Estafa por mercadolibre

Publicado en 'Más allá del teclado' por engenieerec13, 9 Set 2014.

1. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014

Bueno amigos a un compañero de mi universidad lo estafaron por mercadolibre le enviaron un X producto por un servicio de cargo de provincia a provincia al abrir la caja original encontraron piedras, si esas piedras que encuentras en tu jardin si esas.

Bueno mi compañero se contacto con el vendedor via ML y hasta llegaron a hablar por facebook (me cuenta que era su verdadero fb ya q la cantidad de amistades y conversaciones publicas eran de muchas personas que se conocian y hacian bromas como todo fb) El punto radica que mi compañero deposito una cantidad de 900 soles a la cuenta del vendedor (La cuenta era de un banco pero salia a nombre de una mujer que era su tia o madre, pariente cercano) bueno hasta ahi todo bien, la persona recibio el monto conforme y prosiguio a llevar el articulo a servicio de cargo y lo mando hacia la provincia de lima partiendo de cajamarca.

Al llegar la caja el compañero todo entusiasmado habre la caja pq sentia q pesaba y bueno se supone q si pesa es pq algo trae y se da con la sorpresa q hay piedras y unas telas que hacian que las piedras no se movieron pero la caja era del producto original ¬¬ , El compañero conoce los 2 primeros nombres del estafador y la boleta de deposito sale con el nombre de uno de sus parientes mujeres. El envio se hizo con el DNI de un tercero (Seguro complice o DNI encontrado)

Se podria denunciar este hecho? Si se llegara a realizar la denuncia se podria obtener el codigo IP del estafador por medio de los tecnicos de la policia? El estafador ya bloqueo de su fb y creo que lo ha cerrado temporalmente para que nadie pueda ver su informacion, todo fue por mensajes ninguna llamada al celular ya que el estafador dijo que su celular estaba malogrado.

Gracias por leer el post :thx:

A AlcantaraGomez le gustó este mensaje.

2. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Por IP, nica, porque ya los ISP de acá ya usan NAT y va a ser más yuca enyucarlo con ISP.

Búscalo a través de la SUNAT con RUC o a través de la SBS.

3. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Se puede hacer un rastreo de IP luego de que ya no tienen ningun contacto terminada la ultima conversacion? Sabiendo que esta en provincia. No cuenta con RUC la persona.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    por el monto creo que no procede la denuncia por estafa, pero puede hacerla vía redes sociales como por ejemplo #alertanoticias del canal 4 y al ser un caso inusual entonces generara mucha atención y se volverá viral en las redes y podría tener información del estafador como dirección o algún contacto pero en realidad ¿Aun existe gente ingenua? con tantas dudas (no tener celular, no tener cuenta a su nombre, no tener dni para el envió pudo seguir confiando)

por ultimo comparte sus nombres, familiares o su facebook derrepente alguien lo conoce o puede agregarle y sacarle mas información.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En teoría nada impide que tu amigo denuncie al payaso este, el problema es que poco o nada va poder hacer la policia al respecto. Ubicar al tipo no es imposible, sin embargo consume tiempo y recursos. Si tu bro esta dispuesto a invertirlo, a sabiendas que no va a recuperar su dinero ni va a conseguir un castigo eficaz para el miserable que le causo el agravio pues que ataque. A veces el hacer valer nuestra razón o nuestro derecho cuesta.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tienes suerte claro y ha adquirido una linea fija. Busca en la guía telefónica el nombre y te sale su dirección :P

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  7. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Segun dictaminado por el presidente el minimo monto por estafa via internet u otra es el salario minimo vital 750 soles, en este caso son 900 soles entra en los parametros dictaminados. Si tmb no entiendo pq confio, por fb la persona se expresaba de una manera correcta y por el grupo de amistades no parecian de categoria baja sino de una alta al igual que la persona.

Segun mi amigo habia hablado con un abogado que es un profe de la u a la misma vez, le comentaron lo siguiente: "Los tecnicos en informatica pueden averiguar los datos. Por el ip. Por los alias que manejan. Pero al final si el agraviado esta pendiente lo encuentran. No lo meteran preso por ese monto pero lo obligan a devolver el dinero y lo sancionan con servicio comunitario si es la primera vez"

No cuentan con apellidos solo con nombres de la persona, si buscan el de la mujer sale su RUC y si buscan el de la persona que envio no salen sus datos en RUC.

