Estafa en MercadoLibre/OLX

Publicado en 'Más allá del teclado' por iMongui, 23 Set 2014.

1. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014

Buenos dias a todos !

Hace dias estaba buscando mochila y en ese par de paginas empece a chequear. Encontre las miticas Swissgear y bueno, le escribi a la persona que las vendia. Me dijo que tenia 2 modelos y que eran originales, que bla bla bla... Ya, la tipica historia. Me decia que tenian etiqueta y que por eso mismo eran originales (como si no se pudiera falsificar la etiqueta tambien xD). Total, que el domingo quede con el y vi las 2, no sabia por cual quedarme asi que le pedi que las llevara. Me cogi una que a simple vista no tenia nada, ningun desperfecto y en general pintaba bien, nada roto ni descosido y la sensacion era de estar bien construida.

Ayer por la mañana me fui a trabajar y meti todos los aparejos de trabajo dentro. Me voy super contento a trabajar con mi mochila nueva, pero a la que vuelvo a la tarde, me doy cuenta de que internamente, se le han roto varios bolsillos. Simplemente meti dentro cables ! Nada de peso que pudiera haber rasgado. Incluso aunque metiera algo de peso, coño, se supone que debe aguantar dado que supuestamente es una mochila robusta. Acto seguido me pongo en contacto con el tipo en cuestion y le comento todo, siempre con calma y tranquilidad, obvio, soy comprador/vendedor y se que las cosas se deben hacer desde la palabra. Segun le digo todo, me bloquea en whatsapp y no me coge llamadas ni correos.

Simplemente le dije que qué solucion le veia dado que la mochila tenia 24 horas y se habia rasgado por varios sitios. Y el actua de esas maneras...

En realidad vengo aqui para que en el caso de que se permita, dar todos sus datos y eviteis comprar al tipo en cuestion. De hecho, yo por mi parte voy a hacer todo lo que este en mi mano (que no es poco), para fastidiarle durante un tiempo. Se le van a quitar las ganas de fastidiar a la gente.

Yo sabia que estaba comprando una falsificacion y se lo dije, que era consciente, pero que la veia bien y que la compraba. Lo que no acepto es que este rota, simple y llano.

Lo dicho, si se permite, pongo aca sus datos para que sepais quien es y eviteis comprarle.

Un saludo !

A San Diablo le gustó este mensaje.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X buscar lo barato y ser pesetero sucede eso, y esto es un foro de ayuda no un sitio de denuncias.

A Pegaso, JhazXEver y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  3. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    A que precio lo compraste? revisaste o comparaste con otros vendedores? aveces por ahorrarnos unos soles podemos caer en ese tipo de estafas.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Bueno, si ya sabías que era una copia... dónde esta la estafa?
    Para que sea una estafa técnicamente el vendedor debe inducirte a error con toda la mala fe del planeta para que tu compres la copia de un producto X pensando que es el original.
    Por lo que veo pierdes el tiempo.

A lemat y Pegaso les gustó este mensaje.
  5. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Papalendo pon el link donde estan vendiendo y lo citamos al pata y lo cuadramos no seas ensalada ._.

A SunamiBoliviano le gustó este mensaje.
  6. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    casi todas esas mochilas salen de amazonas , ahi kgan esas mochilas , son descartables

7. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    1-lo barato sale caro..
    2- jugar con fuego es peligroso, te puedes quemar.

8. SunamiBoliviano

Registro:
    12 May 2014
    yo llevo las pc chips para cortarle e.e

A JhazXEver le gustó este mensaje.
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No existe la combinación de las 3 "B" bueno, bonito y barato, y si es que encuentras las 3 juntas es porque hay algo trucho de por medio

10. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Mejor con la pantalla de tu htc xD

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si hay productos con las 3B, pero hay personas q se pasan de amarretes y buscan mas barato aun, piden rabaja sobre un buen precio y despues piden precio final ¬¬

A AngelErick, Musickorg07 y Goblin les gustó este mensaje.
  12. SunamiBoliviano

Registro:
    12 May 2014
    jajajaja , al final la pantalla era de vidrio me termine cortando la lengua ._. , ademas ya lo queme a 90 xd

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tampoco ofendas a los cachineros del foro, mas de uno podría sentirse aludido

14. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Al menos las veces que he comprado en amazonas, no he tenido problemas son buenas mochilas.

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A mi lo que me causa gracia es el aire de vengador que se manda el autor del post.
    Se presenta como víctima de una estafa y luego pone "yo por mi parte voy a hacer todo lo que este en mi mano (que no es poco), para fastidiarle durante un tiempo".

16. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Yo que el hago que alguien lo cite y ahi mismo lo cuadro al "estafador" :v

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Como dije antes, si tu sabes que estas comprando una copia, tecnicamente no es una estafa.
    Y dice el código penal, como decía mi profe el gran Chuncho Portocarrero :aplausos:, artículo 196:
    • El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas.
    Más claro que el agua. Perdiste vengador mochilero! }:)

18. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Habia codigo penal, policia y poder judicial en el peru ? O.O

19. SunamiBoliviano

Registro:
    12 May 2014

:v

creo que le haces honor a tu nombre (iMongui) :biggrin:

Última edición: 23 Set 2014
    A seniorfox le gustó este mensaje.
  20. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Si, de hecho que el titulo del post no pretendia decir que fuera estafa puesto que era consciente de lo que estaba comprando .

Solo critico como el comprador se limpia las manos con el producto que esta roto. Se que era copia, la compre asi, pero el tipo se ha desentendido, simple y llano

Etiquetas: