1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estadísticas de la Portabilidad Numérica

Publicado en 'Claro' por Dany18, 30 Dic 2009.

1. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009

Bueno, les comparto aqui alguna información sobre las estadísticas realizadas hace ya algunos meses, antes que se informe al publico sobre la nueva Portabilidad Numérica:

• 30% de usuarios Movistar, cambiarian a Claro si les permitieran tener el mismo número
    • 2% de usuarios Movistar, cambiarian a Nextel si les permitieran tener el mismo número
    • 5% de usuarios Claro, cambiarian a Movistar si les permitieran tener el mismo número
    • 1% de usuarios Claro, cambiarian a Nextel si les permitieran tener el mismo número
    • 0.2% de usuarios Nextel, cambiarian a Movistar si les permitieran tener el mismo número
    • 1.1% de usuarios Nextel, cambiarian a Claro si les permitieran tener el mismo número
    Aqui les dejo la info, ¿que opinan ustedes?

2. Hajamoru

Hajamoru Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008
    Cierto!
    Movistar va a caer... hasta desaparecer del mercado, si es que no se pone las pilas!

3. junior_19_19

junior_19_19 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    y cual es la fuente para ver mas detalles? uhmmmm

4. stardork

stardork Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2009
    Segun se dice por ahi sin Confirmar!!!!
    Que Movistar desea Comprar Claro de esa manera tener menos competencia
    uhmm q nos espera???

5. DarkStar

DarkStar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    Que nunca pase eso!!, SI fuera por Movistar seguiriamos usando los "ladrillos" para comunicarnos

6. esterespinal

esterespinal Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    JAJAJ algo asi :

Tienes razón, si eso ocurre terminariamos perdiendo ...

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    oe tio ya paso el dia de los inocentes ps !!!!!!!!!!!

si movistar compra claro ptm seriamos los mortales mas infelices de Peru en cuanto a novedades tecnologicas,mejores servicios y mejores promociones !!!!!!!!

Claro es del pueblo!!!!!!!!!!!!

8. Schezar19117

Schezar19117 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2009
    Pero para que quieres innovacion tecnologica si simepre vas a tener un prepago, y si todos fueran como tu, de que serviria tanta tecnologia, entonces todos solo timebrarian para que les develvan la llamada, al final nadie hablaria con nadie, el 99.9% de los CLARO son prepago (timbradores) que esperan que un movistar piadoso les devuelva la llamada......... porque si llaman les sale como 2.50 por minuto,,, eso es ventaja????????????

9. jarim77

jarim77 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009
    Bueno como bien dicen eso es mas que una broma por el dia de los inocentes Movistar esta tan preocupado por la cantidad de gente que ¡¡¡ ya se estan retirando de su empresa !! que estan evaluando su estrategia de meracado en peru y en todo latinoamerica ya que no es solo en peru que estan perdiendo clientes en masa si no en varios paises de latino america en la cual estan presentes un forista anterior indica que los claros son ¡¡ Timbradores !! resulta mas falso las lineas RPM de movistar han perdido mucho terreno en comparacion con su similar de RPM de claro para darte un ejemplo muy simple trabajo en una mina en cajamarca antes todas las empresas tenian servicio RPm de movistar estamos hablando de un promedio de 69 empresas ( con un minimo de 4 a 5 equipos minimo por empresa) , llego claro nos brindo promociones que ni en sueño nos daria movistar bueno hoy 1 de enero 2010 podemos decir que Robostar (movistar) ya no tiene ni un solo equipo en esta mina, a esto agregemos que otra mina muy cerca a la nuestra (yanacocha) tambien cambio en su totalidad 100% a Claro para esto tambien claro creo planes exclusivos para ellos como el plan yanacocha, y bueno si hablamos en planes control, postpago y blackberry claro esta que les da una soberana paliza a los españoles :cray:(movistar) porque las promociones los equipos la tecnologia que nos ofrece es imenamente superior a la arcaica que utiliza movistar y bueno al amigo que dice que los claros son timbradores recuerdate que llamar de movistar a claro es mas caro, la unica relidad es esta movistar esta en caida libre tanto asi que tenia por ahi un chip de movistar que en algun momento use por unos meses y lo estoy pasando a claro las ofertas que me estan dando en equipos a preciso sorprendentes solo por haberme pasado de movistar a claro es de verdad increible bonos de minutos a eso puedo decir competencia eso es estrategia de mercado lo unico que hace movistar es robarnos y hay gente que todavia le gusta eso esta es la cruda realidad :wow:muchas persona que tenia su celular movistar estan que se pasan corriendo a claro asi que no espren mas y pasen a claro dejemos a estos españoles ladrones :wow: :chau:

