1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estafa de Internet Movil de Claro

Publicado en 'Operadores' por khryztn, 21 Nov 2011.

1. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011

Hola
    Les cuento mi caso, El 17/10 adquiri el moden Claro Plan Moden 2 Gb con Promocion Duplica tus datos x 4 meses, osea promoción 4Gb x 4 meses x S/. 78. Con Cuota inicial de S/. 19.

Primera Estafa: El 23/11 termino mi primer mes según CLARO y como me duplicaron mis datos y por regulacion de los meses a los dias 24, tenia que pagar S/. 78 + bono de mis datos = S/. 96.19.

Segunda Estafa: Víctima de publicidad engañosa o de un servicio que no cumple con lo prometido. Desde el 24/10 hasta el 10/11 se vencieron mis 4Gb según Claro. Voy al Cento Atención Claro y al revisar mi consumo me dicen que solo habia utilizado 3Gb y donde quedaron mis 4 Gb x 4 meses.

Tercera Estafa: Me prometieron que en cualquier momento podia cambiar de plan obvio que al mas caro, Desesperado pensaba cambiar de plan al Moden 5Gb aunque esto me costaria mas y en el CAC minimo tenia que cumplir 6 meses del contrato para recien poden cambiar de plan.

Hasta ahora estoy decepcionado de la promocion engañosa, Pienso hacer mi reclamo en la primera instancia via internet y en el mismo CAC.

Quiero dar de baja mi servicio, sin pagar penalidad de S/. 1281 por obligarme a contratar por un servico a 12 meses, victima de publicidad engañosa o de un servicio que no cumple con lo prometido, caidas de la linea vivo en el 2do piso de una casa de 3 pisos y la señal es malisima.

Espero me apoyen con sus conocimientos para poder solucionar este problema, Gracias

----- mensaje añadido, 21-nov-2011 a las 14:41 -----

He escuchado muy buenas referencias de Internet fijo de Claro, lastima que no haya cobertura por el 2do Metro de Cto rey SJL, por eso opte el plan Moden Claro. Por mi zona solo hay Movistar y me cuentan que esta bien saturada la red, peor con eso de las promocioens DUos y trios que siguen sumando clientes y no mejoran su infraestructura, como cables de fibra optica, postes, torres, etc.

Última edición: 21 Nov 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En parte, es falta de conocimiento por parte de los clientes. Y es que no saben diferenciar bits de bytes y en que se emplean como unidad de medida.

A lo que tú llamas bits en realidad son bytes. Ya que haces referencia a la cantidad de información que te permite descargar durante el mes sin que te limiten la velocidad.

Claro ofrece la misma velocidad para todos sus clientes del servicio de internet movil (no significa que la reciban) que es de 3000Kbps ó 3Mbps.

Fuente:http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/internet-movil/tarifas

Lo que si es cierto, de la publicidad engañosa, es que te dicen que te ofrecen planes de hasta 10 Gigas. Y aquí muchos caen en pensar que son velocidades (ancho de banda) de esa velocidad. Pero a lo que realmente de refieren es a la cantidad de información que pueden descargar.

Respecto a si el internet movil es mejor que el 3g, es como decir que el internet inalámbrico fuera mejor que por cable. En realidad no lo es, ya cualquier factor quea fecte a nuestra señal como clima, objetos, mala cobertura, nos limitará el ancho de banda. Lo que pasa es que los clientes solo piensan en su comodidad a la hora de adquirir el servicio y se imaginan que tendrán el mismo rendimiento que su internet de casa en cualquier lugar que vayan con su portátil y módem 3g.

----- mensaje añadido, 21-nov-2011 a las 15:06 -----

Sólo demuestra que no cumplen con el 10% de velocidad garantizada o incumplen con algo del contrato para considerarlo nulo,dejar de pagarles.

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Creo que ni hasta el mas noob piensa que va a descargar a "10 gigas".

Bueno al grano, en realidad segun cuentas no es publicidad "engañosa", el mejor termino seria "informacion limitada" es por ello que NUEVAMENTE SIEMPRE PERO SIEMPRE deben leer los contratos que firmen, personalmente nunca acepto promociones por telefono o por comisionistas, por lo menos siempre pido una copia del contrato para analizarlo.

