1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estafa Mercado Libre Celular

Publicado en 'Celulares' por anthonyxa, 15 Jun 2011.

1. anthonyxa

anthonyxa Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011

Hola hace unos dias compre un celular por mercado libre, el vendedor era muy amable me paso su DNI y fotos del producto., es por eso q confie e hice el deposito q es una suma alta
    despoues se comunico diciendome q ya me habia echo en envio del celular y van pasando dia y medio y no me llega, he tratado de comunicarme con el peor no entra a msn ni responde su celular quisiera saber si teniendo su DNI ysu numero de cuenta bancaria podria denunciarlo y bueno tengo la ayuda de mi padre q es abogado.Por favor no burlarse de mi desgracia solo quiero q sepan la gran estafa que es mercado libre.

2. angelesp

angelesp Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    Mercado Libre no es una estafa, los estafadores aprovechan los beneficios de Mercado Libre para actuar. Si tienes el voucher, numero de cuenta, conversaciones con la persona y su DNI puedes ir a la policia y denunciarlo. De todas maneras espera porque quizas no den con tu dirección, si te ha enviado el numero de envio deberias verificarlo en el courier con el que supuestamente ha enviado el producto.

A espsaled le gustó este mensaje.
  3. anthonyxa

anthonyxa Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    No me ha enviado nada ese estafador,ya estoy viendo la forma de denunciarlo pa que se joda por siacaso ire a olva para verificar pero no creo me haya enviado ya que no se comunica conmigo, gracias por tu respuesta.

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Como te dijo el de arriba ML no es estafa, te pueden estafar ahi o en cualquier otro lado, asi que no generalices... bueno, el patita era Mercadolider??? Que porcentaje de reputacion tenia??? De que monto estamos hablando???, bueno sea el monto que sea pon tu denuncia, pero espera unos dias mas no te adelantesa los hechos...

5. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Estas desesperado por día y medio?. Comprendo que estés preocupado porque no te contesta, pero necesariamente, no es un estafador. Imagino que antes de hacer la compra y hacer tu depósito, verificaste todos sus datos, comprobaste que realmente era su dni, su reputación y muchas cosas más que se recomiendan por aquí. Es lo mínimo que debiste haber hecho.

Te recomiendo que esperes una semana antes de tomar medidas drásticas, insiste llamando, manda correos, etc.

Luego de ese plazo, recomiendo hacer la denuncia (asumiendo que tienes los datos reales)

Salí2

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

6. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Bueno ya todos los dijeron, yo he vendido celulares en Mercado Libre y todo bien, asi que el problema no es MercadoLibre si no el usuario, ahora con estos temas de deposito hay que tener mucho cuidado, el pudo abrir una cuenta en el banco con un DNI falso, asi que tienes q estar seguro de que el DNI q t dio sea real, buscalo en la reniec y fijate su domicilio (si tienes su telefono fiji tambien podras hacerlo), suerte.

7. jotajgp

jotajgp Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011
    -hola,
    para comprar por ML se tiene que ver muchas cosas sobre la persona que compraras. si es o no mercado lider, reputacion, calificacion y otras cosas mas. yo personalmente he comprado 4 celulares y todos por arriba de S/. 800 y todos me llegaron todo ok, y por no decir otras cosas mas claro de menor valor. solo ten paciencia un par de dias mas, y despues actuas.

saludos

8. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno creo que primero debes calificar al vendedor, luego de eso en el caso que no se haga presente levantas una disput por ML
    y luego empieza la accion legal
    eso demora mas de una semana, por dia y medio es lo que esperan mis clientes cuando les vendo algo por ML y es lo que espero cuando compro.

9. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    manda su reputacion para evaluarlo... la reputacion es la clave...aunque por ejm jakanashi de mercado libre es mas estafador

10. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    La ves pasada vendi un samsung s5330 a 480 soles nuevo por mercadolibre , lo envie por olva courrier como siempre hasta tarapoto y bueno tuve un problema , el movil demoro en llegar como 5 dias, pasa que fue enviado a chiclayo y por semana santa el movil quedo estancado ahi todo el fin de semana ,el comprador me llamaba pero siempre confio en mi ya que llamo a olva y confirmo que si le habia echo el envio del movil , finalmentellego el dia lunes y todos contentos :) , en casos como el que me paso ya no es culpa del vendedor , ve a olva y termina de verificar .

Última edición: 15 Jun 2011
  11. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Nunca más apareció el creador de este POST....

Espero se aparezca y nos dé el usuario del pata que lo estafo.

12. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Antes de comprar en ML, lo primero que debe verificar es su credebilidad y/o reputacion del vendedor si es vendedor fuera de la localidad, es mas le pediria un telefono fijo para la ubicacion del vendedor y confirmar si es el mismo; no me confio de numeros de celular total cuesta un sencillo.

13. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    creo q a nosotros nos ha estafado!:biggrin:

A soylucho, cyrn, espsaled y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Pa mi que ya se suicido.

RIP extraño.

15. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ha ido con su moto a lo colombiano y le ha dado 3 tiros uno a la cabeza y 2 al estomago...
    bueno en lo personal pienso que si fue estafado ya fue..
    ML pasa a menudo eso...
    yo por eso compro en focalprice,deaxtreme..en verdad que los celus son baratos alli la cosa es la homologacion y el coste adiccional que te empujan en aduanas

16. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    nunca tuve problemas con mercado libre verificar bien los datos es lo mas importante que debes hacer y bueno todos mis pedidos llegaron al dia siguiente asi que para mi 2 dias es mucho y pero si no te contesta las llamadas

17. phantom.spy

phantom.spy Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    que fue puro floro al final??? :w0w:

18. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    que habra sido del pata, deseguro debe estar flotando en las aguas del rio rimac no soporto el engaño :w0w:

19. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo que si le llego el celular; sino seguiria por estos lares :cray: la estafa.

20. Kenta8350i

Kenta8350i Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    Bueno yo ya eh comprado 2 telefonos por ahi y eh hecho ventas a provincias.

TODO depende del vendedor y obviamente se debe consultar la reputacion del vendedor o encargar a un familiar si es que esta en la ciudad y te puede ayudar.

Saludos