----- mensaje añadido, 01-ene-2010 a las 18:24 -----

A tambien otro datito mas el 60.9 % de celulares claro son prepago el 39.1% esta dividiso entre planes control lineas postpago
    Saben cuanto tiene movistar :
    Prepago 61.5%
    el resto se divide entre control y postpago
    Entonces quienes son la mayoria de prepago
    Fuentes de opsitel
    BYEEEEEE MOVISTARRRR por fin dejaras de robarnos tanto

Última edición: 1 Ene 2010
  10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Eso es virtualmente imposible, America Movil (CLARO) es la empresa de telecomunicaciones mas grande de Latino America, tiene al rededor de 50 millones de usuarios mas que Movistar, ademas de tener un unico dueño , el señor Carlos Slim un mexicano que esta en la lista de las 10 personas mas ricas del mundo asi q ta bastante dificil q pase...

A los de Claro les cuesta 2.5 el min?? la miercoles no sabia esa, yo tengo un Claro desde que empezo a existir y fui TIM y jamas me costo esa barbaridad... bueno igual no tengo movistar al que llamar... en fin, sea quien gane, lo mejor es q nosotros tengamos el merjor servicio..

11. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Para tu Informacion las tarifas son
    De Movistar a Movistar 1.70
    de Movistar a claro 2.8

Claro a Claro 1.38
    Claro a Movistar 2.40

Ahora la mayoria en claro tiene el 4800 o el 6000 bueno el primero ya no es comercial solo el 6000 min por dos años asi q los claros no se timbran

Ahora Movistar tambien tiene el 4800 5 movistar y 1 fijo pero solo para Abonados nuevos apartir de diciembre 09
    Y claro 6000 o 4800 era para Clientes antiguos y Nuevos
    Dos Movistar copio todo a TIm osea Claro
    Tim Trajo La Novedad mensajes Misios
    Movistar lo copio pero solo puedes mandar 5 mensajes misios despues ya noo Yo tengo
    Movistar tambien cuando uso 5 llamadas misias llega un SMS ya usastes tus 5 noptificaciones llamame espera el otro mes q te llegue Punto para CLaro
    TIM trajo eso de q te llegue un mensaje de llamada recibida si tu cel estaba apagado
    o sin Señal

Movistar pOne mushas trabas en sus Promociones Claro nooo
    Yo tengo Claro y Movistar Pero No Cambiaria De Claro a Movistar ni Loco
    Pero de Movistar a claro siii claro si pudiera darse el casoo

Última edición: 2 Ene 2010
  12. jarim77

Registro:
    28 Jun 2009
    Tengo 1 chip de movistar (uno botadito) y lo estoy pasando a claro y me estan dando un equipo que en precio de lista esta 650 soles en 250 soles y en vez de 6000 minutos me estan dando 7200 minutos solo por pasar mi chip de claro a movistar ya me llamaron y me hicieron la grabacion de voz en la cual estoy de acuerdo con pasar a Claro.

Vivaaa Claro voy a tener un equipazo por 250 luquitas

13. richilo

richilo Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    jajajjaja si movistar cmpra claro serian los unicos cabrones en el Perú y aprovechandose de eso no creo que las tarifas bajen... que viva la compe!!!!!!!!!!!! ovistar dentro de poco se va al tacho...

14. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    pero el dinerillo que invertirás será casi el mismo!!!!
    o bien te enyucaron el postpago o quieres darle publicidad a claro xD
    traduciendo lo que dijiste por ejemplo

o te compras el celular prepago de catalogo a 650 lukas con 40 minutos libres y chau
    o mejor el postpago donde el celular baja a 250 lukas pero te cargan los minutazos
    libres segun la promo... en otras palabras en postpago te incluyen tu paquetazo de minutos libres
    esto lo sabe todo el mundo pero es necesario especificarlo para quien aun no lo
    entiende aun...

no dices la marca del celular, ni la promo para sacar cuentas!!!
    vamos!!! no utilicen el juego de especificar tan sólo aquello que atraiga más gente :w0w:
    hay que ayudar a despejar la mente del projimo :plop:
    ahhh que viva claro !! :risota::paz:

15. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    el dinerillo que invertira sera el mismo?????????????????? :plop: no habla de pre o post cierto pero si lo esta comparando con una promo o algo similar de movistar y esta viendo que esto es muy superior al de alla, es por eso que le agrada :yeah:

16. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Este tio tambien es un martir de movistar escondido!!!!!!!!!!

de que sirve tanta tecnologia???? saves o no saves lo que dices????:plop: t vacilaria quedarte en la edad de piedra(movistar) o prefieres la edad moderna(Claro)?

avaces hay cada incauto que no save ni lo que dice, con tecnologia hay progreso!!!!!