Por eso no sean vagos y lean las letras pequeñas que despues de todo ahi les da la razon a estas grandes empresas.

4. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    La pregunta del millon es: Puedo dar de baja mi internet Claro 3G

En problema es que no me brinda el paquete de 4GB que me prometieron, puede existir la manera de deshacerme del internet 3G de Claro. Quiero darlo de baja, no lo quiero. Solo me da colera ver el Moden USB, Esa #$%@ que cuesta como S/.1300.

Por ahi estab leyendo que segun Osiptel, Claro no puede hacer contratos forsozo a 12 meses, no se que opinan ustedes.

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Exacto! Si no lees bien el contrato y lo firmas confiando en la buena fe de las operadoras estamos mal.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si has firmado el contrato, pues solo te queda cumplirlo, Claro al parecer no ha cometido ninguna falta al contrato, asi que por su lado no puede ser anulado...

Los contratos de Claro son, que yo sepa, de acuerdo libre mientras no existan equipos, como tu has sacado un modem pues este tiene un precio X y a ti te lo vendieron a un precio A... por haberte dado mas barato el modem, ellos te piden que te quedes la cantidad M de meses... que en tu caso son 12...

Con respecto a tu consumo, Claro tiene un sistema de informacion de consumo, en postpago, bastante malo, ni en los CAC te pueden decir a ciencia cierta cual es tu consumo, ellos tienen el mismo dato que tienes si llamaras al 124 o si entras a la pagina "miclaro.com.pe" y ese dato siempre es desfasado, incluso varios dias...

Con respecto a tu primer pago, lo que pagaste es 1 mes + los dias extra que usaste el servicio antes que empiece tu fecha de facturacion, ahi no existe estafa...

7. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    Que pasaria si dejara de pagar, hasta que aparesca INFOCOR pase el tiempo y se anule mi deuda, creen que seria una buena elección. Por que la verdad que me llega al #$%@ el moden 3G Claro. No se que hacer para safarme del moden.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues eso depende de ti... el que sale perjudicado con INFOCORP eres tu... claro esta que igual vas a tener que pagar la deuda algun dia, ya que estas no vencen... y luego que pagues Claro hara valer el contrato... entonces estarias igual por el tiempo q falta o simplemente tendras que pagar la penalidad....

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si o si se paga, ahora saben la verdad de los planes de internet bueno yo feliz con mi plan de 1d1 jojojojo

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Las deudas no se anulan!

11. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Lo que puedes hacer es simplemente dejar de pagar, CLARO no te manda a INFOCORP, solo te pone moroso en su Base de Datos por un año.

Última edición: 21 Nov 2011
  12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El dejó en claro que se trataba de la cantidad de datos (los 4GB). Y en Claro, 1GB equivale a 1024MB al leer el contrato, por lo que si se podría hablar de publicidad engañosa (ya me la quisieron hacer con Claroclub antes, argumentando que eran 30 días para que activen mi afiliación cuando en realidad son 10).

Pero para que no quede duda, manda a INDECOPI o ASPEC esos datos que mencioné por privado (historial de consumos, el contrato y la promoción), ya que de ser cierto lo que dices se trataría de publicidad engañosa.Si no puedes ir presencialmente, escanea los mencionados y mandalos por correo a ASPEC (reclamos@aspec.org.pe)

Lo que si es engañoso a todas luces es su promesa de hasta 14Mbps que hay en su web para internet móvil, cuando su red HDSPA actualmente solo aguanta 3. No da más detalles al respecto.

Última edición: 22 Nov 2011
    A el melomano le gustó este mensaje.
  13. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola chillinfart gracias por tu comentario, te cuento que la promocion me ofrecia 4GB x 4meses eso fue lo que me floreo en Asesor Comercial, bueno en la misma pagina de Claro estan esa promociones duplica tus Gigas x 3mese.

El problema es que en el mismo CACs me dijeron que consumi 3GB y no 4GB, y yo me pregunto done esta mi promocion de Campaña. Me dijeron que el problema es por ver mucho Youtube jajaja. Tengo mis datos consumidos en Excel que me baje de MICLARO donde se detalla el consumo realizado del 24/10 al 10/11 y he consumido 3GB, sacando cuentas que 1GB equivale a 1024M.
    En este sentido Claro esta cumpliendo su Promoción, engañando a gente como yo a traves publicidad engañosa.

Otra cosa es que no me dieron el contrato por que estaba mal la impresora fotocopiadora y yo no podia esperar horas hasta que lo arreglen asi que solo me dieron el ANEXO 03 en una tienda en MEtro de SJL, que tengo escaneado, pero hoy 22/11 saque un resumen de Contrato. El contrato original tengo que sacarlo en el CACs, eso fue lo que me dijo el Promotor.

----- mensaje añadido, 22-nov-2011 a las 11:54 -----

Corrigo en la Primera Estafa saque el moden el 17/10 y el 23/10 osea el mismo mes (7dias) me facturaron de S/96.19, dime eso es pagar un mes, Para Claro el mes tienes 7dias + dias extras.

PD: si alguien sabe como editar mi post lo agradeceria.

Última edición: 22 Nov 2011
  14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Insisto, no hay estafa, a todos los que tenemos planes Postpago, nos ha pasado lo mismo, sucede que Claro (en realidad todas las operadoras) cobran por adelantado... todos los meses pagas el mes que viene, no el que paso... entonces tu primer recibo tiene que contener el costo del mes que empezo y el tiempo que tuviste el servicio antes del inicio de la facturacion...

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    el sabe eso. El reclama por otra cosa, que claro no ha cumplido con darle todo el paquete. Y por eso es la peticiòn de baja.
    Inicia un reclamo por calidad de servicio y que comience el chongo

16. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    Acabo de bajar mi historial de consumo de la "miclaro" en Excel. Sacando calculos he consumido en total 3.2 GB, tomando en cuenta que 1MB=1024Kb , osea igual sigue siendo menos de lo ofrecio Claro.

Creen que esto puede ser suficiente para comensar mi reclamo a Darme de baja?

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No podreas darte de baja hasta q:
    1. Cumplas el plazo del contrato (Tu)
    2. Pages la penalidad estipulada (Tu)
    3. Incumplimiento constante y reiterado de los terminos del contrato (Para las 2 partes)

Un contrato es para proteger a las 2 partes del acuerdo.
    A ti como usuario para q te den un buen servicio acorde a lo estipulado en el contrato.
    Y a para proteger a la empresa para q cumplas con tus obligaciones contractuales, xq lo quieras o no cada usuario es una inversion y ellos como empresa requieren el retorno de su inversion. El estupido argumento "ellos ya ganan demasiado" es solo conchudes.

Ahora hay formas de reclamar, para eso esta osiptel, indecopi, aspec. Cuando sientas q tus reclamos en la compañia en este caso CARO pues puedes reclamar a cualquiera de esas instancias.

Extra: Me extraña q no esten x aca esos famosos asesores de redes sociales, creo, de CARO.

18. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    A mi tb me extraña eso que no esten los #$%@ asesores de CLARO, que siempre te mandas a llamarles al 123 9, y esperar como coyudo su musikita apestosa.

Pienso que tengo la razon al reclamar por una promocion que no se cumple por parte de claro. Me refiero a la "Promocion DUplica tus Gigas x 3 meses" cada mes estan ofertando esta famosa Publicidad engañosa. No puedes ver mucho YOutube, es la respuesta mas estupida que he escuchado por parte de un trabajador de CLARO.

19. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Claro puedes tomar en cuenta lo de la promo no cumplida eso y solo eso.

los otros puntos olvidalos.

Igual se tiene que pagar el servicio.

20. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    En realidad esos "asesores" solo sirven para decirte que llames al 123 o para intentar venderte alguna promoción o equipo, para cualquier otra cosa son un cero a la izquierda, lo mismo pasa en Facebook. Solo sirven para hacer acto de presencia, no son gente especializada en ningún aspecto, solo están acá para hacer sentir a la gente que Claro se preocupa por atenderlos mediante distintos canales, pero la verdad es que dudo que le hayan solucionado un solo problema a alguien, más allá de facilitar información que uno mismo puede encontrar en su sitio web, demorando un poco más eso sí.

Y si Claro no cumplió con lo que promociona en su publicidad, claro que tienes derecho de reclamar. Es un proceso medio engorroso y lento, pero no debes dejar que Claro te dé un mal servicio y encima te cobre buena plata.

Última edición: 23 Nov 2011