1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estadísticas Web: ¿internas o externas?

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 10 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Yo vengo usando el módulo AWStats que incluye el cPanel para consultar las estadísticas de mi sitio Web. Sin embargo, he notado que muchos usan contadores externos como WebStats4You, Analytics o similares.

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre usar contadores internos o externos. A mi parecer, los webmasters usan los contadores externos como una fuente de información CONFIABLE sobre las estadísticas de las Web para sus anunciantes, ¿es ésta la única función de los contadores externos? ¿es la única diferencia notable con los contadores internos como el AWStats o Webalizer? :question:

Desde ya agradezco su ayuda :oops:

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Las experiencias de cada persona que usan contadores siempre van a ser variadas, en mi caso yo uso 3. Google analytics, Awstats, Sitemeter.

Cada contador es diferente y lo que uno no te provee el otro si lo hace, ademas no se porque pero cada contador te da estadisticas diferentes por ejemplo en cuanto a numero de visitas, unos arrojan una cantidad grande mientras que el otro la mitad what gives? :ptm:

Honestamente, Google analytics es muy completo y siempre es mi ultima parada cuando reviso mis estadisticas. Siempre uso el Awstats y luego el Sitemeter.

Que es lo que mas checo cuando examino mis estadisiticas?

1.- Número de visitas por dia.
    2.- De que página externa provienen las visitas.
    3.- Frases claves de como llegaron a la web (muy importante para optimizar)
    4.- Que motor de busqueda utilizaron para llegar a la web.
    5.- Paginas mas accesadas dentro de mi web. (muy bueno para poner tus anuncios)
    6.- La fecha de cuando fue la ultima visita que hizo un robot y los spiders.

Dependiendo de cada contador, otro por ejemplo me indica quien esta viendo la pagina en esos momentos y asi.
    Cada persona tiene necesidades diferentes en cuanto a la examinacion de sus estadisticas, asi que mis prioridades no necesariamente tiene que ser las mismas de otros.

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Yo utilizo Google analytics para varias WEB y me va muy bien ademas según la WEB puedo planear los objetivos en la estadistica y tener un seguimineto detallado, lo cual ayuda a tomar decisiones sobre la web.

Saludos:)