La llamada de Claro con el Tun es a china a cualquier destino nacional y de yapa a algunos paises internacionales!!!!!!!

17. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    jajaja comprobado !!!
    no ven como se logra un lio cuando sólo se dice la verdad a medias que ya caimos todos en el juego xD habia dicho que post pago es mas provechoso que prepago... en el caso de claro para movistar no quiero recordarlo :plop:
    respuesta neutral:
    "el amigo jarim77 nos lanza una promo donde segun él nos demuestra las ventajas de comprar un celular por casi la tercera parte de su costo... directamente de la tienda de claro supongo.. asi que esperamos mas especificaciones de esta provechosa oferta.. e igualmente en el otro post sobre celulares chinos esperamos nos revele su tienda donde los dan con garantia...:plop:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=1757930#post1757930

hablando en serio... tengo un pata que me revelo que nunka ofrece garanrias por estos
    celulares y si lo hace es tan sólo por vender... despues todo puede pasar y excusas hay muchas ...

hombre ... se acabó la diversión tampoco soy ningun martir...
    más bien un acomodado xD yo soy de ambos operadores
    porque tengo un celular chino :w0w:
    como dijo alguien... movistar las llamadas, claro los SMS :plop:

movistar son cada vez más los enyucados de mayoria edad con la desventaja de NO tener tiempo libre y ganas como para debatirlo en un foro. Movistar es solo más gente y menos ofertas.. aunque aqui por supuesto exista mucho más lectura juvenil arraigada a claro. sony ericcson = claro = foro = debate = ultimos modelos :)
    esa es la razón de tanta euforia

tengo amigos, tios ya... que aun poseen celulares de pantalla monocromatica :D
    son tan quedados que no piensan cambiar porque el trabajo es agotador y para ellos
    la linea es lo que importa... vaya amarre movistar y no quiero pensar, aunque lo estoy haciendo... que el catalogo de movistar apunte al sector de mayoria de edad con celulares baratos, basicos donde lo importante es la linea por eso no quiere vender muchos equipos caros

Un joven gasta mas y cambia del aburrimiento... asi que hay mucho futuro para claro :yeah:

18. jarim77

Registro:
    28 Jun 2009
    Buenas noches para responderte no mi queridismo amante de movistar el chip que tenia era prepago y aunque me ofrecieron en post pago solo necesito ese numerito que estoy pasando a claro en prepago repito solo PREPAGO y ese precio que me estan dando es por el equipo en prepago hay otras promociones para los que se pasan a postpago pero bueno ya respondi a lo que preguntabas y si me alegra dejar a robostar y pasarme a claro las promociones son buenas y dime que ofrece ROBOSTAR ?????

19. devilj77

devilj77 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Creo que a telefónica le va ser bien dificil deshacerse de su fama que se hicieron cuando eran monopolio... cuando entro TIM con la nueva teconología, movistar tuvo que ponerse al dia en modelos de celulares... es cierto que antes, la tecnología la manejaba TIM, el que queria comprarse un celular ultimo modelo y que de la hora pues podías encontrarlo en TIM... mientras que movistar se dormia en sus laureles... poco a poco CLARO le fue quitando terreno con eso de las propagandas con actores y cantantes conocidos... movistar tuvo que hacer frente a una realidad a la cual se encontraba de espaldas y comenzo la guerra en tecnología y tambien en marketing no se quien se beneficiara con esto de la portabilidad... sólo sé que cuando estaba por decidirme en que operadores usar con mi primer celular me dijeron que el servicio que brindaba TIM ahora CLARO era mucho mejor que el de MOVISTAR... ya hace mas de 6 años que sigo con TIM ahora CLARO y no me quejo....:chau:

20. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Bueno para seguir con algo mas de información, entre los días 9 al 11 de Enero, Claro recibira algo más de 1300 lineas provenientes de otros operadores (no recuerdo la cantidad exacta), las cuales solicitaron el servicio de la portabilidad entre el 1° y 3 de Enero.

Solo son estas las lineas que ya tienen aceptadas y programadas su portabilidad, no cuentan las lineas que fueron rechazadas para portar (denuncia por sms fraude, deudas postpago, no rentables).

Creo que son buenas estadisticas para ser solo los 3 primeros días del servicio de la portabilidad :hi: