¿Estafa en Claro? Velocidad de descarga rápida, pero navegación muy lenta

Publicado en 'Redes e Internet' por adags, 18 Mar 2016.





  1. adags

    adags Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    378
    Likes:
    267




    Resulta que tengo un módem CISCO DPC3925, que soporta DOCSIS 3.0 y altas velocidades para el plan de 15 Mbps que tenemos contratado desde la semana pasada.

    Al inicio todo bien, luego lo cambiaron por un DOCSIS 2.0 Arris WMT652G, pero este era muy inestable. Por lo que desde ayer nos regresaron al CISCO DPC3925. Sin embargo, pasa algo muy, pero muy raro y peculiar que recién veo por primera vez en mi vida: los test de velocidad marcan correctamente lo contratado, pero al momento de navegar, a las justas cargan los videos de Youtube en 360p y 480p. Además, Netflix se ve en una pésima calidad y las descargas de archivos adjuntos de correo, internet, documentos, etc., van muy lentas... parece que tuviésemos un paquete de Speedy 100 (de muchos años atrás) porque no pasan de los 100 kbps. Vean el vídeo que añado a continuación.


    Los técnicos dicen que el problema es mi máquina. Pero no puede fallar en serie los ordenadores de casa, celulares, tabletas con android, iOs, Macbook... Todos tenemos la misma experiencia a distintas horas, incluso cuando solo hay un usuario conectado (por cable o inalámbrico)... así que la falla es de ellos.

    ¿Creen que Claro esté aplicando algún truco para disfrazar la velocidad de descarga real? ¿Acaso la zona donde estoy está saturada? ¿El uso de la NAT3 en mi caso está ocasionando que todo vaya con lag y lento debido a que muchos clientes compartimos el mismo IP?

    ¿Alguien está viviendo, conoce o ha pasado por una experiencia similar?

    Gracias por su ayuda y saludos desde Piura.
    Alan
     


  2. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,119
    Likes:
    1,428
    Tu servicio esta capado.
     
    A adags le gustó este mensaje.
  3. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    El nat3 te lo están aplicando a fondo...
    Fíjate los valores que arroja tu router Cisco, quizás tengas saturación
     
    A adags le gustó este mensaje.
  4. adags

    adags Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    378
    Likes:
    267
    Dejo esto por aquí...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según el contrato de mi plan [Tarifa Nº TECNV2016000533, Plan 2Play 15 Mb 400 (Campaña Ataque Enero 2016)]: Para el servicio de Internet fijo de 15Mb, el cliente podrá conectarse a Internet de manera inalámbrica (WIFI) siempre que el equipo terminal (router) cuente con dicha funcionalidad y otorgará una dirección IP pública dinámica con puerto o equipo instalado.

    ¿Qué ven ustedes?
     
    Última edición: 18 Mar 2016
  5. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Tienes un gran problema... Tu power level es muy alto, por lo tanto inestable y allí radica tu pobre velocidad
    Lo otro sería porque no está habilitado más de dos canales, yo tengo tres canales abiertos
     
    A adags le gustó este mensaje.
  6. adags

    adags Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    378
    Likes:
    267
    ¿Y cómo puedo abrir el otro canal? ¿A qué se debe que el PowerLevel en Upstream Channel sea tan alto?
     
  7. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,755
    Likes:
    2,122
    Me parece que hay conflictos. En mi caso, ese modem tiene problemas para administrar varias conexiones. Me pasaba lo mismo con YouTube y netflix, eran muy lentas y de mala calidad.
    Ahora uso un router neutro tp link conectado al Cisco. Este router neutro maneja todas mis conexiones y el problema fue solucionado.
    Netflix y YouTube vuelan
    PD. Tengo el mismo Cisco 3925
     
  8. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Eso depende de tu operador y de la zona, que tan saturada puede estar.
    Por lo pronto, te informo que esos valores están muy altos, y debes llamar que está inestable.
     
    A adags le gustó este mensaje.
  9. adags

    adags Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    378
    Likes:
    267
  10. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,755
    Likes:
    2,122
    http://www.speedguide.net/faq/what-cable-modem-signal-levels-are-considered-good-78

    Si bien es cierto, tus valores de downstream están aún dentro de lo aceptable, se alejan del valor 0(cero) que es el ideal.
    Llama por averías al 123 y genera visita técnica.

    pd. No olvides probar un módem neutro que administre tus conexiones
     
  11. aloncuik10

    aloncuik10 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    1,193
    Likes:
    72
    Si tienes algún vecino que tenga Internet de claro pregúntale como le va con su Internet si tiene el mismo problema
     
  12. Nintendork

    Nintendork Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    230
    El powerlvl está dentro del rango -15 a +15. Tengo esos mismo valores sin ningún problema. Lo que si es necesario es que dejen los 4 canales de subida activos, si la zona está algo saturada y pocos canales de subida, el internet irá mal.
     
  13. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,755
    Likes:
    2,122
    He tenido épocas con 4 canales de subida y otras con 2 canales de subida. Nunca hubo problemas. Me inclino a pensar que le pasa lo mismo que a mí con el router Cisco 3925. La línea se hace inestable con varias conexiones.
    Por tercera vez lo pongo: Usa router neutro para administrar tus conexiones
     
    A trustonme y adags les gustó este mensaje.
  14. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,397
    Likes:
    586
    @adags puedes poner el link exacto del archivo que has bajado a baja velocidad? a ver si con mi HFC empresas ocurre lo mismo.
     
    A adags le gustó este mensaje.
  15. adags

    adags Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    378
    Likes:
    267
    Claro, la descarga del video es el Android File Transfer y lo puedes bajar aquí
    https://dl.google.com/dl/androidjumper/mtp/current/androidfiletransfer.dmg,

    Lo normal hubiese sido que descargue en máximo de 6 segundos. ¿Tú cuánto tardaste?
     
  16. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,397
    Likes:
    586
    A adags le gustó este mensaje.
  17. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,755
    Likes:
    2,122
    A adags le gustó este mensaje.
  18. adags

    adags Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    378
    Likes:
    267
    Y en el video se ven más de dos minutos de espera...

    ¿Podrían colgar sus valores de Upstream y Downstream para ver cómo están en referencia a mí?
     
  19. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,755
    Likes:
    2,122
    [​IMG]

    Servido
     
    A LinkNT y adags les gustó este mensaje.
  20. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,755
    Likes:
    2,122
    @adags . ¿En qué quedó tu tema con Claro?
     
    A adags le gustó este mensaje.