Estafa en la tienda 333 de compuplaza

Publicado en 'Más allá del teclado' por remey, 25 Jun 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. remey

remey Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010

AMIGOS no compren nada en la tienda 333 de compuplaza, son ladrones y estafan a los clientes. Compras un articulo con 6 meses de garantia y a los 2 meses cambian de nombre y ya no se hacen cargo del articulo malogrado ,alegando que ellos no lo vendieron. Es una practica despreciable pues los articulos que venden, aunque parecen en buen usu, despues te das cuenta de que estan muy deteriorados y no valen la plata que pagas por ellos. NO COMPREN ALLI

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Buenas, que pena con tu compra pero para argumentar mejor tu reclamo debieras poner mas detalles que sustentes lo que dices, como el producto que compraste y que sucedió, además de que razón o razones sociales tiene la tienda ya que en muchos casos tienen varios establecimientos de la misma empresa en compuplaza y en las galerías wilson.

Saludos.

Ah puedes entrar a la sunat y alli buscar con el RUC o razón social la empresa y ver en que condición se encuentra.
    mira acá:
    http://www.sunat.gob.pe/orientacion/ruc/consultas-ruc/index.html

Última edición: 25 Jun 2010
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Esto es una practica comun desde hace algunos años y muy conocida, NO todas las tiendas hacen lo mismo, pero te puedo comentar que si las tiendas "formales" quieren sobrevivir en Wilson cuadras 11, 12, 13, del comercio, fuera de las grandes que participàn en licitaciones publicas (que significa 60% de sus ingresos anuales) y tienen contrato con empresas privadas para suministros y otros, ademas que ya tienen un mercado ganado. Mira cuanta tiendas tiene Mesajil, Supertec, y Vipasa y te daras cuenta, en algunos casos tiene precios buenos, dependiendo de la mercaderia de que se trate, en otros un poco altos, y pòr el problema de las garantias que adolecen todas estas, Salvo contadas excepciones (OJO), ya es conocido que en Wilson tambien se vende contrabando (y que nadie se rasge las vestiduras :biggrin:), ya sea en memorias, procesadores, o discos duros, en placas es un poco dificil, sin embargo, por esto abundan los informales y los "casi" formales que crean una empresa con razon social y todo incluso alquilan un stand, ponen incluso bonitos estantes, pero si vas unos 6 meses despues , ya no existe esa "tienda casi formal" ¿por que? por que cuando vendio todo no declaro nada, ingresas a SUNAT y ves que ese RUC esta temporalmente suspendido.
    Hay mucho en Wilson que se sabe y no se dice, que va desde evasion de impuestos, hasta cosas mas oscuras, pero recuerda ese dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver:biggrin:

Suerte y tengan cuidado:hi:sobre todo gastense un poquito, mas y compren en una tienda que aunque sea tenga algunas sucursales donde si pasa algo, puedas posteriormente reclamar.:yeah:

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Eso ya se sabia, por eso solo compro en tiendas formales.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    ni idea si alguna vez haya comprado algo alli,ya que llevo visitando y comprando en wilson por añosssssss,yo creo que es cuestion de suerte y mala suerte,yo una vez compre una impresora la mas barata de epson estaba sellada y era en una de las tiendas de la entrada de la galeria wilson y era tienda super conocida ,y a la semana comenzo a atascarse la hoja y luego compre el mismo en saga y nunca le fallo eso,ufff eso de pedir la garantia de alguna cosa es horrible encima que si lo que has comprado pesa como mierd.. y no te hacen caso ,te comprendo creo que a todos en alguna ocasion le ha pasado esto,pero no por comprar en tienda conocida o de garantia te garantiza un buen producto ,a mi varias cosas que compre en saga o ripley tenian algun fallo
    asi como te digo es cuestion de suerte o mala suerte. te cuento que una vez en una de las tiendas de la galeria wilson ,siempre iba a comprar algun repuesto para mi pc,y creo que ya me conocian de cara .y una vez pagandole con algunos billetes de 100 soles,el cobrador me dijo mira tienes un billete falso de cien,y yo como estaba recontraseguro de mis billetes ay mismo le dijo en tono fuerte que ESE no era mi billete y sabes lo que hizo el viejo de mierd .. al toque me dio el vuelto sin queja alguna o sea que si yo no estaba atento caia en su juego ah no ,nunca volvi a comprar alli,sali mas sado que nunca ese dia

6. peruano28

peruano28 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    amigo pero como te podemos creer , deverias poner fotos de la tienda o del producto que compraste , quisas dises que no compren en al tienda 333 por un motivo personal yo que se quisas trabajaste ahi y no te pagaron o te votaron o con el jefe de esa tienda o uno de sus trabajadores de esa tienda tienes algun problema personal. en lo personal yo no puedo desir que la tienda 333 son estafadores porque tu lo dises o por que lo lei en un foro , postea con pruevas y te creere.porque si es por un motivo personal serias un desgrasiado y un covarde.

Editado por el moderador: 25 Jun 2010
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es por ese motivo que existen las garantías, el mejor producto comprado en el mejor lugar puede, y digo puede, fallar.

Epson garantiza todos sus productos de forma local se compren donde se compren. Eso sí, necesitas tener una boleta o factura de compra. Si compras sin comprobante de pago, pues lo siento mucho, estás tirando tu dinero.

Esa impresora Epson la debiste llevar a algún CAS de Epson y listo.

Como siempre, un usuario informado va a estar más tranquilo que aquel que sólo quiere una ganga y no le importa qué es lo que está comprando, pero como en todo, siempre hay un roto para un descosido.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como te han dicho, explica un poco más tu experiencia, qué compraste, cuándo lo hiciste, funcionó o no, cuánto tiempo funcionó, cuánto pagaste por él, por qué decidiste comprarlo en ese lugar, qué te dijeron exactamente cuando acudiste a reclamar, te dieron comprobante de pago, lo exigiste, tienes el comprobante de pago.

Con esos datos incluso se puede acceder a SUNAT y ver si es que los representantes legales son los mismos, incluso se podría investigar si los accionistas son los mismos (con la nueva empresa claro) para que hagas tu denuncia por estafa y por mala práctica comercial, puedes acudir a Indecopi a la oficina de protección al consumidor y ver de hacerte justicia, este foro sólo sirve para orientarte pero dudo mucho que el que digas que tal o cual empresa es estafadora vaya a evitar que alguien compre en ese lugar.

Suerte.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Eso es muy comun en wilson, desde hace varios años la verdad, lo que pasa que la competencia es muy fuerte. Por querer vender se tiran al suelo y se regalan, asi no duran mucho. Por eso que al año cuando vas de vuelta por garantía hay otra administración, porque la anterior ya se retiro/quebro. Creo que el amigo en cuestión, compro uno de esas computadoras de importación. En uruguay y wilson venden bastante esos, hay que tener suerte con esos equipos, porque en gringolandia se le da duro y no te van a dar garantía por un producto usado, es jugarsela, muy aparte que los precios son muy altos para ser usados. Alguien debería informar a la gente que pensando porque venden equipos de marca va a ser una ganga.

Última edición: 26 Jun 2010
  10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay una tienda en Uruguay que vende productos de segunda (IBM, HP, Gateway y Dell) con 1 año de garantía, por experiencia los productos son muy buenos, es una empresa que tiene ya varios años en el mercado y sus precios o están en el promedio o son más bajos que la competencia.

Vean:

http://www.1globetech.com/

Ahora bien, sobre los equipos de segunda, un equipo de marca de segunda me da más garantía que un equipo compatible de marca, especialmente los equipos que fueron Workstations en su momento (con un valor superior a los US$ 1500.00 cuando eran nuevos)

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Claro un workstation si pues, yo también compraba de esos en uruguay hace como 10 años, porque venían scsi y 512mb de ram. Pero ahora hablar de un equipo marca con una compatible, ya no es la diferencia abismal de hace 10 años, ahora con lenovo y foxconn fabricando a ibm y hp, ya la cosa esta más equilibrada.

12. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Esto ya no es novedad la mayoria en wilson venden productos retocados ... Y los venden como nuevo ... Y cuando uno piensa mas en el precio no piensa en la garantia ... Que le puede dar esa empresa ... Siempre busca comprar alquien conocido ... Te digo por experiencia pÒrque yo xambei en wilson y como yo xambien en wilson veia las cosas que hacian a diario a espaldas del cliente ... Es depende de uno .. Siempre compren conocido saludosssss......

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    osea que también fuiste de uno de los "jotitas" jeje. Lamentablemente wilson son muy jugadores, si el cliente se descuida ya le hicieron la chalaquita. Esos son tan bravos que si van al mundial facil vuelven con la copa.

14. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    no satanisen tampoco ke hay muy buenas tiendas por ahy, es cuestio de comprar en un sitio de confianza, leyendo el foro pues, se te puede guiar, si vas a comprar de una tienda nueva, pues, te la pueden hacer, hay tiendas de prestigio ya ganada.No digo a q tiendas me refiero porque no es el tema, pero hay 3 tiendas q son de mi entera confianza, y hay otras 3 mas que no e comprado, pero se ven bien solidas.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro, solo los de las esquinas, la vaina son los del medio y el sotano. Pero bueno, no puedo hablar demás aqui, ya que yo no compro nada en wilson, solo por emergencia alguna chuchería. Todo lo demás en el canal autorizado.

16. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    curuju, "canal autorizado" quieres decir en distribuidores? como deltron? o intcomex?
    bien otakito, siempre va lante y a la segura :wow:

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    claro en los mayoristas pues, ahi no tengo pierde. No podre acceder a los precios corporativos porque consumo relativamente poco al año, pero de todas formas son mejores precios y la garantía, aunque deltron me maltrate, me va a responder. No obstante en wilson compran a toditos los mayoristas, por lo que yo no puedo acceder a la variedad que ellos tienen. Por eso que tengo ir a comprar chucherías a wilson al menos una vez al año, como ventiladorcitos de 40mm/70mm, en general cosas que no aplican garantía, una vez hasta me compre unos altavoces CSW, porque en deltron ya no había. Solo quedaba uno en una tienda de las esquinas, que son los más confiables. Le floree bonito a la chica, porque lo tenía huesaso, ya que comparado a la cochinada de parlantes que la gene consume ahi, esos eran como unos technics. Pude rebajarles el precio hasta el mismo que tenía deltron antes de ser descontinuados. No me preocupe por la garantía porque un CSW nunca falla.

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hablo de las máquinas de segunda, si bien es cierto ahora hay un mejor acceso a partes de calidad, quienes venden PCs de segunda compatibles pues como que no tienen lo mejor del mundo, y comparadas a las PCs de marca de segunda que se venden, ésta últimas ganan por goleada.

Si hablamos de máquinas nuevas, las de marca ahora están por debajo de las compatibles, a menos que vayamos a las ligas mayores y veamos equipos de alto rendimiento como las workstations.

19. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    deberias poner la boleta o factura del ekipo ke comprastes de la tienda para poder ver tu caso y ayudarte en como actuar como dicen sin pruebas no puedes hacer nada

20. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    tal parece que el tio no volvio.

Estado del tema:
cerrado.