A AlcantaraGomez le gustó este mensaje.
  8. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    entonces comparte el ruc y aqui pueden ubicar a la persona mencionada porque debe ser un familiar

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si sale ruc ya tienes su dirección, solo entra a la pagina d sunat y sale todos sus datos

10. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
  11. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Anda ala policia y pon la denuncia rapido y con el dni de la persona a quien le deposito o la cuenta pueden ir al banco y pedir datos de esta persona ya que es un delincuente no es complicado pero tienes que ser rapido.

12. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Sabiendo esto la persona que esta aqui en lima podria denunciarlo y efectivamente podran hacer algo con el estafador? Es la pregunta valdra la pena hacerlo , segun la ley si aunque se invertira

Esto demorara pq esa persona es un compañero de la u y hasta q le cuente lo vere mañana recien y hoy me comunicare con el para contarle las opiniones.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La idea es averiguar to lo q puedas, si es en Lima, le das una propina a un tombo para q vaya a meter presión ala persona y diga el nombre completo y la dirección del "estofador".

14. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    estas en lo cierto chaparron, la policia cuenta con una base de datos ellos puedes ayudarte pero no haran nada si no tienes una denuncia hecha aya en provincia y lo reafirmas aca en lima ahi te ayudaran.
    Datos que tienes: Numero de cuenta y nombre de la persona a quien le depositaste.
    Pruebas: conversasiones por fb y todo lo que tengas
    no es complicado pero haslo rapido.

15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    sale la pagina de la sunat para consulta el ruc mas no el nombre de la persona, pon el ruc en digitos para poder ayudar a ubicar

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Tu puedes denunciar a quien quieras . el chiste es probarlo . si puedes probar la relacion de alguna forma puede proceder pero tu tendras que hacer la investigacion primaria para aunque sea darles una causa . al menos un nombre o telefono el fb nose si cuente

17. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Que yo sepa para poner una denuncia por estafa virtual no importa el monto solo la intención de estafar, potr otro lado es mejor que no hagas negocios con personas de provincia.

18. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    La veo dificil y el problema radica desde "La cuenta era de un banco pero salia a nombre de una mujer que era su tia o madre, pariente cercano" ahi fue tu amigo(Yo ya no compraba), en mi caso que vendo iPhone te comentare una venta que hice para uno de Tarapoto.

-Primero le di mi DNI, RUC, Cuenta del banco Todo a mi nombre y mi facebook.
    -Luego Pedi sus datos para enviarlo por OLVA
    -Fui a olva envie el iPhone
    -Escanie el voucher del envió con su respectivo código de seguimiento(Ya que ellos verifican que cosa envias y sale en la descripcion del voucher), ellos toman foto a lo que envias bueno no estoy seguro pero todo eso fue porque pague por un seguro de envio.
    -En fin en mi cuenta de mercado libre tenia calificaciones positivas con mas de 5 años de antigüedad y las cuentas de los que me calificaron igual con reputación y antigüedad de varios años.
    Y pues el amigo me llamo a los 2 dias feliz de que le llego su iPhone 5s a la puerta de su casa.

El deposito a mi cuenta fue por 1850 soles por adelantado antes de enviarle el producto.

Al menos de esa forma puedes estar seguro a un 80% de que tu producto te llegara.

19. Rashomon

Rashomon Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2011
    a si que tu amigo de la universidad? :mmm: seguro se te parece... ah vamos broder admite que te la hicieron a ti :giggle:

20. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    lo lornearon, la verdad tendriamos q desear algo tanto sin usar la cabeza para no buscarlo aca y comprarlo, que habra sido....un iphone? he visto en mercado libre bastantes vendedores que ofrecen iphones nuevos 4s en caja o los 5 a precios increibles en cajamarca caraveli e iquitos....mala suerte pero de esas cosas se aprende

A AndreUgarte le gustó este mensaje.
Etiquetas: