[Win8] Establecer asociaciones de archivo como en Windows 7

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 8 Oct 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Quisiera saber como hacer para establecer las asociaciones de Windows 8.1 como se hacia en Windows 7. Por ejemplo antes se podia hacer esto desde el mismo programa (por ejemplo Winamp). Entraba a Winamp/Preferencias/Tipos de archivo y seleccionaba "Solo audio" y se establecian las asociaciones SOLO para audio. En cambio ahora en Windows 8.1 cuando entro a Winamp/Preferencias/Tipos de archivo aparece un boton como si fuera un acceso directo al panel de control de Windows donde desde ahi se tienen que establecer MANUALMENTE cada tipo de archivo que quieres. O en su defecto seleccionar Winamp como predeterminado para TODAS las extensiones que admite (videos, etc.). Lo que quiero es solo establecer Winamp como predeterminado para los archivos de audio. Antes era facil en Windows 7.

¿Alguien sabe como puedo hacer esto?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Clic derecho en el archivo de audio y cambia el programa que puede reproducirlo.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    De esa manera no, por eso pregunte si se podia hacer como en Windows 7. Bueno, gracias.

4. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿Usas el Winamp 5.666? Porque ando usando dicha versión y no he tenido problemas con ello.

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Si, esa, es la ultima. Solo que en Windows 7 cuando entraba a las preferencias del Winamp en la seccion tipos de archivo, se podia establecer en el mismo Winamp las extensiones asociadas. Colocaba "solo audio" y se seleccionaban todas las extensiones relacioandas al audio. Y listo.

En cambio ahora, en Windows 8.1, aparece en el Winamp solo un boton que dice tipos de archivo, doy clic ahi y se abre el panel de control de Windows la parte de tipos de archivo, aparece una enorme lista que puede abrir Winamp, de tal forma que hay varios tipos de archivo que desconozco y que estan marcados. Yo solo quiero que Winamp sea el predeterminado para todos los archivos de audio. Tendria que seleccionar UNO POR UNO y son demasiados.

Lo mismo ocurre con el K-Lite Codec Pack, antes al instalar seleccionabas que el reproductor predeterminado sea el Media Player Classic y podias poner "solo extensiones de video" y listo. Ahora por mas que instale y reinstale y llegue a esa parte, el Windows no hace caso. Y no establece ninguna asociacion. Tengo que abrir uno por uno con el Media Player Classic cada tipo de archivo y establecer como programa predeterminado individualmente.

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Lo que ha hecho Winamp es dirigir a la configuración de extensiones de archivo de Windows ya que desde Windows 8.1 ya no es posible configurarlo de forma automática como se hacía hasta Windows 8.

7. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Eso es lo que queria saber. Como hacer para que se puedan configurar las extensiones como se hacia hasta Windows 8 (o por lo menos como yo lo use que fue hasta Windows 7).

Etiquetas: