tensión del voltaje, sino también te sirve para suministrar energía 'temporal' cuando existe un corte de energía ó apagón... ya que ésta, usa baterías para convertirlas a la tensión de red electrica... según las baterias adicionales que elijas, te dan suficiente tiempo extra: entre 15 a 25 minutos adicionales, para guardar tu información tranquilamente y apagar tu mismo tu PC ó tu aparato electrónico protegido, aquí te dejo el link para más info:
    www.tripplite.com/es/products/product-series.cfm?txtSeriesID=743

Éxitos...

A Alvaro le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Algunos amigos usan este Regulador Automatico de Voltaje tiene salidas 220v y 110v para sis Blu Ray, Amplificadores o Power en sus Home Theather.

A Alvaro le gustó este mensaje.
  5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Doc, y el supresor de picos?

6. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Creo que aunque cumpla con el VA adecuado, también se debe considerar qué tipo de carga tendrá el aparato. Por ejemplo puede ser un aparato con motor (licuadora, extractor de jugo) o con una resistencia para calentar (cafetera, hervidor).

Para un BluRay, DVD y hasta un TV estoy seguro que cualquier estabilizador será sufuciente porque son equipos de 50VA a 150VA. No son equipos de potencia.

Pero qué pasa con un receiver o subwoofer que está en los 350VA?

Esos no protegen nada.

Última edición: 16 Jul 2013
    A Eduardosig le gustó este mensaje.
  7. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012
  8. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Sí exacto, si tu lo conectas directamente al puerto corriente, no te protege de nada... solo cumple cuando este conectado directamente al estabilizador de tensión.

Si por ese eso dije, que no exceda el voltaje máximo del estabilizador de tensión a lo cual puede regular.... de hecho tu puedes conectar varios equipos que excedan el voltaje máximo que soporta para regular, pero la protección de nivelador de tensión será menos efectiva... por eso los estabilizadores traen puertos bypass adicionales, para separar lo que decidas proteger ó no proteger.... Un estabilizador de 1000 watts me parece suficiente para proteger todo un Home Theather, 2 reproductores y TV LED... no hay porque temer, ojo que el consumo de watts nominal de los aparatos, solo son referenciales de pico variables... no significa un consumo constante.

9. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011

¿Dónde puedo comprar uno de esos en Lima?

10. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Todo estabilizador sirve, siempre y cuando que los equipos no superen el voltage máximo a regular... para no reducir su margen de efectividad a controlar la bajas y subidas del voltaje.

En este caso, conectaria un TV LED 50", PS3, 1 ecualizador y 1 reproductor bluray con home theather integrado.... hasta ahí.

11. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    yo tengo 2 estabilizadores forza, uno lo uso para mi lcd de 40" y el deco hd , y el otro lo uso con el home teather, el dvd, el bluray y el ps3 y no tengo ningun problema. el primero lo compre en hiraoka y me costo como 65 soles y el segundo lo compre por paruro y me costo 35 soles. hasta ahora ningun problema.:hi:

12. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
  13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Su tienda esta en Paruro pero lo puedes contactar por ML, estos sirven para un Home Theater y Sub Woofer Activo, ademas tienes para coenctar el BR Player y tu Tv.

Como dije tiene salidas 110 y 220

14. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Te sugiero que vayas directo a Paruro Cdra.10 hay un centro comercial no recuerdo el nombre es un puesto que esta en la entrada te ahorras por lo menos 40 soles...son los mismos de mercado libre yo compre allí en dos oportunidades la primera vez fui por mercadolibre y la segunda fue directamente y me lo vendieron mas barato...ellos te preguntan si vienes por mercadolibre...

A BigPride le gustó este mensaje.
  15. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado sonoman
    Esta mal tu concepto de estabilizador, dicha definición que has informado es de un supresor de picos.
    Te explico un estabilizador establece el voltaje entrante abruptamente y mantiene la tensión equilibrada para no perjudicar al equipo eléctrico o electrónico, protege ante cargas criticas.
    El UPS aparte que almacena energía adicional para mantener algunos equipos encendidos también estabiliza, porque estos equipos también contienen un estabilizador, además protege ante varios efectos de ruido eléctrico mejor aun que un estabilizador pero NO PROTEGE TODO.

15min? 25min? NOOO eso depende de la carga puede ser también solo 5min, cantidad de baterías adquiridas, etc.

No creo que hayas escuchado de los TVSS o de los transformadores de aislamiento, que son equipos adicionales a un sistema eléctrico protegido.

saludos
    MAXIN

16. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Yo en ningun momento he mencionado: que el estabilizador es un supresor de picos???... lee bien por fa! y lo mismo que mencionas, es lo mismo que va el sentido de mi respuesta, no hay nada nuevo que agregas...

17. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    No has mencionado y eso lo se, lo que he dicho es que tu definición de estabilizador esta erróneo y mas parece que hablaras de un supresor de picos.

mas que agregar he tratado de corregirte para que los usuarios no estén mal informados.

saludos
    MAXIN

18. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Y dale con la burra al trigo... yo nunca he tratado de insinuar que el estabilizador es un supresor de picos?.. fijate en la segunda respuesta que doy aquí.... todos saben que el estabilizador es regulador de voltaje de entrada, no hay porque reiterarlo una y otra vez... el sentido de mi respuesta vá, si realmente cumple ó no en proteger los estabilizadores de tensión a nuestros equipos... además claramente dije que el sistema UPS que no solamente cumple con regular la tensión electrica de entrada (obvio, sino por donde lo enchufamos) sino te da energía extra para que tu puedas salvar información ó apagar tus equipos sin riesgo alguno...

Me parece que lees las respuestas al revés... corregirme? si claro... en vano es seguirte la corriente, bye.

Última edición: 17 Jul 2013
  19. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Tus propias palabras:
    "se puede afirmar que los estabilizadores sirven para quemarse en el lugar de los aparatos"

Rpta: Falso para eso no sirve un estabilizador

"¿Hay un sistema de protección completa, que pueda proteger mis equipos conectados al 100%?... Sí la hay"

Rpta: Falso no hay o sino no habrían tantos problemas eléctricos en la casa o en las empresas

"tiempo extra: entre 15 a 25 minutos adicionales"

Rpta: Falso el tiempo de duración depende del diseño en baterías, operatividad total del UPS, carga de equipos conectados, etc.

No me sigas la corriente, solo acepta las correcciones
    bye
    MAXIN

20. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo también tengo ese pero lo tengo conectado a mi Tv de 40, Blu-ray, parlantes 5.1, computadora y ahora último mi router también se a unido ¿Alguién me puede confirmar si lo estoy sobrecargando y esto puede afectar a mis aparatos o lo dejo así nomás? :errr:

Dijiste minutos ¿? pero si ese Forza no almacena energía tan solo regula la salida.

Última edición: 18 Jul 2013